LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 

REVISTA SECCIONES COOKIETEKA STAFF  


   
COTN Nº243 NOVIEMBRE 2020
 
 

 

LA SEGUNDA OLA

Noviembre lo iniciamos mal… gran aumento de contagios por esta segunda ola de la pandemia, recortes en los horarios de las salas de cine y retrasos en los estrenos de las películas que deberían estrenarse este mes y que se han pospuesto.

Hay mucha gente que creerá que vive en otro mundo porque que esto no va con ellos. La misma gente que cree que es mejor encerrarse en un garito lleno de gente a beber y a bailar, crear violencia en la calle destrozando escaparates (de tiendas de marca) y apoyarse en una inclinación política. Mi absoluto desprecio para todos esos sociópatas que sabrán y conocerán las nuevas reglas del juego en el planeta, cuando la muerte acuda a sus casas.

Dicho esto, con lo que me he quedado de lo más relajada, arranquemos noviembre una noche en la que América aún sigue contando votos, y la Pandemia, que ha venido para quedarse unos años más (me temo) nos cambiará mucho la forma de ver la vida, pero no de ver el cine.  

Este mes en
Cookies on Cookies os hablaremos de Pixar, le iba a tocar a Bond, pero ese cambio junto con el de Soul nos ha vuelto a cambiar el guion; En Pase de Prensa os hablamos de los estrenos de este mes que vuelven a posponerse, muchos, los más esperados, como ya ocurrió con alguno del mes pasado; En Basado en Hechos Reales viajaremos a la Barcelona de 1912 para conocer a Enriqueta Martí, la Vampira de Barcelona en esta película de Lluis Danés y por último en La Senda repasaremos la filmografía de Gabriele Muccino con el estreno de su última película Nuestros mejores años si no retrasan también su estreno.

Con todo esto y muchas noticias de cine y de televisión, aceleramos motores hacia la recta final de este año horrible.




 
  WRONG TURN
Sangrienta, violenta y grosera y con calificación R
4 noviembre, 2020
 
 


Os hablamos hace meses del reboot de esta franquicia, que contó con un total de 5 películas, y que arrancó con una historia seria y un espantoso título en España como fue KM. 666 (2003), que no sé qué narices tenía que ver el diablo en un Giro equivocado que dirigió Rob Schmidt y que llevó a un grupo de jóvenes con Eliza Dusku a terminar en manos de un grupo de paletos con trastornos mentales, físicos y además caníbales. Una especie de La Matanza de Texas en las montañas.

La nueva versión mantendrá el título de la original Wrong turn contará con el mismo y único guionista Alan B. McElroy con lo damos por hecho que se trata de un reboot. Su director Mike P. Nelson nos es conocido por su corto, que dos años después se convirtió en la película The Domestics.

La película terminó su rodaje el año pasado, pero con la nueva situación ahora parece que se estrenará este año en formato doméstico sólo en USA, y el próximo en algunos cines del resto del planeta.

Tras 17 años, parece que este reboot (protagonizado por Matthew Modine), podría ser el reinicio de la franquicia y deparar más secuelas. Aún siguen con dudas respecto a su título: Wrong turn: Fundation que fue el que se utilizó durante su rodaje, Wrong turn a secas o Km. 666 en el póster salen unos cuernos de ciervo o cualquier disparate que se invente Constantin Films en España.




 
  SEQUEL
Secuela para las Final Girls
3 noviembre, 2020
 
 


Trama interesante con productor más interesante aún.

Primero su protagonista, Danielle Harris quien el género del slasher no le viene de nuevas, ya que la hemos visto en varias películas de la franquicia Halloween y en otras en las que otro asesino en serie quería matarla. A ella y a unos cuantos más, obviamente.

Su siguiente película será esta Secuela, que no es secuela de nada y en la que se contará cómo varias “final girls”, la chica que suele sobrevivir al final en una peli de este género, y en este caso de una masacre, se reúnen para luchar en grupo contra una amenaza.

Varias supervivientes de distintas masacres en zonas rurales, que terminan conociéndose para ir en busca del asesino en serie para pararle los pies y cortarle la cabeza.

Según Harris es la película definitiva sobre las “final girls”. El guion es de James Moran que ha trabajado en series como Doctor Who, Torchwood o en la película Desmembrados (Severance).

El otro punto interesantísimo es que el productor será Joe Dante, que entre sus próximos proyectos piensa dirigir la comedia El hombre con ojos de caleidoscopio, en el que piensa contar una parcela de la vida de Roger Corman, en 1967, cuando junto a Jack Nicholson, Peter Fonda y Dennis Hopper se pusieron hasta las cenas de LSD durante el rodaje de Easy Rider, y el otro proyecto que piensa rodar (ambos están en preproducción) es Labirintus un thriller fantástico escrito por Alan Campbell en el que un grupo de gente se adentra en un laberinto enterrado bajo una vieja instalación científica soviética, y abandonada, en la que producen perturbaciones sobrenaturales.

Secuela se rodará el próximo año debido a la agenda apretada de Danielle Harris, y seguramente llegue a los cines en 2022.




 
  THE ORPHAN: FIST KILL antes titulada ESTHER
Precuela de la asesina de las coletas
3 noviembre, 2020
 
 


Según informó Deadline ha comenzado el rodaje de esta precuela de La Hhuérfana, película de Jaume Collet-Serra de 2009 que aunque en su momento quizá pasara sin pena ni gloria, ha conseguido convertirse con el paso de los años por méritos propios, en un clásico del cine de terror.

Como ya os comentamos en nuestras Cookies de marzo, esta precuela cuenta con el director William Brent Bell, el mismo de The Boy: La maldición de Brahms (una secuela innecesaria) y la original The Boy, o de la terrorífica Devil Inside. Este director fue el mismo de aquella peli de 2006 titulada Star Alive en la que un grupo de amigos que jugaban por internet iban siendo asesinados por La Condesa Sangrienta, protagonista de este vídeo juego de terror en primera persona. Aún la recuerdo porque pese a ser más de lo mismo… contenía muchos aciertos de guion, en el que participó el director junto al guionista Matthew Peterman.
Julia Stiler, actriz que hacía de la madre adoptiva de Esther, volverá a interpretar su papel así como la actriz Isabelle Fuhrman quien, gracias a trucos prácticos de vestuario, maquillaje y algunos efectos especiales, alguna niña haciendo de doble y le reducirán el tamaño como hicieron con los hobbits en El señor de los Anillos.

En el guion de Esther o el que parece su nuevo título The orphan: First kill está David Coggeshall, procedente del mundo televisivo y que trabajó  en varias series de terror como Scream o Lore, o en el guion de Exorcismo en Georgia de la que es mejor olvidarse. La película está producida por Dark Castle Entertainment, Eagle Vision y Entertainment One.

Sin fecha de estreno apunta maneras a encontrar un niño en Halloween del próximo año.




 
  THE LAIR
El regreso de Neil Marshall al cine de terror
2 noviembre, 2020
 
 


La película de Hoghland Film Group que comenzará a rodarse la próxima primavera y de la que el propio Marshall dice: “será mi regreso a las pelis sangrientas de terror intenso. Va a ser muy divertido”, nos llevará junto a una piloto de la Fuerza Aérea Británica, la teniente Kate Sinclair que es derribada sobre una de las zonas más peligrosas de Afganistán.

Tras sobrevivir al derribo de su avión, consigue encontrar refugio en un búnker subterráneo, encontrándose con los remanentes de un experimento muy loco, en el que se hibridaron humanos con extraterrestres creando algo más asqueroso aún.

Se está poniendo de moda eso de meterse en un subterráneo para encontrar alguna mierda mutante que te quiere matar, así que preparaos porque esto será tendencia en los próximos 5 años.

Pero sigamos con la teniente Ripley, perdón, con la teniente Sinclair, que consigue escapar de ese búnker con vida atravesar medio desierto y llegar a una base americana por los pelos, sin imaginarse que esos monstruos la han seguido hasta allí.

El resto ya nos lo podemos imaginar. Más víctimas para esos bichos, más casquería.

Aún nos queda por ver su último trabajo, que no se estrenará hasta este diciembre en sitios como Turquía, y que lleva el título de The reckoning
(que se proyectó en el Festival de Sitges), en la que su protagonista, Evelyn acaba maldita por la muerte de su marido y un terrateniente va a por ella acusándola de brujería.




 
  X
Ti West escapa de la TV para volver al cine
2 noviembre 2020
 
 


Desaparecido desde hace muchos años, creo que desde el año 2016 cuando estrenó El valle de la venganza, y trabajando en varias series como realizador de uno o dos capítulos, este director y guionista con talento que nos sorprendió con películas como The Sacrament en 2013, con esa historia de la secta Eden Parish, Los huéspedes 2011, o en sus segmentos en antologías cinematográficas como V/H/S o The ABC of Death, siempre es un director a seguir. Sé que es una frase hecha, pero en este caso es muy cierto.

No se sabe de qué va X, pero sí que será de terror, que el guion es del propio West, que Bron Studios y la productora y distribuidora A24 hará que la veamos en cines (espero) en todo el planeta, y que estará protagonizada por Mia Goth y Scott Mescudi (rapero conocido como Kid Cudi) y Jenna Ortega.

Imagino que el rodaje de X comenzará de inmediato o incluso a primeros de año, ya que el último trabajo de Werst ha sido para la serie de TV Them: Covenant (10 episodios) de los guionistas Korde Arrington Turtle y Little Marvin para Amazon Studios, en la que una familia afroamericana se instala en un barrio de Los Ángeles donde todos sus vecinos son blancos y todo se va al traste cuando una fuerza maligna les amenaza, se burla de ellos e intenta destruirlos.

Una historia de terror paranormal y racismo, que también hemos visto en otros estrenos de este año como Antebellum o más recientemente en Casa ajena (una película muy buena que tenéis en Netflix).




 
  BLACK PHONE
Surimi de King

1 noviembre, 2020

 
 


El relato corto de Joe Hill (hijo de Stephen King por si hay algún despistado leyendo esto) será adaptada para el cine por Robert Cargill y Scott Derrickson, que será además quien la dirija y director de cine que jamás debió alejarse del género de horror.

La película será una producción de Skydance Media, Blumhouse y Universal Pictures. Joe Hill sólo estará como productor.

Hace pocas semanas un estudio “científico” dijo de la película Sinister de Derrickson, que además escribió el guión junto al antes mencionado Robert Cargill, su colaborador habitual que también participó en Doctor Strange y en ese guion sobre el triángulo de las Bermudas que iba a ser el siguiente proyecto de Derrickson y por lo que parece ahora no lo será gracias a esta historia de terror con fantasmas, con cuatro protagonistas de los que ya conocemos a dos de los jóvenes actores que participarán en ella: Mason Thames de la serie Para toda la humanidad y Madeleine McGraw que puso voz a Bonnie en Toy Story 4.




 
  BLOODLIST 12: FLESH AND BLOOD EDITION
Los guiones más prometedores en busca de un productor
28 octubre, 2020
 
 


Hoy Kailey Marsh, gerente literario de Brillstein Entertainment y Asociados, además de ser productor ejecutivo de Light as a feather de Hulu, anunció los títulos y los argumentos de los mejores guiones del año que no se han producido.

En esta lista estuvieron guiones como La llegada, A ciegas, Infierno azul, Las voces o La enviada del mal, escrita y dirigida por Oz Perkins (Gretel & Hansel. Un oscuro cuento de hadas). Se presentaron un total de 457 guiones y estos son los mejores de la Lista Sangrienta:

Black mourning cemetery de Briana Bougard. Este cementerio de luto negro es donde entierran a la gente de color de forma injusta. Para que su espíritu no vaya a atormentar a su asesino y a cualquiera que esté relacionado con su asesinato, existe este cementerio en el que una bruja, ejecutando un ritual, conocerá los perturbadores hechos que le llevaron a la muerte, y así darle descanso.

Company man de Nancy Duff. Mundo post apocalíptico con un empleado de seguros que deberá conseguir una cura para su hija antes de que se convierta en zombie, como ha ocurrido con el resto del planeta.

Paragón de Travis Neufeld. En un universo alternativo lleno de entidades paranormales, un equipo de caza fantasmas de la empresa ParaGone intentará descubrir la proliferación de espectros y detener a una entidad malévola.

Karoto de Kerry Yang y Steve Emmons. Un devastador terremoto en Karoto libera a los espíritus de los muertos atrapados en el Limbo desde la Segunda Guerra Mundial; Mei Mei, una niña que asistía al funeral de su abuela caerá por uno de esos corrimientos de tierra de la montaña Karoto hasta donde se encuentran las almas del pasado y, como en el Libro de la Selva pero en lugar de animales, fantasmas, les ayudará a salir de allí.

El autoestopista de la calle Butter
de Chris Hicks. Huyendo de su pasado un conductor recoge a un autoestopista fantasma que le responderá a la pregunta más profunda y oscura, si le lleva a su destino.

La figura Michelle Hsu. En un campo como es el de la biotecnología, dominado por hombres, una científica se propone construir al humano sintético con una vida más larga, cuando las cosas se tuercen y el experimento le sale rana.

El olmo de la bruja de William Gilles. Basado en un misterio no resuelto del Reino Unido conocido como “Bella en el olmo de Wych”, una familia desentierra un cadáver que había bajo un olmo liberando así a una bruja que intentará matarlos con enfermedades.

Venas finas azules de Josh Evans. Unos hermanos escapan de la violencia y los abusos de un padre, para refugiarse en un lugar abandonado poseído por un ente sobrenatural que jugará al gato y al ratón con ellos.

Más salvaje que ella de Jessica Kozak. Tras la muerte de Beth, tres amigos se reencuentran en un campamento durante un fin de semana y todo se volverá oscuro y su amistad saltará por los aires.

La pequeña India de Raj Balu. Un joyero inmigrante en La Pequeña India de California, a punto de la bancarrota invoca a los poderes de la magia negra hindú provocando consecuencias infernales.

Podéis leer los guiones, así como ver otros guiones de ediciones anteriores en Bloodlist.com.




 
  BE MY EYES
Más terror lowcost con nombres conocidos
27 octubre, 2020
 
 


Lars Klevberg, director noruego del remake de Muñeco Diabólico (2019), y el mismo director del corto Polaroid que luego compró Dimension Films para hacerlo en largometraje con el mismo título pero peor resultado, va ahora a trabajar con Sam Raimi en la producción de este thriller de angustia total.

Se mis ojos escrito por Jud Cremata (guionista y director de Let’s scare Julie) y que ahora corrige Jeff Buhler, guionista de Cementerio de animales (2019) cuenta la historia de  un estudiante de Derecho que se ofrece como voluntario para ayudar a invidentes con vídeo llamadas, usando una aplicación para ayudarles a ver y a hacer tareas sencillas. Imaginad que alguien le llama para que le ayude a colgar un cuadro. El otro, desde el móvil le dirá dónde poner el clavo para que el cuadro esté centrado en la pared, por poneros un ejemplo.

Una noche el protagonista se verá atrapado en una carrera contra el tiempo cuando le llama una mujer que ha sido secuestrada.

En la producción además de Raimi estará Craig Flores, quienes ya produjeron Infierno bajo el agua (Crawl) el año pasado. Película que constó rodar una ridiculez (13 millones y medio de dólares) y que ganó en su primer fin de semana en USA 12 millones, finalizando con 83 millones y medio en la taquilla mundial. Además Quentin Tarantino la eligió como una de las mejores películas de 2019.




 
  POWER RANGERS
¿Es que Hasbro no escarmienta?
25 octubre, 2020
 
 


Sí, queridos, volveremos a tener otra película más de los Power Rangers. Así, sin anestesia ni na. Según Deadline la película será un hecho (en algún momento) ya que no hay guion, pero si se ha contratado al director y a los guionistas.

En la dirección estará Jonathan Entwistle, director de la serie The End of the F***ing World y Esta mierda me supera y en el guion estará contarán con el guion de Bryan Edward Hill (Titanes). Allspark Pictures, Entertainment One, Hasbro, Paramount Pictures y Saban Brands producen.

Recordemos que allá por 2017, cuando se estrenó aquel horror, la idea de Haim Saban y Lionsgate era la de producir seis películas más. Esto lo dijo dos días después de su estreno. Luego todo se quedó en un limbo y no fue hasta julio de 2019 cuando se anunció el reboot de la franquicia, cancelando las secuelas que tenían pensadas (y escritas).

Personalmente creo que tanto Hasbro como Saban deberían quedarse vendiendo muñecos o haciendo series animadas, pero claro, las nuevas generaciones deben saber que estos Power Rangers vienen de algún sitio, de alguna peli o algo así, por eso producen más mierda para cine.




 
  SIN TIEMPO PARA MORIR
Estreno en cines, no en plataformas
24 octubre 2020
 
 


Esta noticia ha sobresaltado a muchos, e incluso la revista Variety se ha hecho eco al correr el rumor de que varias plataformas como Apple, Netflix u otras estarían negociando la compra estratosférica de la película para pasarla en streaming y no en salas de cine. Como esta bola de nieve no terminaba de parar en la que según Variety se hablaba de una cifra de 600 millones de dólares por la venta, parece que las plataformas lo consideraron demasiado alto.

Hagamos un poco de números.
La película contó con un presupuesto de 250 millones, creando varias asociaciones para poder sufragar este gasto, con lo que se MGM se endeudó además con otra cantidad de 30 a 50 millones de dólares, por un marketing que se ha ido al traste tras varios retrasos.

Desde MGM, su portavoz dijo tajante: “No comentamos rumores. La película no está a la venta y su estreno se ha pospuesto para abril de 2021 para preservar la experiencia cinematográfica de la audiencia.”

Tampoco creemos que sus productores y propietarios de la licencia Barbara Broccoli y Michael G. Wilson con Eon firmen un acuerdo para su estreno en streaming.

Es verdad que otros estrenos, con presupuestos muchísimo más pequeños han terminado y terminarán en alguna plataforma debido a la pandemia, pero con las superproducciones los estudios no van a jugarse el dinero y menos tras lo ocurrido en muchos de ellos, con despidos de plantilla o lo sucedido en los parques Disney, que ha dejado en la calle a más de 28 mil empelados.




 
  DUNE DRIFTER
Poco presupuesto para algo muy grande
24 octubre, 2020
 
 


El director británico Marc Price es conocido prácticamente por hacer magia con poco dinero y la ayuda de muchos amigos. Se dice que su primer largometraje lo rodó con 50£ (54,99€) y la ayuda de amigos. Ese largometraje se tituló Colin. Tras ella ha rodado otras películas y ahora se enfrenta a su primera película de ciencia ficción, escrita y dirigida por él, con un presupuesto de 1.200.000$ (1.011.591€).

Aunque se rodó parte en su sala de estar, con luces para simular la cabina y toda la postproducción tuvo que hacerse a distancia debido a la Covid-19, el resultado, lo que se ve en este primer tráiler no desmerece en absoluto a lo que veríamos en una superproducción veraniega. Ha cogido Islandia y la ha convertido en un auténtico planeta extraterrestre.

Marc Price nos enseña con esta película, que trabajar con un bajísimo presupuesto no es encerrar a los actores en una habitación y que se pongan a hablar durante 90 minutos. En esta ocasión la infografía y los efectos especiales hicieron que esa pequeña parcela de tierra donde rodó la película se convirtiera en otro mundo.

Es verdad que allí donde se ha pasado la crítica comenta que el guión es pobre y los personajes algo endebles, pero todo eso lo supera una producción impecable con unos efectos especiales de nivel.

¿Y de qué va Dune Drifter?

Durante una batalla espacial un grupo de cadetes son enviados a la batalla contra una armada de naves enemigas. Un piloto y su artillero caen en un planeta (enemigo) y tras salir con vida (a medias) buscarán la forma de poner en marcha su nave para escapar de allí antes de que el soporte vital (que les dura dos días) se agote. El aire del planeta es irrespirable y tendrán que moverse rápido… cuando otra nave (esta vez enemiga) se estrella muy cerca de ellos… y el soldado alienígena no les va a dejar escapar.





 
  MEGALODÓN 2
Warner Bros sigue apostado por los grandes bocados
23 octubre, 2020
 
 


Cuando nadie apostaba por una secuela, WB nos sorprende con la noticia de este proyecto, y más al anunciar que estará dirigida por Ben Wheatley quien tras esa versión (que nadie pidió) de Rebeca para Netflix, descubrimos que como director cumple… hasta con poca imaginación.

¿Cómo es posible que le haya quedado un churro Rebeca? Pues por la misma maldición Hitchconiana que hizo que el plano a plano de Psicosis que rodó Gus Van Sant fuera una mierda indescriptible. No sólo puede ser un guión fantástico el que le lleve al estrellato. También un director (y todo lo que él arrastra) sepan estar a la altura del mismo y aportar el talento necesario para hacerlo más grande.

Después de este subidón, volvamos con el tiburón prehistórico y esta secuela que estará escrita por Jon y Erich Hoeber, quienes han escrito la última versión del guion junto a Dean Georgaris, guionistas de la anterior (ojo a este dato que es importante). En la producción, pese al resultado de la anterior, volverá a estar producida por Lorenzi di Bonaventura y Belle Avery, y se tiene una fe ciega en que Jason Stathan regresará en el papel protagonista.

La película de Jon Turteltaub de 2018 contó con un presupuesto enorme de 130 millones y contó con la coproducción de China Film Group Corporation. Pese a ser lo que nadie quería ver, con un material “mainstream” de la novela de Steve Alten, que no es una maravilla y que está llena de topicazos pero que funciona como un cohete con el lector, la película recaudó en todo el planeta 530 millones de dólares. La taquilla de China fue quien inyectó ese gran chute de dividendos.




 
  ZACK SNYDER’S JUSTICE LEAGUE
Rodaje del nuevo material y otras cosas
22 octubre, 2020
 
 


Continúan rodándose secuencias adicionales para la esperadísima visión de Liga de la Justicia de Snyder, y curiosamente veremos ahora al Joker, será una aparición breve y dentro de este multiverso de Warner y DC Comics rescatarán al Joker que interpretó Jared Leto en Escuadrón Suicida de David Ayer, y sí, se trata de ese mismo Joker que dejó a Harley Quinn en Aves de presa (y al que no vimos).

Estas nuevas secuencias contarán con Ben Affleck, Ray Fisher y Amber Heard, actriz a la que se le augura un futuro negro por sus temas legales. Si esperáis verla en Aquaman 2, apostaría a que no será así.

Esto ha levantado una infinidad de rumores como el de la posible película de un BatAffleck que no será verdad nunca, o por el momento. No nos flipemos y menos sin drogas. HBO no va a salvar a Warner Bros haciendo producciones imposibles como esa película de Batman que escribió el Ben Affleck y que nunca se rodó.

Lo que sí será real en esta nueva Liga de la Justicia es la vuelta de Joe Manganiello para interpretar a Slade Wilson (Deathstroke) quien sólo tuvo una brevísima aparición en la secuencia post-créditos de 2017. No deberíamos emocionarnos mucho porque deben ser secuencias testimoniales tanto su intervención como la de Joker, así que no os emocionéis mucho si luego salen 3 minutos en la peli (o menos).

En cuanto al presupuesto hoy conocemos algo más. Será un total de 70 millones de dólares con los que cuenta Snyder para rodar el metraje que necesita, efectos especiales y montaje. Contará con el equipo de postproducción original y con el reparto íntegro para grabar nuevos diálogos adicionales. Diálogos, sólo eso.

Zack Snyder’s Justice League se estrenará en HBO el 5 de septiembre (anotad la fecha) en HBO Max tanto como película como en formato mini serie de cuatro episodios de una hora. Es de suponer que primero estrenen los episodios de forma semanal, y una vez emitidos (y rentabilizados) tendremos disponible la película de cuatro horas en la plataforma.




 
  SPIDER-MAN 3
¿Un nuevo universo en carne?
18 octubre, 2020
 
 


Este rumor que se está volviendo cada vez más serio y real, indica que en la tercera entrega de Spider-Man interpretada por Tom Holland veremos a las otras dos encarnaciones de este superhéroe, las interpretadas por Andrew Garfield y Tobey Maguire. Esto parece que se firmó hace meses para regresar en la parte final para luchar contra muchos villanos… Y no olvidéis que también participará Doctor Strange.

¿Qué será lo siguiente tras la noticia de la vuelta de Electro y estos dos Spider-Man? ¿Decirnos que la banda sonora la compondrá Daniel Pemberton como en Spider-Man: Un nuevo universo? ¿Nos pondremos a silbar en el cine la cancioncilla?




Otro rumor apunta a la vuelta de Willem Dafoe como Duende Verde, pero ese tema es muchísimo más descabellado (de creer). Esto podría traernos de vuelta a los Seis Siniestros que nunca vimos llegar en la versión de Spider-Man de Andrew Garfield.

Además de todo lo anterior, no olvidéis que aún nos espera la secuela de Venom y Morbius, que se mueve dentro del mismo universo y que al final del tráiler (de Morbius aparecía El Buitre), interpretado por Michael Keaton en Spider-Man: Homecoming.

Spider-Man 3 de Jon Watts ha comenzado hace pocos días (el 14) en la ciudad de NY, tras finalizar Holland  el rodaje de Uncharted de Ruben Fleischer, con el fin de respetar su fecha de estreno en diciembre de 2021.

Comprobaremos si todo esto termina de cuajar en el primer avance de tráiler que lanzará Sony en diciembre.




 
  THE BATMAN
Algo huele a podrido en Gotham
17 octubre, 2020

 
 


Recordemos, antes de esta noticia, la alerta por la Covid 19 que paralizó el rodaje y donde supuestamente el que estaba contagiado no era otro que el protagonista Robert Pattinson. Así que se detuvo el rodaje durante semana y pico o dos…

Ahora un rumor apunta que podría ser otro tema el que detuvo el rodaje, y era el mal estado físico del personaje Bruce Wayne, y esto era lo que no ocurría y lo que “enojó” al director. Pattinson ya dijo en una entrevista hace semanas que le importa más el personaje, que ponerse a hacer pesas. “James Dean nunca tuvo que hacer pesas para interpretar a un personaje” dijo a esa entrevista de GQ.

Así que alarmados, Warner y Matt Reeves a la vuelta al rodaje descubrieron que Pattinson no había hecho nada de deporte. Tras el parón de marzo se alarmaron más por lo delgadísimo que estaba el actor, ya que todo lo que se había rodado con su doble de acción, este tenía el doble de cuerpo.

No hay que olvidar que estamos ante la primera película de Pattinson como Batman. Quiero decir que según el argumento lleva 2 años patrullando Gotham y repartiendo leña, y no es para estar mazao. Yo llevo años intentando quitarme 10 kilos y ahí sigo con este cuerpo, y con esos 10 kilos.

Con todo este follón que se ha montado si sumamos baja forma física del actor, Covid 19 y retraso del estreno, piensas mal y podrías terminar creyendo que podría ser verdad que Pattinson no se ha cuidado, ni ha hecho deporte para interpretar a Bruce Wayne y que podría pasar como en aquel capítulo de Los Simpsons en el que Homer interpretaba a un superhéroe y que en el montaje final de la película salía gordo y flaco en cada cambio de plano.

Como siempre: Los Simpsons ya lo predijeron.





 
  D23
Disney posterga su expo a 2022
27 septiembre, 2020
 
 


BUCK ROGERS
Reboot de un clásico viejuno
16 octubre, 2020

Tras meses de negociación Legendary ha conseguido los derechos para producir una película sobre este personaje. Tras un año luchando en una batalla legal por los derechos del personaje. No olvidéis que este mismo estudio es el mismo que nos regalará los ojos el próximo año con Dune o la nueva Godzilla.

Los planes de Legendary para llevar al cine Buck Rogers va más allá de la película, ya que se tiene pensado crear unja franquicia de cine, seguir en el terreno doméstico con una serie de televisión y un anime.

En la producción se suman Don Murphy y Susan Montford, quienes estuvieron de productores de los Transformers. Dos actores importantes en este trío junto a Legendary quienes lucharon legalmente contra los herederos , propiedad intelectual y editores de los argumentos originales.

La primera vez que apareció este personaje fue en un relato de la revista Pulp publicado en 1928 bajo el título Armagedón 2419, escrito por Philip Francis Nowlan, y de ahí pasó al cómic para contar la historia de un hombre que quedó atrapado en ese derrumbe, hibernado o en animación suspendida, y que al despertar varios siglos en el futuro descubre que está en medio de una guerra en lo que antes fue América.

Buck Rogers contó con un serial de televisión en 1949, protagonizado por Buster Crabbe (que estaba to mazao). Esta serie quizá os recuerde muchísimo a la otra sobre Flash Gordon que se realizó unos años antes, en el 1936.




En 1979 la NBC produjo una serie de televisión que contó con dos temporadas creada por Glen A. Larson (Galáctica, estrella de combate) y Leslie Stevens (Rumbo a lo desconocido o Más allá del límite). La serie se llamaba Buck Rogers, aventuras en el siglo 25, y que tuvo antes una película en cines (en ese mismo año dirigida por Daniel Haller) titulada Buck Rogers. El aventurero del espacio (en España, porque la película se titulaba igual que la serie de televisión, o fue la serie quien siguió con el título de la película: Buck Rogers, aventuras en el siglo 25).





 
  THE LAST STARFIGHTER 2
Según sus guionistas el proyecto no ha muerto
16 octubre, 2020
 
 


En una entrevista al guionista Jonathan Betuel en Moviehole, reveló que junto a Gary Whitta (quien lo corroboró en su cuenta de Twitter) siguen trabajando duro en el guion de la secuela de Starfighter: La aventura comienza de 1984, un peliculón del que el 95% de los críos salíamos flotando del cine (aún la banda sonora de Craig Safan nos pone los pelos de punta), y noticia que ya te comentamos hace algunos años, con unos nuevos diseños de producción para esta película.

Según cuenta Betuel, que fue el guionista de la original y quien ha estado luchando durante años por recuperar los derechos, trabajar con Whitta es una gozada y están puliendo el guion, que les ha costado escribir más de lo normal.

Ahora con los derechos de explotación en sus manos, y el guión que no paran de retocar para mejorar, venderlo a una productora debería estar chupado gracias a ese ansia por la nostalgia que muchos tenemos. Yo no, la verdad, pero sí por esta película.

Si me dijeras si querría ver un E.T. 2, pues mira, no, gracias, pero Starfighter tenía todas las papeletas para ser una franquicia potentísima, además de ser la primera película que utilizó las imágenes generadas por ordenador en los efectos especiales.

Es cierto que quizá los efectos especiales hayan quedado algo anticuados, pero esta es una de esas pelis a las que sometes al paso de las décadas y las aguanta realmente bien.




 
  DON’T LOOK UP
Sigue aumentando su reparto
15 octubre, 2020
 
 


Os hablamos de esta producción de Paramount y Netflix en nuestro número 240 de julio – agosto, con esta historia en la que un meteorito que viene directo contra la Tierra y que arrasará con todo es el McGuffin de esta comedia de astrónomos.

Las nueva noticia viene por su reparto con Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Jonah Hill, Himesh Patel, Timothee Chalamet, Ariana Grande, Kid Kudi, Matthew Perry, Tomer Sisley, Jennifer Laurence y Meryl Streep, un reparto que invita ir al cine a ver esta película escrita y dirigida por Adam McKayde a verla en cine.

La película que comenzará a rodarse la próxima primavera, posiblemente llegue a los cines a finales de 2021, y tras un recorrido en cines estará disponible para todo el mundo en Netflix.

El actor más problemático a la hora de contratar fue DiCaprio quien tuvo que ajustar fechas ya que protagonizará la próxima película de Scorsese para Apple Killers of the Flower Moon donde le hará la réplica a Robert De Niro.

Los asesinos de la luna, como se tituló la novela de David Grann en la que está basado el guion, publicado en 2017, ganó el premio Edgar Allan Poe y el Best Fact Crime, relatando una conspiración monstruosa americana por culpa del petróleo.

David Grann además de escritor es periodista del The New Yorker, que entró en el mundo literario con Z, la ciudad perdida de la que también se rodó una película.




 
  DUNE
Un largo año sin ir a Arrakis
14 octubre, 2020
 
 


Si el cambio de fecha de estreno de Dune, la gran esperanza para los cines nos dejó sin habla al avanzar hacia el 30 de septiembre de 2021, los comentarios que circulan por las redes sociales, del personal involucrado en ella y no de usuarios de las redes sociales, son de lo más variopinto.

Algunos, los distribuidores, se preguntan ¿cómo quieren que sobre vivan las salas de cine sin estrenos potentes que inviten al público a ir a ellos? Recordáis aquel dueño de un cine francés que la emprendió a palos con el póster de *Mulán, pues por ahí van los tiros.

Otros, como el hijo del propio Frank Herbert, que ha continuado con el legado de su padre expandiendo el universo de Dune con precuelas, ha dicho en su twitter “Denis Villeneuve, el equipo técnico y artístico han creado una experiencia cinematográfica realmente épica que se ve mejor en pantalla grande. El cambio de su fecha de estreno ayudará a que una audiencia planetaria disfrute de la película en cines, de forma segura y cómoda, como siempre se pretendió”.

Por otro lado sabemos que Villeneuve también tiene problemas, o retrasos con el montaje de la película, que finalizará con más tranquilidad ahora que se ha retrasado su estreno. Además se podrá avanzar en la serie televisiva y en el guion de la secuela, en su preproducción, mientras en Europa el coronavirus sigue aumentando el número de contagios, sobre todo en países en los que se pensaba que no golpearía con esa fuerza, y que poseen grandes estudios usados en esta y en otras producciones cinematográficas y televisivas.

A Herbert (hijo) no creo que le importe mucho este retraso ya que seguirá avivando el fuego de Dune con una nueva novela Dune: The Lady of Caladan, secuela de Dune: The Duke of Caladan que coescribe junto a Kevin J. Anderson; además de esta nueva novela que hace el número (no se sabe…) tendremos una novela gráfica sobre Dune que es el Dune de Frank Herbert, pero reescrito por Brian Herbert y Kevin J. Anderson, con las ilustraciones de Ra I All n y Patricia Mart y la portada de Bill Sienkiewicz.

*Mulán no fue tan bien en VOD como muchos creímos, pese a los 21,99€ que cobraron en Disney+ en un intento de recuperar los 200 millones invertidos. Mientras que en un primer momento la plataforma anunció que habían recaudado 261 millones en los primeros 12 días, poco después esa cifra se desinfló hasta una horquilla entre los 62 y 93 millones de dólares.

Por el contrario Warner Bros y Nolan con Tenet que en un principio se dijo que recaudó 20 millones de dólares en el primer fin de semana finalmente tuvo que rebajar esa cifra hasta los 9,5 millones (en USA) pero consiguió detener el descalabro con la taquilla mundial, superando los 250 millones recaudados en los cines.




 
  FURIOSA
La precuela de Mad Max va moviéndose
13 octubre, 2020
 
 


Es cierto que aún no hay calendario de rodaje y muchísimo menos una fecha de estreno, pero Furiosa comienza a ser algo real, con la incorporación de tres actorazos para sus papeles principales como son Ana Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II como informó Variety.

El personaje de Imperator Furiosa de 2015, que vimos en Mad Max: Furia en la carretera interpretado por Charlize Theron regresará en esta precuela que volverá a dirigir George Miller. Recordad que antes deberá rodar el drama fantástico Three thousand years of longing, protagonizada por Tilda Swinton, Idris Elba y David Collins.

El guion de Furiosa, que aún no es el título oficial, lo firman Miller y Nick (Nico) Lathouris con quien ya escribió Mad Max: Furia en la carretera y volverán a contar con Warner Bros y Doug Mitchell como productor.

Toda esta noticia, el subidón que nos entró al conocer este proyecto nos traslada al 15 de mayo, antes de que la pandemia campara a sus anchas por todo el planeta. Comprobar que todo sigue en marcha, y que aquellas conversaciones por vídeo conferencia para ir montando el reparto es la mejor de las noticias.




 
  THE LOST CITY OF D
Para Sandra Bullock y Ryan Reynolds
12 octubre, 2020
 
 


Algo así como lo que hicieron Kathleen Turner y Michael Douglas en Tras el corazón Verde y La Joya del Nilo es lo que ahora pretende volver a hacer Paramount Pictures con Bullock y Reynolds en esta película que estará dirigida por Adam y Aaron Nee (Band of robbers).

El guion lo firma Dana Fox, basado en un argumento de Seth Gordon. Bullock y Reynolds ya trabajaron juntos en aquella comedia agridulce de 2009 titulada La proposición, y es cierto que tenían química como pareja.

De estos directores, los hermanos Nee depende también la dirección de Masters of the Universe que lleva desde marzo de 2019 dando tumbos, con un guion escrito por Matt Holloway y Art Marcum, segunda versión sobre el trabajo anterior de David S. Goyer y Christopher L. Yost.

Este proyecto se encuentra en preproducción y con fecha de estreno para marzo de 2021, cosa imposible a estas alturas de este puto año pandémico, así que creemos que pospondrán esta producción y adelantarán el rodaje de The lost city of D.




 
  CLEOPATRA
Con el cuerpo de Gal Gadot
11 octubre, 2020
 
 


Aquí me detendré un segundo para recordarle a michos que Gal Gadot no sólo es una cara bonita. Además de lo que se ve a simple vista es productora, y en esta ocasión se suma al guion que ha coescrito con Laeta Kalogridis, una guionista que hace cosas muy buenas o cosas muy raras. Kalogridis participó en el guion de Shutter Island, de Alita: Ángel de combate, o en la serie de Altered carbon. Uy, olvidé deciros que Patty Jenkins volvería a dirigir a Gadot tras Wonder Woman 1984, porque esperaban rodar otra producción de esta serie antes de Cleopatra, pero ocurre como todos sabemos que aún no se ha podido estrenar Wonder Woman 1984 y por eso los guiones o proyectos con esta superheroína.

Esta versión de Cleopatra contará además con este trío de profesionales en la producción (Gadot, Jenkins y Kalogridis) y con Paramount Pictures respaldándolas.

Y ahora es cuando entra en escena (porque la película ha iniciado su preproducción) la estupidez humana cuando antisemitas acusan a Gadot por robar papeles, como su país robó tierras a los árabes. Todo esto está adherido a ese movimiento que protesta cuando ven a un blanco interpretando un personaje que se esperaba fuera negro, o que una mujer, o un hombre interprete el papel de un transexual, cuando hay actores trans.

A parte de este movimiento absolutamente estúpido, luchar contra la ignorancia se cura en este caso con la historia, para callar a toda esa gente racista o que chilla y llora porque van a hacer una Cleopatra que no es de color ni africana. Para todos ellos hay que recordarles que Cleopatra de Macedonia era de macedonia, y se crió en Pella (Grecia). No tenía piel oscura, ni morena, ni verde, ni rasgos africanos. Y lo de la belleza despampanante tampoco es que la desbordara, pero sí es cierto que tuvo infinidad de amantes y para eso más que belleza hay que tener encanto y don de gentes.

Respecto a este tipo de biografías históricas, o dramas históricos, Ridley Scott prepara el rodaje de su siguiente película Kitbag, con Joaquin Phoenix en el papel de Napoleón, con un guion de David Scarpa (Todo el dinero del mundo).




 
  SPIDER-MAN 3
Con un nuevo mentor para Peter Parker
11 octubre, 2020
 
 


Doctor Strange, nada más y nada menos. Parece que tras la muerte de Tony Stark el joven superhéroe necesita de un modelo a seguir y será Strange quien le eche una mano.

Benedict Cumberbatch, aunque antes ruede Doctor Strange 2: El multiverso de la locura hará una aparición en la tercera entrega de Spider-Man en la que además aparecerá Jaime Foxx interpretando nuevamente a Electro, aunque este Electro lo haya encarcelado otra reencarnación de Spider-Man.

La película contará nuevamente con Jon Watts en la dirección y el guion de Chris McKenna y Erik Sommers.

Con todo este batiburrillo de historias, el Universo Marvelita queda tal que: Spider-Man 3 el 17 de diciembre de 2021 y Doctor Strange2: El multiverso de la locura para el 24 de marzo de 2022. Y entre ambas producciones de cine Disney+ estrenará Bruja Escarlata y Visión en diciembre, aunque siguen rodando en estos instantes metraje adicional en Los Ángeles.




 
  RESIDENT EVIL
La película, muy pegada al videojuego original
10 octubre, 2020
 
 


Para separarla de la mini serie de Netflix que se titulará Resident Evil: Infinite darkness de animación y producida por Hiroyuki Kobayashi (que llegará el próximo año), la película de cine estará dirigida por Johannes Roberts (A 47 metros) con guion de Greg Russo, un guionista del que todo el mundo habla, que no tiene nada que ver con los hermanos Russo y que además de este guion tiene otros dos que aún no han llegado al cine, como son Mortal Kombat de Simon McQuiod y que se encuentra en postproducción y Categoría 6… que lleva ahí, durmiendo el sueño de “para siempre” en algún cajón desde el año 2017.

Este reboot de la franquicia se alejará muchísimo del trabajo que hizo durante años Paul W.S. Anderson y se pegará más a los videojuegos de Capcon, situando la acción en Raccoon City de 1998, con un reparto de lo más atractivo con Hannah John-Kamen (Jill Valentine), Kaya Scodelario (Claire Redfield), Tom Hopper (Albert Wesker), Robbie Amell (Chris Redfield), Avan Jogia (Leon S. Kennedy) y Neal McDonough (William Birkin).

Con estos personajes todos podríamos pensar que han cogido los dos primeros videojuegos de la saga para fundirlos en una película que podría ser absolutamente brutal, y a la que sólo le pedimos que sea terrorífica, gore, y que tenga una calificación R como un castillo. Esta película volverá a estar producida por Constantin Film.



 
  EN LA OSCURIDAD DE CASA  
 
unque Daredevil no será R, será bastante oscura y dura para lo que estamos acostumbrados de Marvel. De hecho, Charlie Cox dice que Daredevil es un personaje muy cercano a Punisher. Steven DeKnight dijo que Daredevil está a un mal día de ser Punisher. Pensé que eso era realmente útil. De nuevo, añade un tono oscuro, y creo que es más interesante de ver.

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Steven DeKnight quiere hacer una serie de TV de Punisher para adultos http://www.espaciomarvelita.com/2015/04/01/television/steven-deknight-quiere-hacer-una-serie-de-tv-de-punisher-para-adultos/
EL

STAR TREK DISCOVERY
Acaba de iniciar la preproducción de su 4ª Temporada, según anuncia su segunda coordinadora de guiones Michelle Paradise.

La grabación de la serie ha comenzado antes incluso de terminar la emisión de la 3ª Temporada, de la que seguimos sin saber cosas importantes tras enviar a los protagonistas al siglo XXXII, un espacio en la cronología de esta saga que jamás se había explorado, donde el teletransporte se puede hacer en cualquier parte, donde no existen motores de curvatura porque todos ellos explotaron en un incidente llamado “la quema”, y donde no se sabe qué ocurrió con la Federación y la Flota Estelar.



CASTLE ROCK
La serie de HULU de la que ya se han emitido dos temporadas ha sido cancelada. Es extraño que esta noticia salga ahora, porque por lo visto la decisión se había tomado hace meses, y otra puerta que se cierra al Universo de Stephen King, como ya ocurrió con La Torre Oscura, tanto en cines como en la serie de televisión que se canceló.



ARCHIVO 81
Reúne a James Wan y a la directora de Stranger Things Rebecca Thomas en una nueva serie sobrenatural de 8 episodios para Netflix, junto a la productora de Wan, Atomic Monster.

Inspirada en un podcast de terror de mismo nombre, estará protagonizada por Mamoudou Athie y Dina Shihabi.

En la serie un archivero y restaurador llamado Dan Turner (Athie) mientras trabaja en unas cintas de vídeo de 1994 dañadas, reconstruyendo el trabajo de la documentalista Melody Pendras (Shihabi), que investigaba un extraño culto. Según va restaurando material el archivero, se va convenciendo de que puede salvar a la documentalista del aterrador final que tuvo su vida hace 25 años.

En la serie también trabajará Rebecca Sonnenshine, guionista, coordinadora y productora de series como The Boys. Paul Harris Board escribió el guion original. Los creadores de este podcast, el original Archive 81 Marc Sollinger y Daniel Powell son co-productores de la serie televisiva.



GINGER SNAPS
Aquella película canadiense tan rarita del 2000 dirigida por John Fawcett, que pasó con pena ni gloria pero de lo rara que era se quedó en el recuerdo de nuestros corazoncitos frikis, dará el salto a la serie de televisión de la mano del productor de Killing Eve según informó Variety.

En la película original las protagonistas eran dos hermanas, dos adolescentes a las que le fascinaba el mundo de lo oculto, la muerte y el postureo gótico cuando una de ellas es atacada por una bestia y se convierte en hombre lobo.

En taquilla fue fatal esta película escrita por Karen Walton, con un argumento suyo y del director, se ha convertido con el paso de los años en una película de culto de la serie B. Fawcett volverá a estar como productor en la serie de Sid Gentle Films.

Al hablar de Ginger Snaps deberíamos hablar de ella como una trilogía, que lo fue, aunque de una forma muy loca ya que se rodaron casi simultáneamente la secuela y una precuela, estrenándose ambas en 2004.

Recordad que los primeros años del 2000 fueron unos años muy locos sobre todo por la cantidad de cine nipón de terror (del bueno) que pasó como una apisonadora sobre los géneros de terror preestablecidos.






LA FAMILIA ADDAMS
Regresa a la televisión de la mano de MGM para Netflix con la dirección de Tim Burton, quien lleva unos años dirigiendo películas con un nivel muy bajo a lo que nos tenía acostumbrados. Big eyes, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares o Dumbo dan fe de ello.

La serie clásica de los 60’s, creada por Charles Addams, que parodió a su familia con esta familia paranormal. Por el momento se desconoce todo lo que involucra a esta producción. Sólo que contará con Burton, y crucemos los dedos para que no caiga otra vez en el tedio como sucedió cuando adaptó otro clásico televisivo (muy similar a este) titulado Sombras tenebrosas en 2012.



MINDHUNTER
Podría haber acabado… o no, porque tenemos fe en Fincher (este mes parece que la fe, como la fuerza, nos rodea). Lo cierto es que pronto veremos Mank (4 de diciembre) en Netflix, y queremos creer que será tal peliculón que Netflix abrirá un poco la mano en cuanto al presupuesto para que puedan grabar una tercera temporada de Mindhunter, que sí, está cancelada ya que según el director “no creo que podamos hacer una temporada con un presupuesto inferior a la anterior”. Para Netflix está claro que cuantas más visualizaciones tenga un producto, más presupuesto aportarán en la próxima temporada.

No es una teoría muy elaborada, ya que como bien sabemos hay otras series que han sido canceladas pese a su audiencia. Así que… pensemos que este Mank de David Fincher será la zanahoria que usará para que podamos disfrutar de una nueva temporada de Mindhunter, aunque os confirmamos que a fecha de hoy está cancelada.



STAR TREK DISCOVERY
Sólo un día después de iniciar la nueva temporada en CBS All Access en USA, y en Netflix en España, la serie renueva por una 4ª Temporada.

Ya habían estado trabajando en los guiones de la siguiente temporada y el rodaje ha comenzado ya (el pasado 2 de noviembre). Alex Kurtzman y Michelle Paradise seguirán como coguionistas de esta nueva trama que ha enviado a su protagonista al siglo 32, más de 900 años en el futuro, tras salir por un agujero de gusano para encontrarse con otra situación completamente distinta en el Universo.

En este nuevo todo que se encontrarán, deberán unir fuerzas incluso forjar alianzas con extraños para adaptarse en sus nuevas vidas.

 Este anuncio se suma a otro que llegó un día antes que este comunicado, en el que la cadena contaba con Alex Kurtzman como jefe supervisor de las series actuales y de las futuras que saldrán, junto a Heather Kaden y Aaron Baier, que trabajan para él en la productora Secret Hideout para seguir trazando una línea argumental de próximos argumentos hasta el año 2027.

Visto cómo ya tenían escritos los guiones de la 4ª temporada de Star Trek Discovery, es de suponer que veamos otro buen número de series ancadas en el universo Trekkie para llegar hasta ekl 2027 y más allá de ese año.



FIRST KILL
Nueva serie de vampiros para Netflix, basada en un relato de la escritora Victoria Schwab, que además estará producida por Emma Roberts (Scream Queens, American Horror Story o Scream 4), aunque no se dice se sabe si además la protagonizará.

En la historia seguiremos a una joven vampira llamada Juliette que antes de poder ocupar su lugar en una antiquísima familia de vampiros deberá montar una matanza y esta se fija en una joven que acaba de llegar al pueblo, Calíope, que además es una caza vampiros y procede de una familia de “matachupacuellos” con varias generaciones a sus espaldas. Entre ellas descubrirán que no es tan fácil matar a la otra, pero es demasiado fácil enamorarse de la otra.

La adaptación de este relato vampírico lésbico seguirá en las manos de su autora, Schwab, que además será productora, y coescribirá los guiones junto a la coordinadora de los mismos Felicia D. Henderson. La primera temporada constará de 8 episodios.



DEXTER
¿Nuestro Dexter? Ese mismo Dexter, con Michael C. Hall repitiendo su papel icónico de Dexter Morgan, asesino en serie que trabaja para la policía de Miami.

Tras ocho temporadas Showtime encarga al coordinador de guiones original, Clyde Phillips diez episodios para esta vuelta del personaje en una novena temporada.



EL MÉTODO KOMINSKY
Conociendo la partida del actor Alan Arkin y de su personaje Norman Newlander, que no repetirá papel en esta tercera temporada, se suma al reparto la perdida pero no olvidada Kathleen Turner para cerrar la historia y la serie, en la que será su última temporada.

Turner ya apareció en un papel episódico como Roz Volander, ex mujer de Sandy Kominsky, una doctora experimentada que regresa a Los Ángeles para pasar más tiempo con su hija Mindy (Sara Baker).



SÉ LO QUE HICÍSTEIS EL ÚLTIMO VERANO
Si vuelve Scream (1996) ¿por qué no otro clásico coetáneo estrenado un año después? Pero como serie televisiva para Amazon. Esta noticia no es nueva ya que se anunció a finales de 2019.

Aunque fue muy “moderna” en la década de los 90, sólo se trató de la actualización de la novela de la escritora Lois Duncan escrita en 1973, con lo que esperamos que vuelvan a actualizarla al siglo XXI.

ese es el trabajo de Sara Goodman que será la encargada de producirla y escribir los guiones para Amazon Prime, y contarán además con Shay Hatten, Neal Moritz y Pavun Shetty (productores de la original) junto a James Wan, Rob Hackett y Michael Clear de Atomic Monster como coproductores junto a Sony Pictures Televisión.



DEVOTED
Dean R. Koontz, mi escritor de terror favorito (lo siento por los fans de King), acaba de cerrar un trato con Tomorrow Studios (Snowpiercer: Rompenieves) para llevar al formato de serie televisiva su novela Devoted que además producirá junto a Becky Clements, presidenta de la compañía y productora de Snowpiercer.

La novela de Koontz que fue publicada en Marzo por Amazon cuenta la historia de Woody Bookman, un chico que no ha dicho una palabra en sus 11 años de vida, pero que tiene un perro con el poder de oírle. Kipp, que así se llama el perrete, oye y se comunica con el crío que está aterrado tras la muerte de su padre, al creer que una fuerza diabólica le mató, y que ahora esa misma fuerza vendrá a por su madre y a por él.

De Tomorrow Studios también tenemos noticias como la fecha de estreno para la segunda temporada de Snowpiercer, el 25 de enero de 2021.



SOUL
Finalmente la nueva película de Pixar y Disney la veremos (sin costo adicional) con nuestra suscripción de Disney+ el 25 de diciembre. Además Están desarrollando un documental para esta misma plataforma donde nos narrarán cómo pudieron desarrollar y finalizar una película como Soul durante la pandemia.

Esto, en sí, es poco exacto ya que normalmente una película de esta índole se produce durante dos años, y los diálogos con los actores son lo primero que graban, y Soul prácticamente estaba finalizada cuando la pandemia cerró los estudios. Digamos que les pilló con la postproducción y el montaje, al equipo técnico y de animación.



PERCY JACKSON
Contará con serie en Disney+, y no sólo una, sino que serán 5 temporadas, una temporada por novela, y además estarán escritas por el propio autor, Rick Riordan.

Pero esta no será la única serie que escribirá para televisión Riordan, ya que además tiene entre manos otro proyecto para Netflix, que es la adaptación de su novela The Kane Chronicles, donde el autor sigue adaptando historias de dioses, pero egipcios.



RED BIRD LANE
Susan Sarandon será la anfitriona de una casa situada en el quinto pimiento a la que llegarán ocho desconocidos, cada uno con una historia diferente para descubrir que allí hay algo siniestro esperándoles. Todo apunta que será la Sarandon interpretando a una asesina. El reparto de esta serie de HBO Max, un thriller psicológico, se completa con Kiersey Clemons, Isidora Goreshter, Danny Huston, Ash Santos, Fiona Douriff, Dizzie Harris y Tara Lynne Barr.

Por el momento sólo hay confirmado un piloto que estará dirigido por David Slade, que nos encanta y enloquece por ser el director de Hard Candy, la serie Hannibal o más recientemente American Gods.



DR. DEATH
Hace meses os hablamos de este proyecto (en agosto de 2019) que iba a protagonizar Jamie Dornan (50 sombras de Grey) y que dirigiría Stepehn Frears, pero la pandemia y los retrasos descabalgaron a ambos y que ahora se retoma con Josua Jackson (Fringe), en el papel de Christopher Duntsch, una estrella de la comunidad médica de Dallas, neurocirujano de renombre, que en sus complejas pero rutinarias operaciones de columna dejaba al paciente mutilado o muerto.

Esta serie está basada en una novela que a su vez se basa en un hecho real de este Doctor Muerte que finalmente fue detenido.

Los dos colegas de este médico estarán interpretados por Alec Baldwin y Christian Slater, como el neurocirujano Robert Henderson y el cirujano vascular Randall Kirby que se olieron algo y se propusieron detener a este asesino del quirófano; el resto del reparto principal lo forman Molly Griggs, Grace Gummer, Anna Sophia Robb y Trace Pope.

El proyecto es para la cadena Peacock (Universal Cable Productions), con Patrick Macmanus como productor y con la directora Maggie Kiley que dirigirá los dos primeros episodios. Esta directora fue la misma que dirigió el primer capítulo de The Brides, una serie que mataron antes de nacer, al actualizar la historia de las esposas de Drácula en nuestros días, con un guion coescrito por ella y por el creador de Sabrina, Roberto Aguirre-Sacasa para Berlanti Productions y Warner Bros. Televisión.

Pero tranquilos porque detrás del guion y como coordinador de guiones está el productor Macmanus, que fue guionista y productor de series como Happy! o Homecoming. 

Dr. Death constará de 8 episodios que comenzarán a grabarse en breve y que se emitirá el próximo año.



THE MAGIC ORDER
La adaptación del cómic de Mark Millar, de Mark Millar, nada más y nada menos, acaba de ser cancelada por parte de Netflix antes de su rodaje, aún contando con James Wan como productor y con su Atomic Monster.

La historia de The Magic Order nos lleva de la mano de un grupo de magos, los descendientes de cinco familias de magos muy poderosos que, como personas normales viviendo entre nosotros, por las noches salen a combatir terribles amenazas contra el resto del mundo… hasta que comienzan a matarles…

Aunque por ahora no hay un comunicado oficial, y la pandemia es de hecho una excusa para cancelar cualquier producción, parece que hay algo más que no ha salido a la luz.

Pero lo cierto es que esta producción escrita y dirigida por Lindsey Beer, junto a Olivier Coipen y Mark Millar, con Cameryn Colt como protagonista en los seis episodios inició su producción en 2018, se reactivó el 24 de mayo de 2019. Netflix compró los derechos en 2017… Si a estas alturas de la película, la serie no ha salido adelante con todo ese talento que hay detrás, es por otro tema, así que no le echen la culpa a la Covid 19.



SERIES RENOVADAS
Titans
no sólo ha renovado por una 3ª Temporada (tras la desastrosa 2ª), sino que demás ya ha comenzado su grabación el 14 de octubre.
(https://www.instagram.com/p/CGUzD5Lgk8l/)

Locke & Key también ha renovado por una 3ª. Sí, has leído bien. Un mes después de renovar por una 2ª temporada renuevan por otra más. Ya por marzo y tras la buena acogida de la serie Netflix anunció que Kocke & Key tendría cuatro temporadas. Veremos si llega a la cuarta. Por el momento están trabajando con el casting para la 2ª.






SECCIONES

   
Cookies On Cookies COOKIES ON COOKIES
Francisco Molinero
Pase de Prensa PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
BEHR BEHR
Nina Voorhees
La Senda LA SENDA
Julio González
 
 
COOKIES ON THE NET

No se responsabiliza de las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
 
 

STAFF

DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios

REDACTORES
Julio González
Francisco Molinero
Nina Voorhees


DISEÑO
Frank Palacios

CONTACTO
Webmaster

 
COTN en Facebook SÍGUENOS EN FACEBOOK


Los derechos del material fotográfico y visual pertenecen
a sus respectivos autores.

 




  
COOKIES ON THE NET
WWW.COOKIESONTHE.NET ES UNA REVISTA DE CINE DE ACCIÓN, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN.
QUEDA PROHIBIDA LA REDIFUSIÓN TOTAL O PARCIAL DE SUS CONTENIDOS SIN PREVIO Y EXPRESO CONSENTIMIENTO
.
ESTE SITE TIENE ©1996 - 2020 ©FRANK PALACIOS 1996 - 2020