LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

A UN PASO DEL 2014                                                           Nº170 DICIEMBRE 2013



Otro año año más que se acaba y esta vez... con la triste noticia de la muerte en accidente de tráfico de Paul Walker, quien acababa de empezar el rodaje de Fast & Furious 7, junto a Vin Diesel, Jason Statham, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez y Kurt Russell (entre otros),  bajo la dirección de James Wan.

Sí, nos saltamos la regla de no hablar de los que ya no están, porque aquí hablamos de cine, de noticias de cine, pero un hecho tan tremendo, seguramente dará un cambio de 180º a la producción de una saga tan longeva como es Fast & Furious.

Para comenzar, la película ya había comenzado a rodarse y ahora, tras la muerte del actor, los directivos de Universal y su director, Wan, se reunieron al día siguiente del accidente para decir qué rumbo tomar con la serie, además de detener el rodaje durante un tiempo. Las salidas sólo pueden ser dos, mantener el guión y contratar a otro actor para el papel de Brian O'Conner (Paul Walker) o reescribir el guión, que a todas luces y conociendo a Wan, sería lo que haría. Estamos hablando de personas, ya se había rodado parte de la película y todos los actores iban a volver a Atlanta este 1 de Diciembre, tras el parón de Acción de Gracias, para continuar.

Toda la preproducción se había adelantado para poder estrenar Fast & Furious 7 el próximo 11 de Julio, fecha que ya no será así. Y el rodaje a fecha de hoy, se ha detenido definitivamente.

Esta no era la entradilla que teníamos para el último número del 2013, pero creíamos que la actualidad, como siempre, manda. Os dejamos con este vídeo tributo a Walker que acaba de subir hace unas horas (5 Dic.) la propia Universal Pictures.



  

  THE AMAZING SPIDER-MAN 2 el poder de Electro                             5 Diciembre 2013


Bueno, ya lo tenemos aquí, el primer trailer de Spider-Man 2.
No dudéis que veremos este mismo fragmentado, extendido y televisado hasta el próximo 16 de Abril de 2014, que será cuando se estrene en España porque... a fin de luchar con la piratería en internet, en USA no se estrenará hasta el 2 de Mayo

Sí, es una fantástica estrategia de no perder ni un euro con superproducciones como esta, y aplaudimos la iniciativa porque estas pelis, como siempre os decimos, hay que verlas en el CINE.

     
           

  VERONICA MARS la película                                                             5 Diciembre 2013


Un año después de que el creador de la serie de TV, Rob Thomas, pidiera ayuda a los fans de Veronica Mars para buscar financiación y hacer una película, parece que el apoyo ha surtido efecto.

Warner, que no apostaba y dejó que Thomas hiciera lo que le viniera en gana, acaba de poner fecha de estreno para la película, el próximo 14 de Marzo de 2014, con Kristen Bell como protagonista. No podía ser de otra forma.

Pero la sorpresa llega cuando conocemos que la película ya está rodada (se rodó el verano pasado durante 23 días), y ahora se encuentra en fase de post-producción, efectos especiales y banda sonora.

La idea era estrenarla en pocas salas (y estados) de los EEUU a la vez que en plataformas digitales pero, vista la reacción de los fans, Warner ha decidido que su estreno sea mundial.

Para ser de un low cost de narices, Veronica Mars la película, cuenta con un reparto de 60 personajes todos ellos con diálogo. No hará falta deciros que el reparto (casi al completo) regresa.

     
           

  EL LIBRO DE LA SELVA sí, otra vez...                                                5 Diciembre 2013


Y para tu felicidad, te informamos que no será una, sino dos versiones más de El Libro de la Selva las que se están preparando en estos instantes. Una de ellas de Disney, pero no vamos a hablar de esa, sino de la otra, la de Warner Bross con guión de Callie Kloves, encargada de adaptar por enésima vez la historia de Mowgli que escribió Rudyard Kipling allá por el 1894.

¿Qué tiene de novedoso esta versión a la de Disney? Bien, si todo sale como quiere Warner, será nada más y nada menos que Alejandro Gonzalez Inarritu quien se ponga tras las cámaras.

Los derechos de autor de El Libro de la Selva la novela de Kipling, obviamente, han expirado y es por eso mismo que muchas productoras sabiendo que es un producto reconocible y vendible, se han puesto las pilas en su elaboración.

     
           

  EL HOMBRE DE ACERO (secuela) se confirma                                   4 Diciembre 2013


Lo que os comentamos el mes pasado, y es que veremos a un tercer superhéroe que no es otro que Wonder Woman. Sí, habrá aparición de ella junto a Batman.

La modelo y actriz israelí Gal Gadot se confirma en el papel de Wonder Woman como acaba de comunicar Warner.

La actriz participó en películas como Night & Day (sí, aquel horror) y en tres películas de Fast & Furious 4, 5 y 6.

     
           

  SCARY STORIES TO TELL IN THE DARK adaptación                         3 Diciembre 2013


La CBS Films acaba de hacerse con los derechos y ha contratado a Patrick Melton y a Marcus Dunstan, que han trabajado anterior mente en películas como Saw, Feast o The Collector, para llevar varias de las historias y leyendas urbanas de Scary Stories To Tell In The Dark a la gran pantalla.

El libro en el que estará basada la película, es una antología de relatos cortos infantil-juvenil, pero no por ello, aunque tenga un toque infantil demasiado infantil el producto, aunque tampoco derivará hacia el gore extremo de Saw.

Sus páginas encierran tres formatos de historias de terror: las clásicas historias de fantasmas, leyendas urbanas y folklore tradicional, escrito por Alvin Schwartz, con unas ilustraciones de mucho acojone, dibujadas por Stepehn Gammell. Esta serie de libros cuenta con varios volúmenes y se han vendido millones de copias, con lo cual el público está más que asegurado.

La película tendrá a un grupo de niños que deberán defender su pueblo, de una serie de pesadillas super chungas que lo acosan. Una especie de Una Pandilla Alucinante (1987 de Fred Dekker) pero actualizada.

     
           

  BOURNE 5 para 2015                                                                                          2 Diciembre 2013


Universal Pictures confirma quinta entrega de la serie Bourne para el 14 de Agosto de 2015, dirigida por Justing Lin (Fast & Furious) y con guión de Anthony Peckham (Sherlock Holmes).

En este número comprobaréis cómo será bueno que tengáis pasta para el 2015, porque vamos a tener estrenos potentísimos a patadas.

Jeremy Renner volverá a encarnar a Aaron Cross así como su productor, Frank Marshall que conocéis de sobra por estar siempre en la sombra tras Spielberg o Lucas.

     
           

  THE SEVENTH SON ¿Qué demonios pasa con ella?                          1 Diciembre 2013


La película de Sergey Bodrov rodada el año pasado y que aún se encuentra en fase de post-producción, vuelve a retrasar su estreno al 6 de Febrero de 2015...

Como ya sabrás, si nos conoces de hace años, esas fechas: Febrero, Marzo y Abril son los meses perfectos para el estreno de comedias tontorronas, románticas o de aquellas películas en las que se tiene menos confianza que en un pirómano como guarda forestal.

Antes de seguir con las peripecias de esta película, un pequeño resumen de El Séptimo Hijo para ponerte en contexto.

La protagonizan Antje Traue, Juliane Moore, Jeff Bridges, Olivia Williams, Kit Harington, Ben Barnes, Jason Scott Lee y Djimon Hounsou entre muchísimos otros. Está basada en la novela Joseph Delaney y a todas luces parece que va a ser una peli épica del copón: Siglo XVIII, lucha contra espíritus malignos y efectos especiales a cascoporro.

Su fecha de estreno iba a ser el pasado Febrero... luego, se aplazó hasta Octubre donde incluso sacaron un trailer muy resultón, y ahora la mueven de fecha hasta Febrero de 2015.

La respuesta es: Star Wars Episodio VII.

De locos, pero el regreso de la saga está provocando que todas las productoras muevan pieza reservándose los estrenos gordos para esa fecha. Otra de las películas afectadas por el estreno ha sido Warcrafth de Duncan Jones que mueve su estreno del 18 de Diciembre de 2015 al 11 de Marzo de 2016, al igual que el reboot de La Momia (más serio, terrorífico y cañero) dirigida por Andrés Muschietti (Mamá), que llegará a los cines el 22 de Abril de 2016. Quiero decir con esto, niños y niñas, que ya podéis comenzar a ahorrar para ir al cine en 2016, porque nos van a dejar SECOS con tanto estreno.

Pero sigamos con El Séptimo Hijo, porque no sólo las ventanas de estreno cambian fechas. También ha afectado el traspaso de productora y es que la cinta de Bodrov ha pasado de ser una película de Warner Bros a Universal Pictures. Un rollazo, vamos.

Pero lo importante es que todos estos jaris y tejemanejes que se traen con el cambio de fechas y de productora, no afectan a la calidad de la película ni hay leyendas oscuras y chungas que nos hagan pensar que "no la han estrenado porque sea una mierda", porque por el momento y con ese reparto... no parece que lo sea.

     
           

  DIMENSION FILMS A LA TV series en el horizonte                              1 Diciembre 2013


En una reciente entrevista al New York Times Bob Weinstein (CEO de Dimension Films) ha hablado sobre el futuro de la productora en TV y como ya te comentamos en su momento, Scream no será la única franquicia que se convierta en serie de TV.

Tras el estreno de la segunda parte de Sin City: A Dame To Die For tendremos la serie de TV. Pero no será la única, ya que también habló de la preparación de otra serie basada en La Niebla (2007) basada en la novela de Stephen King y con guión de Frank Darabont, que presumiblemente volvería para escribir los 10 guiones de la serie.

No olvidemos que este género le sienta como un guante a Darabont y que fue él quien sacó a flote The Walking Dead, antes de mandarlos a todos a la "M". Sí, a la mierda.

En la actualidad Darabont prepara la serie de TV Mob City que como su título indica, va de gansters y que se encuentra en fase de post-producción, además de haber trabajado en la esperadísima Godzilla, que veremos en cines el próximo año bajo la dirección de Gareth Edwards y con argumento de David Goyer

     
           

  THE LEGEND OF HERCULES es que se veía venir...                        30 Noviembre 2013


¿Recordáis que al ver el segundo trailer de Hercules: The Legend Begins nos quedábamos con la duda si habría un "después del begins"?

Pues dicho y hecho: Lionsgate ha cambiado el título a la película de Renny Harlin de la noche a la mañana y ahora sólo será La Leyenda de Hércules, por muy buenorro que esté el Kellan Lutz.

Además se estrenará el 10 de Enero (24 en España), adelantándose al otro Hércules protagonizado por Dwayne Johnson y dirigida por Brett Ratner que llegará a los cines americanos unos meses más tarde, el 25 de Julio.

     
           

  LUCY drogas y superpoderes                                                                      30 Noviembre 2013


Pese a que muchos medios quieren encontrar algún paralelismo entre la saga de películas Bourne y ésta Lucy sabiendo que su director es Luc Besson imaginamos que poco o nada tendrá que ver...

Lucy está protagonizada por Scarlett Johansson que interpretará a la del título, una chavala que, tras un negocio de trapicheo de drogas, desarrolla superpoderes convirtiéndose en toda una meta-mujer de armas tomar.

A la Johansson la acompañan en el reparto Morgan Freeman y Min-sik Choy, entre otros. La película se rueda en estos momentos entre Taiwán y París y llegará el próximo año a los cines.

     
           

  INTERSTELLAR llegará con el dragón                                                   29 Noviembre 2013


La nueva película de Christopher Nolan está cada vez más cerca, o por lo menos su primer trailer que veremos justo ANTES del estreno de la segunda parte de El Hobbit: La Desolación de Smaug.

Sí, el próximo 13 de Diciembre, por lo menos en USA y casi de inmediato en internet, podremos disfrutar de ese avance de trailer de Interstellar.

Pese a ser un teaser, ya levanta grandes expectativas sobre lo que veremos dentro de ese minuto y cuarenta y tres segundos, pero, viniendo de Nolan, dad por hecho que nos dejará con el culo torcido de la impresión. Luego para ver la película tendremos que esperar al primer trailer oficial y desde luego, a su estreno el próximo 7 de Noviembre de 2014 en España.

Como en trabajos anteriores de Nolan, Interstellar se rueda en 35mm y en formato IMAX, aunque luego las veamos proyectadas en nuestros cines en formato digital para no perder ni un ápice de calidad de imagen.

     
           

  THE MOLE SONG: UNDERCOVER AGENT REIJI te-la...                   29 Noviembre 2013


Tela y tela... con el título de lo nuevo de Takashi Miike, adaptación en imagen real del manga Mogura no Uta de Noburu Takahashi, que llegará a los cines nipones el próximo 15 de Febrero.

En... la película, no me pidáis que repita el título otra vez, Reiji Kikukawa es un agente de policía que se meterá dentro del sindicato del crimen. Toma Ikuta es su protagonista y el guión es de Kankuro Kudo (The Legend of Kamui, Maiko Haaaan!!!, Miike’s Zebraman, Ping-Pong y Go)... vamos que ya podrás imaginar por dónde van los tiros de su puesta en escena pero... mejor que hable el trailer.

     
           

  STAR WARS VII gotita a gotita                                                          28 Noviembre 2013


JJ Abrams pretenderá desquiciarnos, pero somos mayorcitos como para no volver a picar en sus "tonterías" como nos ocurrió aquel verano donde todo fue Cloverfield, ¿cierto?

Vamos a dejarle que disfrute y que vuelva a hacerlo. Primero con la foto de R2 D2 y ahora con la noticia de que el Halcón Milenario será parte importantísima en esta nueva entrega, y que se rodará gran parte de la película en él. Para esta ocasión se ha reproducido el interior de la carlinga del trozo de chatarra más rápido de la galaxia.

No hay nada, ni una confirmación sobre la vuelta de Han Solo o Chewbacca, sólo la nave, que ya está construida (todo su interior) a tamaño real... y seguramente veremos zonas nunca vistas, porque JJ es muy de enseñar las tripas de todo como bien conocemos por Star Trek.

Ya en los estudios Pinewood y tomando las riendas al completo de la producción, inclusive de la última reescritura de guión tras el viaje que le ha dado Lawrence Kasdan, no dudamos que JJ pretenda rizar el rizo, cosa que no pudo hacer en Star Trek pero que sí podrá hacer en ésta, y "rescatar" del la inmensidad del espacio a Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill y alguno más (que se dejará querer) del reparto original de los seis capítulos anteriores.

Hasta el 18 de Diciembre, que será cuando se estrene en cines, JJ no dejará de ir subiéndose cada vez más el refajo para enseñar muslaco, que es de lejos la mejor campaña promocional de la historia, más incluso que contar el argumento de Star Wars Episodio VII.

     
           

  JURASSIC WORLD 22 años después                                                 28 Noviembre 2013


Aún hay muchas lagunas sobre su argumento, aunque lo que realmente nos importa, porque es lo que nos importa, es ver a dinosaurios en acción y a un grupo de personajes pasándolas canutas para no terminar de aperitivo.

Colin Trevorrow es un tío muy duro de soltar prenda, pero por lo que hemos podido leer en su tweeter ha dejado algo claro. Le asusta emplear la palabra reboot. Imaginamos que más que por la palabra en sí, por creerse "mejor" que Spielberg.

Jurassic World transcurrirá 22 años después de lo sucedido en isla Nublar. 22 años en los que la tecnología que poseía InGen en 1993 para devolverle la vida a los dinosaurios, ha avanzado bastante... 1993 la película, obviamente, porque la novela de Michael Crichton está situada en 1989 en Costa Rica.

Hasta 2015 tendremos tiempo de sobra en ir conociendo mucho más los interiores de este nuevo ¿parque? Porque quizá ya no hablemos de un parque como tal.

Jack Horner, que es el palentólogo que trabajó como asesor de bichos en las tres películas anteriores vuelve como consultor en la película de Trevorrow. Horner comentó a USA Today que en "Parque Jurásico IV" íbamos a ver un nuevo dinosaurio. Cuando el periodista le intentó sacar el nombre de ese saurio, Horner sólo dijo que cuando lo viéramos, íbamos a dormir con la luz encendida una buena temporada.

El guión actualmente lo escribe el propio Trevorrow junto a Derek Connolly, guionista y director de esa pequeña joya del fantástico que es Safety Not Waranteed. Imaginamos que de las primeras versiones del guión de Amanda Silver y Rick Jaffa poco o nada quedará.

El reparto por el momento es un rumor y sí, hay muchos nombres apuntados, como: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Jake Johnson, Nick Robinson, David Oyelowo o el pequeñajo de Insidious Ty Simpkins... A no ser por la Howard, como puedes leer, todos actores muy poco conocidos.

     
           

  THE LAST OF US al cine                                                                   27 Noviembre 2013


Puede que sí o puede que no. Quizá sólo sea un movimiento de Sony de proteger su producto, la idea de comprar los dominios TheLastOfUs-Movie.com y TheLastOfUs.net, pero como los fans del juego siguen todas estas migas de pan dejadas por la mayor, la idea de ver Ellie y Joel en pantalla grande les ha hecho babear.

No olvidemos además, que el rollo plagas se está llevando mucho y se seguirá llevando en el cine que nos viene... así que la idea de que posiblemente Hellen Page interprete a su personaje (algo más crecidito) en pantalla grande, sigue siendo una idea fantástica.

     
           

  VIERNES 13 Jason regresa... "rebooteando"                                    26 Noviembre 2013


Como ya os comentamos en su momento, Paramount y Warner han estado tirándose de las greñas por los derechos de explotación de la saga de Viernes 13 y parece que tras llegar a un acuerdo, Warner se los ha cedido enteritos para que Paramount haga una nueva película de Viernes 13 mientras le da una parte del pastel de la futura Interstellar de Christopher Nolan y de Paramount, y que ahora compartirá con Warner.

Aclarado esto, que nos importa un cuerno, vamos con la noticia de verdad:

La saga de Viernes 13 se reinventará el próximo Marzo de 2015. El día 13, para ser exactos y que además, caerá en viernes para los americanos.

Notición notición, porque Jason tendrá que desmembrar a sus competidores que estrenarán película ese mismo día: Jigsaw de SAW y Michael Myers de Halloween. Estas dos últimas sagas son un rumor a voces no confirmado, pero que esperamos se confirme... por el bien de Michael Myers, obviamente.

Damian Shannon y Mark Swift han escrito un guión que (sin querer ser casinos porque ya os lo hemos comentado en Cookies anteriores), parece que será la repera y que tirará del formato found footage.

     
           

  ¿SUPERHÉROE SECRETO? las narices                                             26 Noviembre 2013


Era secreto hasta que ha dejado de serlo porque... alguien ha largado lo que preparan en secretísimo secreto Avi Arad y Stand Lee.

A punto de cumplir los 91 años, y con un repertorio de superhéroes a sus espaldas, Stand Lee y el CEO de los Estudios Marvel, Arad, preparan o mejor dicho, diseñan y están a punto de parir a un nuevo superhéroe exclusivamente para la pantalla de cine.

Lo nunca visto. No será una adaptación o un reboot, será un superhéroe completamente nuevo, desconocido y por ello, todo el misterio que se traen estos dos pergeñando cómo será el nuevo "cruzado" ha levantado muchísima expectación.

Por el momento es lo único que hay... es una etapa muy temprana de su argumento, lo siguiente será comenzar a contactar con guionistas para la escritura de un primer borrador de guión.

     
           

  FECHA ESTELAR 2014 combustible a tope


Destino... donde ninguna Cookie ha llegado antes.

Creednos cuando os decimos que un día en vuestras vidas, veréis cómo los años os pasarán ante los ojos a una velocidad de vértigo. Tan de vértigo que no os hará puñetera gracia y menos, con la aparición de las canas y esas cosas pero ¡así es la vida!

Hay que mirar al frente, siempre, y elegir un buen tinte para las canas, porsupuestísimo, Nada de ahorrar en el tinte, que eso produce calvicie. Si hay que darse tinte, que sea del bueno.

Os deseamos a todos unas Felices Fiestas Navideñas y Próspero 2014 (aunque como bien sabéis ya os felicitaremos en facebook) y esperamos contar con todos vosotros el próximo año que llegará lleno, pero lleno de todo ese cine con el que disfrutamos y que nos vuelve locos.

¡Hasta el próximo año... DISFRUTAD DE CADA SEGUNDO!!!

Sí... seguro que te has quedado mirando el nuevo logo de Cookies.
En Enero comprobarás que no sólo hemos remozado el logo.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2013 Todos los Derechos Reservados