REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 

REVISTA SECCIONES COOKIETEKA STAFF  
 

COTN Nº 216 MAYO 2018

   
   
 
  HACIENDO ZUMO HASTA CON LA MONDA DE LA NARANJA

Disney ha invertido demasiado para hacerse con ella, con la franquicia de Star Wars y la explotará todo lo posible.

Este mes tendremos el morboso estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars, y como podréis leer más abajo, nos esperan más proyectos. La serie de televisión que jamás llegó a concluir George Lucas (esta que se prepara no tiene nada que ver con la suya), o la nueva película independiente sobre Obi-Wan en la que han comenzado ya a trabajar con el departamento artístico y de diseño.

Este, ¿para qué hablar con la prensa? ¡Vamos a tirar para adelante y ya se lo iremos contando a su debido momento! es muy de la Marvel. Y eso que sólo mencionamos las películas, porque en cuanto a novelas del nuevo universo ya se están proyectando varias más.

Pero este mes vamos a disfrutar de Solo, Han Solo, un proyecto que ha tendí más problemas durante su producción que la humanidad intentando deshacerse de los envases plásticos. Las críticas de quienes la vieron en su premiere esta semana están al 50%

Nosotros lo descubriremos el día 24 en la sala de cine, así que hasta entonces, nos quedaremos aquí, en Cookies on the Net disfrutando del número de mayo.



 
  OBI-WAN: UNA HISTORIA DE STAR WARS ha comenzado su preproducción
13/5/18
 
 

Este es el rumor del mes, un run-run que hoy acaba de estallar y se han confirmado que hay gente trabajando en la preproducción de esta película en los estudios Pinewood de Londres.

Pero también podría ser que alguien haya visto algo de Star Wars Episodio IX preparándose por allí, se haya vuelto loco, se lo contara a otro que se volvió más loco aún y éste rumor se ha convertido ya en una bola gigantesca que rueda por internet.

No sólo Se prepara algo en Pinewood Studios, también la Industrial Light & Magic se ha puesto a trabajar en un proyecto para Star Wars del que no se dice nada. Por si esto no fuera poco, mucho equipo técnico que ha trabajado en las anteriores películas volverá a trabajar pronto. Se están redactando muchos contratos para una producción de este calibre.

Claro que podemos pensar que se trata del Episodio IX, pero no van por ahí los tiros. Se está contratando a casi el doble de equipo técnico para que, mientras se rueda la película de J.J. Abrams desde verano a finales de año y terminar la trilogía, el siguiente equipo comenzará a trabajar en de la película de Obi-Wan a mediados de enero (los americanos llevan a rajatabla lo que son las fiestas Navideñas) e iniciar el rodaje en abril.

Esto pondría la película de Obi-Wan en una ventana de estreno para el verano o navidades de 2020. Quizá estén esperando al estreno de Han Solo, para hacer el anuncio del rodaje de esta película, y revelar quién será su director, guionista y protagonista sin eclipsar la película de Ron Howard.




 
  SPIN-OFF DE G.I. JOE si el original no funciona, tiremos por otro lado
12/5/18
 
 

Es lo que ha decidido Paramount con esta saga. Optar por otro personaje, al igual que ha hecho con Transformers, un poco quemada ya esa serie, al estrenar una nueva narrativa de la historia con Bumblebee.

En esta ocasión se centrarán en el personaje de Snake Eyes, según confirman desde Paramount / Hasbro. Recordemos que de G.I. Joe existen dos películas, una de 2009 y una secuela de 2013 a cuál más espantosas. Hace pocos meses se habló de reflotar la franquicia pero como podéis leer esa vía ha quedado estancada, en favor de potenciar a otro personaje de los juguetes.

Ojos de Serpiente apareció en la línea de muñecos G.I. Joe en los años 80, es un ninja experto en más de una docena de estilos de combate, del que nadie sabe su pasado, a parte de un perro llamado Timber, y un villano que jamás se ha quitado la máscara.

En cine le interpretó Ray Park (Darth Maul) en dos películas, y en la primera de ellas Rise of Cobra conocimos que era un huérfano y que tuvo un hermano adoptivo también de nombre rimbombante: Storm Shadow.

El guionista Evan Spiliotopoulo  se encuentra trabajando en el guion. Se desconoce todo lo demás sobre este proyecto, pero sí se apunta a una franquicia familiar del tipo tiroteos, explosiones y gente volando pero sin sangre.




 
  MONSTER HUNTER más videojuegos con olor a Resident Evil
12/5/18
 
 

Todo ello se debe a que en la producción tendremos a Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Mila Jovovich y Constantin Film, todos reunidos para crear una nueva franquicia con el juego Monster Hunter, en el que un tipo normal con un trabajo de mierda, descubre que es descendiente de un héroe, de otro mundo infecto de monstruos, al que deberá viajar para destruir antes de que estos vengan al nuestro y dejen la Tierra como un desierto.

La producción está muy avanzada y comenzará a rodarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el próximo septiembre. Galeones gigantes, monstruos gigantes, estética sterampunk y FX a mansalva. Guion adaptado y dirección correrán de la mano de Paul W.S. Anderson.

Anderson acaba de rodar los dos primeros capítulos de la serie de TV Origin para Left Bank Pictures y YouTube Red, rodada en Inglaterra y donde se cuentan las andanzas de un grupo de desconocidos que intentan sobrevivir en una nave con destino a un planeta lejano.




 
  PETER JACKSON planeando entre dos universos muy distantes
11/5/18
 
 

Aunque parezca que está en su casa, tocándose las narices, Peter Jackson no para de hacer cosas involucrándose en varios proyectos a la vez.

Por eso no nos sorprendería nada que se decante por cualquiera de los dos proyectos que tiene en el horizonte y que no ha firmado aún.

Por un lado está subirse al carro con Amazon Studios para esa serie televisiva de El Señor de los anillos, o decantarse por DC/Warner para dirigir una película de superhéroes.

Sí, se te habrán puesto los ojos como platos, así que dilata más esos párpados porque esa película podría tratarse de una nueva entrega de Superman en solitario y con varios cameos con miembros de Liga de la Justicia.

Esas dos son las opciones más urgentes que tiene en estos momentos, y de las que sabremos pronto su solución mientras sigue trabajando en la postproducción de Mortal Engines para estrenar el 12 de diciembre.

Dentro del mundo DC/Warner también haremos un pequeño alto en el camino para recordar que la “película de pandilla de chicas”, como la define Margot Robbie a la película sobre el personaje de Harley Quinn que dirigirá Cathy Yan, será una película violenta y con calificación R. Nada que ver con la otra producción que tiene entre manos David Ayer Gotham City Siren, con el Joker y otras villanas, o la película a solas del Joker. Warner Bros sigue explorando a los “personajes secundarios” como el de Harley, que parecen funcionar mucho mejor que los protagonistas.





 
  STAR WARS la serie televisiva escrita y dirigida por Jon Favreau
11/5/18
 
 

A principios de marzo saltó la noticia, por fin, de dar luz verde a una serie de TV dentro del universo Star Wars de la que sólo se supo que estaría escrita y dirigida por Jon Favreau, quien por cierto participa en la película de Han Solo: Una historia de Star Wars poniéndole voz a un extraterrestre que le acompaña en un atraco.

Por el motivo del estreno de esta nueva película independiente de la saga (que ya ha cosechado buenas críticas en los pases privados con público), Favreau habló un poco más de la serie de TV que prepara, avanzando que esta se situaría 7 años después de El Retorno del Jedi. Muchísimo antes que El despertar de la fuerza.

Otro enfoque que tendrá la serie serán sus personajes, todos nuevos dentro del mismo universo que conocemos y en entornos y planetas familiares y nuevos. Los nuevos personajes no interactuarán con los clásicos de la serie, pero sí tendrán encuentros con otros, con personajes secundarios muy fáciles de reconocer por todos nosotros.

También avanzó que utilizarán en la serie la tecnología punta que usaron para El libro de la selva, regalándonos personajes virtuales muy buenos. Con esto se augura algo muy potente que llegará al nuevo canal Disney de servicios en streaming, y que se lanzará en 2019.

Favreau se encuentra en el rodaje en imagen real de El Rey León que finalizará tras una posproducción meteórica para su estreno en 2019.

Con todo esto y otros proyectos que tiene ahí a la espera, como la secuela de El Libro de la selva, Favreau tiene mucho trabajo por delante y esta serie podría retrasarse mucho. Apostaríamos a que no vamos a ver nada de ella hasta muy avanzado el 2020, porque en diciembre de 2019 se estrenará el esperadísimo Episodio IX y no puede existir NADA que eclipse el desenlace de esta nueva trilogía de la familia Skywalker Solo.

Nuestra predicción es que la serie podría llegar al canal Disney en las navidades de 2020 con un capítulo de una hora, y regresar en 2021, por febrero o marzo, con el resto de la serie ya en el típico formato de 45 minutos. Más en la línea de trabajo de la BBC con Doctor Who.




 
  HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS se aclaran más cosas
10/5/18
 
 

Creo que si hay alguien que tiene unas ganas locas de ver esta película, no es el público, sino Phil Lord y Chris Miller para fijarse en detalle qué ha quedado de su trabajo y qué es de Ron Howard.

Este mes hemos sabido algo, que ya se barruntaba pero que no estaba confirmado. El despido de Lord y Miller se debió sobre todo a sus ideas de avanzar y crear algo nuevo, algo más en la línea de los Guardianes de la galaxia. En este punto es cuando saltó Kathleen Kennedy saltó sobre ellos a lo Asajj Ventress para cortarles las cabezas de un mandoble e incorporar en menos de una semana Ron Howard con la premisa de “que eso siga siendo una película de Star Wars”.

Y hoy descubrimos que Howard tiene más de un 70% del metraje de la película. Cuando llegó al decorado Natural en Canarias Lord y Miller llevaban el rodaje muy avanzado. Más de la mitad de la película… que terminará en la papelera de alguien.

Según el Wall Street Journal, Lord y Miller tras ver el primer copión de la película la vieron TAN diferente, que decidieron no luchar por su parte en los créditos como directores, con lo que sólo la firmará Ron Howard.




 
  MINDSOMMER más terror para el director novel Ari Aster
9/5/18
 
 

El cual aún no se ha estrenado su primera película, tras varios cortos, Hereditary, proyectada en el Festival de Sundance y cosechando fantásticas críticas que ha hecho medio camino de distribución para la productora A24.

Esta nueva historia, también escrita por Aster, y de terror, nos contará cómo una chavala que acaba de perder a sus padres decide irse de vacaciones con su novio y unos amigos a Suecia. El viaje los llevará a un pueblecito, en el quinto pino, con unas curiosas tradiciones de verano.

Hereditary se estrenará en España el próximo 22 de junio.




 
  US lo nuevo del director Jordan Peele
9/5/18
 
 

Director que en realidad es más conocido por sus trabajos como actor, hasta que el año pasado dio el campanazo con Get Out (Déjame salir) y que terminó de alucinar cuando le dieron el Oscar al mejor guion original.

Pero avancemos en lo que llegará el próximo año, por marzo y que llevará el título de Us (Nosotros), de la que se sabe poquísimo a parte de que sus protagonistas serán dos parejas, una blanca y otra negra, de  los que conocemos ya a tres de los actores que les encarnarán: Lupita Nyong’o, Elizabeth Moss (El cuento de la criada) y Winston Duke, quien interpretaba a M’Baku en Black Panther.

En el póster promocional lo venden como “La nueva pesadilla de la mente ganadora de un Oscar Jordan Peele”. El guion vuelve a formarlo el propio Pele y Universal Pictures volverá a ser la productora que le respalde.




 
  MISSING LINK nuevo proyecto de LAIKA para la primavera de 2019
9/5/18
 
 

Este eslabón perdido, que se mueve en el actual Festival de Cine de Cannes para conseguir compradores extranjeros, contará la historia de Sir Lionel Frost, el investigador de Mitos y Monstruos más famoso del mundo (y a quien nadie cree), que decide viajar al noroeste del Pacífico de los EEUU en busca de una criatura legendaria. El remanente más antiguo de la descendencia del hombre… El eslabón perdido.

En esta ocasión contará en su reparto con las voces de Hugh Jackman como Sir Lionel Frost, Zack Galifianakis interpretará al eslabón perdido, una bestia algo tonta, muy inteligente y entrañable, que pedirá al investigador que le ayude a encontrar la mítica Shangri-La donde se encuentran sus parientes lejanos. Y en este último eslabón tendremos a Zoe Saldama interpretando a la aventurera independiente Adelina Forthight, que curiosamente tiene el único mapa que conduce a esa ciudad mítica.

También contará con un puñado de malos que intentarán chafar la aventura y robar el mapa interpretados por Timothy Olyphant, Emma Thompson, Stephen Fry y otros.

La película cuenta con el guion y la dirección de Chris Butler, quien ya participó en los guiones de Kubo y las dos cuerdas mágicas o El alucinante mundo de Norman, que además dirigió.




 
  STAR TREK 4 tiene directora
8/5/18
 
 

S.J. Clarkson, quien lleva años trabajando en series televisivas como Life on Mars, EastEnders, Héroes, Dexter, Jessica Jones o en la reciente Collateral de la BBC2 protagonizada por Carey Mulligan, será la encargada de dirigir la cuanta entrega de Star Trek, como avanzó el presidente de Paramount Pictures Jim Gianopoulos en el reciente Cinemacon de las vegas.

Pero detengámonos en la línea temporal.
Primero llegará la película de Quentin Tarantino, con guion del propio Tarantino y que sería la continuación de Star Trek: Más allá, tercera del reboot, y al poco, un año después, se estrenaría la cuarta entrega que dirigirá Clarkson, que presumiblemente tendrá también guion de Tarantino, de Patrick McKay y John D Payne, y donde volverá a aparecer el padre del capitán Kirk, que volverá a estar interpretado por Chris Hemsworth.

Si tenemos en cuenta que Tarantino comenzará el de Once Upon a time in Hollywood pronto, para estrenar la película el próximo año, no veríamos Star Trek 3 hasta finales de 2020 o verano de 2021, con lo que esta entrega dirigida por Clarkson no llegaría a los cines hasta un año después; además en la película de Tarantino descubriremos cuál será el destino del personaje de Chekov, tras la muerte del actor Anton Yelchin en 2016, un mes antes del estreno de Star Trek: Más allá.

En esta presentación de Paramount, y utilizando el nexo del productor J.J. Abrams, también se aclaró que Overlord no está relacionada con el universo Cloverfield. Cosa que dejó a todos impactados, y más tras proyectarse un clip de la película del que han dicho que es simplemente bestial, y que será la primera película con calificación R de la productora Bad Robot; En cuanto a Cloverfield sí contará con una secuela, directa de la original, y en la que se está trabajando en estos instantes.




 
  GREAT WHITE ponga un tiburón blanco en su vida
8/5/18
 
 

GREAT WHITEY espere a hacer taquilla como pretende repetir el éxito de A 47 metros su productora Altitude Films Sales. Lo cierto es que es una productora eficiente, que hace películas de calidad con presupuestos ridículos, sin llegar a los bodrios/plagios de Asylum… y como los tiburones están de moda, y más gracias a la esperadísima Megalodón, y el que veamos en Jurassic World: El reino caído, habrá público esperando para verla cuando se estrene el próximo año.

Pese a no comenzar su rodaje a finales de año, ya están moviendo el póster promocional por Cannes para captar inversores con los nombres de su director Martin Wilson, que no lo conoce ni dios, con su guionista Michael Boughen (Asesinos de Élite), o sus productores: Michael Robertson (El Arrecife también con tiburones) y Neal Kingston (Nerve: Un juego sin reglas).

La historia es tan similar a todo lo que ha hemos visto, que la salsa en este tipo de cine es minutar cuánto aguantarán vivos los actores en pantalla antes de que el gran tiburón blanco se los zampe de dos bocados.

Un hidroavión se estrella a kilómetros de la costa, y los supervivientes deberán racionar los alimentos y no terminar como alimento de los tiburones que pululan por allí.




 
  SHERLOCK HOLMES 3 es un hecho tras años en el limbo
8/5/18
 
 

Pese a la mala taquilla y crítica de su segunda entrega, Ruy Ritchie, quien también tuvo un patinazo de los gordos con Rey Arturo: La leyenda de Excalibur el año pasado, y que se encuentra con la post-producción de Aladdín para Disney y con estreno en mayo de 2019, contará con el guion de Drew Pearce (Iron Man 3) para esta nueva entrega.

Bien sabemos que Iron Man 3 es la peor de todas, pero este guionista que no ha parado de trabajar en videojuegos es el mismo guionista y director de la película Hotel Artemis de la que vimos hace poco su trailer y que tiene muy buena pinta. Y también firma como guionista en un proyecto sin título de los Cazafantasmas para Sony producido por dan Aykroyd, Peter Kiernan, Ivan Reitman y los hermanos Russo (Anthony y Joe) quienes trabajan en la post-producción de la segunda parte de Vengadores: La guerra del infinito que lo está petando, pero petando en todo el planeta.

La nueva entrega de Sherlock Holmes volverá a contar con su trío de protagonistas: Rachel McAdams, Robert Downey Jr. Y Jude Law. El rodaje comenzará a finales de año, para estrenar el 25 de diciembre de 2020.




 
  HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS y todos muy expectantes
7/5/18
 
 

Como sabréis el estreno mundial de la película dirigida por Ron Howard será el 15 de mayo en el Festival de Cine de Cannes, y al resto del planeta a partir del 23 de mayo. En España la veremos a partir del 24.

Pero lo interesante y por lo que todos preguntan a Ron Howard es si habrá más películas de Han Solo.

Sin saber si, de hacerse volverían a contactar con él para su dirección, Howard le ha echado valor y ha comentado que todos están muy expectantes. No olvidemos que Disney quiere resultados en taquilla. Y si los fans apuestan por ella, Disney no se hará la remolona para poner en marcha otras películas con estos personajes.

Como ocurre desde hace varias décadas con este tipo de blockbusters, los actores siempre firman por varias películas. De esta forma les tienen atados por contrato y además no podrán pedir unos sueltos de escándalo por hacer una secuela del éxito, ya que han firmado un contrato cerrado por lo que cobrarían en un futuro.

Han Solo: Una historia de Star Wars se sitúa 10 años antes de Star Wars: Una nueva esperanza. Una década con la que pueden contar para hacer más de dos películas. Si lo fuera, y si yo fuese directivo de la Disney, haría otra película dividiéndola en dos partes para alargar aún más ese plazo de 10 años.







 
  DORA LA EXPLORADORA en imagen real tiene protagonista
7/5/18
 
 

Esa adaptación que todos esperábamos junto a la versión gore de Pepa Pig ya cuenta con protagonista, la actriz Isabela Moner, a quien vimos en Transformers: El último caballero o de la próxima Sicario: El día soleado, y de la que pocos recordarán su cara. Sí recuerdo que había un upado de críos corriendo en la última de Transformers y para de contar. Como comprenderéis el argumento me tenía completamente atrapada.

Paramount Pictures y Michael Bay producen, con la dirección de James Bobin El tour de los Muppets, con guion de Nicholas Stoller, basado en las aventuras de este mismo personaje creado por Chris Gifford, Valerie Walsh y Eric Winer. La película se rodará en Australia y llegará a los cines en 2019
.




 
  GAMBIT no ha muerto y cuenta con nuevo director
7/5/18
 
 

Producida, entre otros, por Simon Kinberg, director de X-Men: Fénix oscura y de la próxima peli de espías con un reparto mayoritariamente femenino, que llevará el título de 355, el proyecto ha recaído ahora en manos del director Jordan Vogt-Roberts (Kong: La isla Calavera).

Ha sido el propio Kinberg quien ha asegurado que la peli de Gambito sigue manteniéndose para 2019. El guion de Reid Carolin (Magic Mike y Magic Mike XXL) ya existe, y en él además han trabajado en su tratamiento Joshua Zetumer (Día de patriotas o RoboCop 2014), además de los creadores del personaje de Marvel: Christ Claremont y Jim Lee.

En el reparto sigue aguantando el tipo Channing Tatum, que jamás se ha rendido y Lizzy Caplan.




 
  MASTERS OF THE UNIVERSE cuenta con nuevos directores: los Nee
5/5/18
 
 

Este rollito de parejitas en la dirección se nos está yendo de las manos, o me parece a mí tras la aclamada y taquillera Avengers: Infinity War, que dicho sea de paso me ha parecido un espanto con su falta de ritmo y con la idea estúpida de querer hacer algo serio y dramático con chistes de instituto donados por los Guardianes de la Galaxia.

Aaron Nee y Adam Nee, hermanos, obviamente, son los nuevos directores de esta versión escrita por David S. Goyer y Lindsey Beer, una guionista que ha aparecido como por combustión espontánea y que está metida en varios fregados, entiéndase por películas taquilleras como Chaos Walking, Barbie (lo sé, esta es para ver en sesión doble junto a la de Dora la exploradora), Crónica del asesino de reyes, la nueva película de Sam Raimi, Godzilla vs. Kong, Dragones y Mazmorras, Cortocircuito y otras que llegarán, porque esta mujer no para de escribir.

El reboot de Masters del Universo poco tiene que ver con la película anterior de 1987 o con la serie animada tan monguer de 1983 que creó legión de seguidores, sobre todo por sus epílogos moralistas de cada capítulo, con aquel He-Man que cuando iba de Príncipe Adam de la Casa Randor lucía un chalequito rosa muy cuqui y bien apretado sobre tanta testosterona.

En esta ocasión tenemos al Rey Randor, un gran guerrero de Eternia, descendiente de los Greyskulls que tiene dos hijos, Keldor (el mayor) y Adam que es un outsider y un tarambanas. La oveja negra de la familia, mientras que su hermano Keldor es perfecto y un modelo a seguir. Todo va perfecto entre padre y heredero, sin contar para nada con Adam, hasta que un acontecimiento que pondrá en peligro Eternia, crea un conflicto entre el Rey de Randor y Keldor quien terminará convirtiéndose en Skeletor. Con todo este tinglado, el macarra de Adam reunirá a un grupo de guerreros, a cual más extraño, para recuperar el reino y destronar a su hermano.

Un Thor/Shakespeare en toda regla con gente mutante de gimnasio.

Creo que en la versión original, tampoco me hagáis mucho caso, Skeletor y Randor eran hermanos, y fue el primero quien secuestraba a la hermana de Adam desencadenando toda la historia de estos tipos.

Masters of the Universe llegará a los cines americanos en diciembre de 2019.




 
  SUSPIRIA por fin se estrenará este Otoño (que ya es apuntar en una dirección)
1/5/18
 
 

Durante una década llevamos esperando el remake del clásico de Dario Argento, que en realidad será más un reboot o continuación de la original.

Hagamos un poco de memoria.

Allá por 2008 salió la noticia del remake de la película de 1977, que iba a dirigir David Gordon Green (Halloween), con Luca Guadagnino como productor, pero en 2015 la cosa se torció, Gordon Green dejó la dirección y Guadagnino se dijo: “Qué narices, la dirijo yo y punto”.

Todo esto ocurrió en 2015 y la película, aún en 2018 sigue en post-producción. Y en medio dirigió ese boom de Call me by your name (de la que mejor no diré nada porque me pareció un espanto naif). Pero había mucha curiosidad y morbo por esta Suspiria, de la que la actriz Jessica Harper, la actriz original de la película de Argento, ha dicho que es “Brillante y terrorífica”. Ahí, pinchando donde más duele y aumentando el hype.

La película producida por Amazon Studios tenía todas las papeletas de ir directa a su plataforma en streaming hasta que, el éxito de Call me by your name ha encumbrado a Guadalgnino (un director muy normalito) en algo muy comercial ya que se prepara su secuela. Sí, hay que tener aguante para tener ganas de seguir las andanzas de esta pareja.
SUSPIRIA
El primer avance de Suspiria que veremos pronto (proyectado en Cinemacon donde se presentó este póster), ha levantado y revuelto más de un estómago por su crudeza. En él veremos a Dakota Johnson ejecutando una rutina de ballet bajo la atenta mirada de Tilda Swinton, mientras que en otra parte, una mujer desconocida araña las paredes del estudio de danza con sus uñas. Ambas imágenes van intercalándose hasta que los movimientos de la bailarina provocan que la mujer se desgarre terminando en un revoltillo de babas, sangre, huesos y carne.

El editor de Collider, Steven Weitraub, dijo al ver este avance en Cinemacon que fue una de las cosas más jodidas que ha visto. Incluso algunos apartaron la vista de la pantalla, aunque no olvidarán los efectos de sonido de los huesos rotos.

La película se proyectará en el Festival de Cannes, junto con la esperada Han Solo: Una historia de Star Wars, o la primera película como director de Bradley Cooper: A star is born que además coprotagoniza junto a Lady Gaga. El 19 de este mes sabremos si alguna de ellas araña premio.




 
  EN LA OSCURIDAD DE CASA  
 
unque Daredevil no será R, será bastante oscura y dura para lo que estamos acostumbrados de Marvel. De hecho, Charlie Cox dice que Daredevil es un personaje muy cercano a Punisher. Steven DeKnight dijo que Daredevil está a un mal día de ser Punisher. Pensé que eso era realmente útil. De nuevo, añade un tono oscuro, y creo que es más interesante de ver.

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Steven DeKnight quiere hacer una serie de TV de Punisher para adultos http://www.espaciomarvelita.com/2015/04/01/television/steven-deknight-quiere-hacer-una-serie-de-tv-de-punisher-para-adultos/
EL


SERIES CANCELADAS #hastaluegoMariCarmen
ABC no quiere seguir perdiendo dinero ni audiencia, y por ello cancela 4 series de un plumazo como son: Inhumans (¿Alguien se extraña porque cancelen semejante basura?), Deception, Kevin probably saves the World y el thriller The Crossing.

FOX cancela El Exorcista tras su segunda temporada. Pero no es la única que desaparecerá de Fox. The last man on Earth, Brooklyn Nine-Nine, The Mick  o el chulazo de Lucifer también nos dicen #hastaluegoMariCarmen.

Ash vs The Evil Dead, Quantico y The Wayward Sisters también han sido canceladas. Esta última incluso antes de su estreno.



EN LA HIERBA ALTAEN LA HIERBA ALTA nuevo King Para Netflix con Vincenzo Natali
Coescrito por los “Kines” Stephen King y Joe King, quien con este relato corto de 60 y pocas páginas consigue rememorar paranoias paternas haciéndolas aún más claustrofóbico.

Vincenzo Natali ya se interesó por esta novela en 2012, siguió interesado en 2015 y parece que ahora, y gracias a Netflix, por fin podrá hacerse realidad el adaptar esta novela.

La historia nos cuenta cómo dos hermanos tan unidos que casi mantienen una relación telepática, deciden unirse en un viaje a San Diego, cuando ella, embarazada, decide ir a vivir con sus tíos. Su hermano la acompaña en esta aventura, hasta que se detienen a descansar junto a un campo de hierba altísima y oyen cómo la voz de un crío pide ayuda. Entran en ese cambo de hierba alta y de inmediato se pierden.

No cuento más, pero sí os aclararé que no tiene nada que ver con los Chicos del maíz o a El resplandor. Esto es otra historia si no bien nueva, sí más fresca.

El guion y la dirección corren del propio Natali, y el rodaje comenzará este verano en Toronto. En cuanto a su reparto por el momento sólo se conoce el nombre de James Marsden.

A ambos les hemos visto trabajar recientemente en la 2ª Temporada de Westworld de la HBO, y a Natali dirigiendo el capítulo 6 de Lost in Space también para Netflix.

El póster promocional tiene trampa, mucha trampa, porque le atribuyen a Stephen King el relato, cuando está escrito entre ambos.




TRANSPARENT 5ª Temporada
Pero sin su protagonista, Jeffrey Tambor, tras varias denuncias por acoso sexual. Jill Soloway, su directora y guionista, se ha reunido con el resto del equipo para cerrar la serie pero sin contar con el personaje de Maura Pfefferman, lo mismo que ocurrirá en House of Cards con Frank Underwood (Kevin Spacey) en su 6ª y última temporada.

Descabezar a una serie de su protagonista, es como ver una película de Superman sin Superman, o varios planos de acción en cámara superlenta sin que los haya dirigido Zack Snyder. Una auténtica putada para el seguidor de la serie.


CHANNEL ZERO: THE DREAM DOOR 4ª Temporada
Tras una primera temporada inquietante y mejorable, y una segunda temporada escalofriante, llegó el bajonazo con su 3ª temporada que comenzó muy bien, pero que fue desinflándose poco a poco.

La nueva temporada se basará en la creepypasta titulada “La puerta secreta”, en al que una pareja que acaban de comprar una casa victoriana, descubre en su sótano una puerta que conduce a otra habitación, que es imposible que exista, y donde además les estará esperando un horror inesperado.

Los protagonistas en esta ocasión serán Brandon Scott, María Sten, Steven Robertson y Steven Weber entre otros. La serie volverá a contar con 6 capítulos (como las anteriores) todos ellos escritos por Nick Antosca y dirigidos (también todos) por E.L. Katz, director de uno de los segmentos de ABC of Death 2 “A is for Amateur” y de un capítulo de la serie Scream.

La serie sin fecha de estreno para 2019, podría presentar un primer trailer en breve, como ya ocurrió con su 3ª Temporada.


BRIGHT 2
Termina con la duda de quién será su guionista, al contratar a Evan Spiliotopoulos, el mismo que trabajó en Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo y La Bella y la Bestia de Bill Condon.

Este tema zanja de un plumazo la participación de Max Landis, guionista de la anterior, con David Ayer, que repetirá como director en la secuela. Sí, estos dos acabaron tirándose de los pelos tras el estreno multitudinario en Netflix, uno de los mejores estrenos navideños de la cadena.

Will Smith y Joel Edgerton repetirán en sus papeles… y esperamos que el guion de Spiliotopoulos se nutra del folklore del que se habla en la primera entrega y por el que se pasa de puntillas. En serio. Esta película podría tener más miga tirando de esos temas, y no volver a convertirse en una peli de poli bueno y poli malo con chistes.

La película no tiene fecha de estreno, pero podría estrenarse en Netflix en las navidades de 2020.


PICNIC EN HANGING ROCK
Hace muchos años, en 1975 se estrenó una película basada en hechos reales, dirigida por Peter Weir (Gallipoli, El año que vivimos peligrosamente, Único testigo…) que causó sensación pese a lo simple de su historia.

Un grupo de estudiantes salen de pincnic y varias de ellas y una maestra desaparecieron sin dejar rastro. Una pájara mental que les entró a estas chicas y a su profesora para hacerlas desaparecer en un paraje que ya tenía una leyenda chuga de fondo. Fue lo que sería la tátara-tatara-tararabuela de La bruja de Blair. Este tema dio de qué hablar en Australia durante décadas.

Ahora Amazon Prime estrenará una serie de 6 capítulos contando otra vez esta historia de chavalas desaparecidas el día de san Valentín de 1900. La serie la dirigen Larysa kondraki, Michael Rymer y Amanda Brotchie, con guiones de Beatrix Christyian, Alice Addison y Joan Lindsay.




SECCIONES

   
COOKIES ON COOKIES
Francisco Molinero
PASE DE PRENSA
Maruja Bergman
RATED R
Diego Sánchez
BEHR
Nina Voorhees
LA SENDA
Julio González
 
 
COOKIES ON THE NET

No se responsabiliza de las opiniones vertidas por alguno
o todos sus colaboradores.
 
 

STAFF

DIRECCIÓN
Maruja Bergman
Frank Palacios

REDACTORES
Diego Sánchez
Julio González
Francisco Molinero
Nina Voorhees

ILUSTRACIONES
Josema Carrasco

DISEÑO
Frank Palacios

CONTACTO
Webmaster

 
SÍGUENOS EN FACEBOOK


Los derechos del material fotográfico y visual pertenecen
a sus respectivos autores.

 




  
COOKIES ON THE NET
WWW.COOKIESONTHE.NET ES UNA REVISTA DE CINE DE ACCIÓN, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN.
QUEDA PROHIBIDA LA REDIFUSIÓN TOTAL O PARCIAL DE SUS CONTENIDOS SIN PREVIO Y EXPRESO CONSENTIMIENTO
.
ESTE SITE TIENE ©1996 - 2018 ©FRANK PALACIOS 1996 - 2018