LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

ESTÁ DEMOSTRADO...                                                       Nº167 SEPTIEMBRE 2013



El moreno de playa dura tres lavados. Sí, queridos, lo digo muy en serio. No hace falta que hagan un estudio unos señores de la NASA. Es llegar a casa y ¡a la mierda! el moreno que tanto te ha costado pillar, aburriéndote como una ostra bajo el sol.

Menos mal que en la oscuridad de una sala de cine eso no se nota, y que a la vuelta de las vacaciones tenemos cosas muy interesantes para sumergirnos en ellas durante noventa minutos, si no, también tenemos el Plan B... y es hacernos con el DVD de la peli y verla en casita.

Así que dejémonos de añorar lo que no volverá hasta dentro de 365 días y vamos a empaparnos de lo que en meses podremos hincarle el diente y el ojo.
Comenzamos un nuevo curso en Cookies On The Net.
 

  THE ART OF THE STEAL no será un peliculón pero...                    5 Septiembre 2013

Pero tiene todos los ingredientes para ser una de esas películas que deseamos ver... Atentos a su reparto: Kurt Russell, Matt Dillon, Terence Stamp y otros que quedan completamente eclipsados con este trío protagonista.

El guión y la dirección corren del desconocido Jonathan Sobol, para contarnos la historia de un motorista temerario (y casi de feria) que tras un accidente decide que con su edad... ya no está para hacer más tonterías. Así que lo mejor será ejecutar el robo perfecto, con el que poder retirarse como un marqués.

Sí, lo sabemos, es la típica peli de robos megapreparados que parece que se va a ir todo al garete, pero al final salen victoriosos pero ¡y qué...!
Ver otra vez en pantalla a Kurt Russell merece la pena una entrada.

     
           

  A SLIGHT TRICK OF THE MIND Sherlock viejuno                          5 Septiembre 2013

El director Bill Condon recupera a Ian McKellen para su próxima película Un Sencillo Truco Mental, adaptación de la novela de Mitch Cullin que nos traslada a la vejez del famoso detective, Sherlock Holmes, a sus 93 años, para presentárnoslo como un anciano de vida apacible que se dedica a la apicultura, retirado de Londres y viviendo en una casita de campo en Sussex con su ama de llaves y su hijo Roger.

Por esos años, Holmes se dedica a escribir en su diario, además de creer que la jalea de las abejas es el secreto de su longevidad... hasta que su hijo descubre un caso que lleva 50 años sin resolverse. El caso de la señorita Keller, objeto del amor siempre oculto de Holmes.

Condon y McKellen ya habían trabajado juntos en la fantástica Dioses y Monstruos. El guión es de Jeffrey Hatcher, que contará la historia en tres periodos de la vida de Holmes: el presente en 1947, el Japón de la postguerra y el 1902 cuando era un detective de éxito y le acompañaba en sus investigaciones Watson. Este personaje, el de Watson, ya ha muerto cuando comienza el relato.

     
           

  TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION ah, pues ¡vale!                4 Septiembre 2013


Con este póster y el subtítulo de La Era de la Extinción espero que no pretenda Michael Bay que nos quedemos sin habla o se nos encoja el culete de la impresión, ¿verdad?

Porque si hay algo que me importe tanto como es ver la cuarta entrega de Los Transformers, es pasar la aspiradora. No es que sea una guarra, es que odio pasar la aspiradora.

Con este título finalizan las especulaciones de si se va a llamar así o asá: ni The Last Stand, ni Apocalipsis. En esta cuarta entrega parece que veremos a los dinobots. unos robots que se transformarán en dinosaurios y que estarán capitaneados por Grimlock, que también se transformará en dinosaurio: en un T-Rex, por si había alguna duda.

Puntos interesantes de esta megalómana superproducción de vamos a romper todo y de regalo te dejaremos sordo, es la incorporación de Mark Wahlberg, como ya te informamos en su momento, o de Stanley Tucci, además de otros nombres menos conocidos, que correrán para salvar sus culos del desastre.

La serie Transformers ha amasado en taquilla la friolera cantidad de 2.500 millones. Pero al igual que un buen tinte no le da inteligencia a nadie, esperamos esta cuarta entrega como un blockbuster más. Un producto de consumir con fecha de caducidad el próximo verano de 2014.

     
           

  POLTERGEIST ojito, ojito... que se ha puesto en marcha             3 Septiembre 2013


Lo que parecía imposible (y después de tantos años) comienza a tomar forma, caras y fecha de estreno: 2014. El reboot de Poltergesit es un hecho.

Gil Kenan, director de Monster House, la peli de dibujos, ha comenzado la preproducción con guión de David Lindsay-Abaire: Robots, Corazón de Tinta, El Origen de los Guardianes u Oz, Un Mundo de Fantasía.

Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt están confirmadísimos como el matrimonio Bowen, y posiblemente Nikki Blonsky (Hairspray) interprete a Tangina. Dos actores jóvenes como Kyle Calett y Nicholas Braun también confirmados, serán los hijos del matrimonio Bowen. El último en sumarse a la producción es Jared Harris a quien pronto veremos en el remake de Man from U.N.C.L.E. dirigida por Guy Ritchie.

Harris interpretará a Carrigan, el presentador de un programa de televisión llamado "Limpiadores de Casas Encantadas", para buscar actividad paranormal instalando cámaras infrarrojas y toda esa parafernalia que ya imaginarás. Sí, el guión cambiará, pero mantendrá a la familia desesperada que busca ayuda cuando espíritus malignos se llevan al pequeño de la casa. Está por ver si será un niño o una niña. Más que un remake, las noticias que surgen apuntan más hacia un reboot.

El rodaje se está acelerando y comenzará en nada en Toronto. Los planes de MGM y FOX para estrenar la nueva versión de Poltergeist en 2014 son inamovibles. Sam Raimi, Robert G. Tapert y Roy Lee producen.

     
           

  EN EL CORAZÓN DEL MAR no es Moby Dick, pero casi                  1 Septiembre 2013


Primero dejemos bien clarito que este ensayo que va a rodar Ron Horawd entre el Reino Unido y Canarias, se está vendiendo en las noticias (de todo el planeta) como "una nueva versión de Moby Dick de Melville" cuando no lo es...

In The Heart of The Sea se trata de un ensayo, como os decía arriba, que narra las peripecias del ballenero Essex y su tripulación, allá por 1820, que perseguido por un cachalote al que intentan dar caza, terminó hundido y su tripulación pudo contarlo por los pelos. Ese hecho real... fue la que años más tarde usó y reinventó Herman Melville para escribir su famosa Moby Dick. Pero como leerás más abajo, la realidad fue más sórdida que Moby Dick.

Volvamos al origen: En El Corazón del Mar está basado en la novela de Nathaniel Philbrick, y será la nueva película de Ron Howard, que se parecerá y no a Moby Dick, con un reparto de lo más interesante, más que nada porque en su mayoría son chulazos como Thor, quiero decir: Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Benjamin Walker, Tom Holland y otros actores que conformarán la tripulación de el Essex.

In The Heart of The Sea no sólo narrará la lucha del hombre contra la bestia marina. Tenemos un motín, un capitán abandonado a su suerte en el océano y los supervivientes de la tripulación que fueron hallados tras el hundimiento del barco (atacado por el cachalote), con la cabeza más pallá que pacá, presas del delirio, el escorbuto y tras haber cometido actos de canibalismo.

Vamos, que lo que nos prepara Howard es un completo. Nada de capitán loco obsesionado con la ballena blanca asesina, porque repetimos por enésima vez: In The Heart of The Sea no es Moby Dick, queridos.

El guión lo han escrito Charles Leavitt (Diamante de Sangre) y Peter Morgan (Más allá de la Vida y la nueva peli de Howard Rush), basado en la novela de Nathaniel Philbrick.

     
           

  ALMAS DE METAL la serie de televisión                                                     31 Agosto 2013


No nos referimos a gente sin escrúpulos, que de esos ya tenemos en TV y no dentro de los programas de ficción, sino al relato "clásico" de Michael Crichton de 1973, que se convirtió en una película de culto escrita y dirigida por él mismo. Te hablo de Westworld  o Almas de Metal que fue el subtítulo con el que se estrenó en España en 1975.

Sí, queridos, tardó en llegar dos añitos por aquella y han pasado muchas décadas más desde su estreno y siempre ha salido alguien a la palestra que quería hacer un remake. El último fue Joel Silver, allá por el 2005, con nuestro "Arnoldo Sofenjaker" como robot chungo bajo la dirección de Tarsem Singh. Como podrás suponer, jamás se hizo.

Así que del cine saltamos ahora a la televisión y al canal HBO quien quiere hacer una serie de ella con Jonah Nolan (sí, el hermanísimo) como guionista y la productora de JJ Abram Bad Robot.

HBO ha dado luz verde para el capítulo piloto que dirigirá y escribirá Nolan junto a su esposa, la guionista Lisa Joy. Abrams y Bryan Burk producen.

Queda por saber cuándo se emitirá la serie (y extensión de capítulos), además de (dato importantísimo) saber qué actor encarnará al robot chungo al que se le va el chip y que comienza a matar a humanos con balas de verdad, como ya hizo magistralmente Yul Brynner en 1973.

     
           

  THE GREEN INFERNO con una "R" como una catedral                         31 Agosto 2013


¿Lo esperábamos? ¡Claaaro que sí!

Y es que decir Eli Roth es hablar de excesos en todo... así que al pensar en su película de caníbales, lo menos que podíamos esperarnos es que nos revolviera las tripas mientras la tribu amazónica da buena cuenta de los activistas ecologistas que tras meterse una castaña con la avioneta, caen en sus manos.

Por cierto y como curiosidad, The Green Inferno fue el título con el que se estrenó la secuela de Holocausto Caníbal (1980) en USA, y que dirigió en 1988 Antonio Climati y que como era de esperar, no fue tan impactante como su predecesora.

Ah, la MPAA le ha puesto calificación R por: "violencia y tortura aberrante, espeluznantes imágenes, desnudos, contenido sexual, lenguaje obsceno y uso de drogas". Vamos, que se sólo les ha faltado coger unas antorchas, ir a casa de Eli Roth y prenderle fuego al grito de "¡¡¡Monstruo!!! ¡¡¡Monstruo!!!"

La película tendrá su primer pase el 8 de Septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto... leeremos lo que salga de ella.

     
           

  DARK PLACES de la Theron                                                                        31 Agosto 2013


Se ha puesto en marcha la pre-producción de Dark Places novela de Gilliam Flynn que allá por el 2009 estuvo más de 25 semanas ocupando el primer puesto de las novelas más vendidas en USA. A España, la novela llegó en el año 2010 bajo el título de La Llamada del Kill Club.

Vamos con un resumen de su argumento:

"Una familia de Kansas es asesinada por un ritual satánico. De la masacre sobrevive una hija, Libby, de siete años quien culpa a su hermano de los asesinatos. 25 años después y viviendo de la caridad, una Sociedad obsesionada en crímenes famosos llamada Kill Club, paga algo de dinero a Libby para volver a reabrir su caso y descubrir qué fue lo que ocurrió en realidad."

Gilles Parquet-Brenner escribe y dirige, con Charlize Theron (como Libby), Chloe Grace Moretz, Christina Hendricks, Nicholas Hoult, Cory Stoll, Tye Sheridan y Sterling Jerins, a quien hemos visto recientemente en Guerra Mundial Z y en The Conjuring interpretando a la joven Libby de 7 años. O sea, historia narrada mediante flashbacks
.

     
           

  THE SACRAMENT lo nuevo de Ti West                                                   30 Agosto 2013


No os negaremos que la nueva película de Ti West sea lo que todos hemos estado esperando en el cine de terror, porque mentiríamos. No es para nada original (ya veréis por qué), pero de una cosa sí estamos muy seguros y es que, las películas de este director, enganchan.

The Sacrament cuenta cómo un grupo de documentalistas viajan a un sitio llamado Eden Paris donde una amiga suya fue y no volvió.

¿Y qué hay allí, pues una especie de secta religiosa comunista unos doscientos miembros que viven apartados del mundo (tal y como lo conocemos) y que en una primera impresión, parecen ser lo más de lo más... la sociedad utópica por antonomasia... hasta que los recién llegados descubren que y un cojón de mona... que aquello es muy chungo y hay que largarse de allí para seguir con vida. De eso va The Sacrament.

Pero como os decimos, su director es Ti West, le produce Eli Roth y es Serie B de la currada con un toque de enfermizo, como ya conocemos a este director por sus trabajos anteriores.

El 2 de Septiembre se proyectará en el Festival de Venecia, así que ya os comentaremos qué pinta tiene la producción.

     
           

  SUPERMAN/BATMAN se rodará en Detroit                                            29 Agosto 2013


Al igual que nosotros, seguuuro que te habrás hecho la pregunta de: "¿y a mí GUATDEFAK me importa dónde se ruede?". Lo sé, pero a los americanos no, y parece que ese cambio de Vancouver a Detroit les hace aplaudir con las orejas, además de tener las localizaciones perfectas para ambas ciudades: Metrópolis y Gotham.

Con esto no queremos decir que Snyder no vaya a Canadá para rodar la secuela, que lo hará, pero los escenarios naturales y sobre todo, las leyes que rebajan los impuestos de rodaje en Detroit, darán más localizaciones a la secuela. Además, no olvidemos que Canadá está a un tiro de piedra, o sea, al otro lado del lago, así que mover una producción como ésta, de un país a otro será pan comido.

     
           

  AVENGERS: AGE OF ULTRON ya tenemos villano                                 29 Agosto 2013


James Spader... sí, el mismo que descifró los jeroglíficos del Stargate será Ultron en la próxima aventura de Los Vengadores, que llegará a los cines el 1 de Mayo de 2015. Obviamente será la voz de Ultron. Personalmente... creo que Ben Affleck sería la voz perfecta para Ultron.

Y ahora el momento idiota de la noticia, y no, no es Affleck, animalito...

Parece que la idea de incorporar a Ultron en la nueva entrega de Los Vengadores es mediante Jarvis, sí, el asistente de Iron Man, sufriría una falla en sus sistema y éste se transformaría en Ultron... Un rollito Jekyll y Hyde pero en el sistema operativo.

Como os comentamos es un rumor que va ganando mucho peso por la red pero que no es más que un rumor. ¿entendido? Y ya sabéis que no nos gusta jugar con rumores sino con hechos.

     
           

  EXPEDIENTE X 3 ¿Te lo puedes creer?                                                   27 Agosto 2013


Un poco más abajo, el 15 de Agosto, podrás leer cómo era impepinable que no se rodara una tercera entrega de la serie, pero en Hollywood las cosas cambian así, en un chasquido de dedos, queridos...

Justo hará un año, David Duchovny dijo que le encantaría volver con Gilliam Anderson a protagonizar una tercera entrega de la serie (cinematográfica), pero como no nos hemos cansado de repetir... la suerte a Chris Carter le daba la espalda. Pero como decíamos, las cosas han cambiado y ahora parece que la Fox le apoya.

"Creo que todos estamos interesados en volvernos a reunir. Tengo un argumento para la tercera entrega. Sé que ha pasado la fecha de a colonización, cosa que no podemos ignorar; Par
a la segunda película tuve el presupuesto para una historia independiente... pero ahora, con la financiación, nos gustaría volver a la mitología."

Para los perdidos... el 22 de Diciembre de 2012 ERA la fecha en la cual una civilización alienígena debería colonizar el planeta.

Además para esta entrega, ya se rumorea con Simon Pegg como uno de los protagonistas... pero como siempre (y más con Carter), veamos cómo se van desarrollando las cosas.

     
           

  WHITER una peli sueca de la que se hablará...                                      27 Agosto 2013


Y no por su originalidad precisamente, no, porque la historia la hemos visto mil veces y sobre todo, porque el referente de Posesión Infernal es impepinable... Pero lo que sí tiene la película dirigida por Sonny Laguna y Tommy Wiklund es seguir el camino de la anterior sin concesiones... esto es, en plan serio, gore, terrorífica y violenta. No será una gran película, pero es respetuosa con el ABC del género de terror.

     
           

  TOMORROWLAND inicia su rodaje                                                                26 Agosto 2013


Así, casi en secreto... Disney comienza el rodaje en Vancouver de Tomorrorland, nueva película escrita, dirigida y producida por Brad Bird que cuenta con un reparto más que interesante: Geoge Clooney,
Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy y Thomas Robinson.

Damon Lindelof y Jeffrey Chernov son además productores, y el primero firma también el guión junto al director.

¿De qué va esta Tomorrowland que tiene nombre de atracción del parque Disney? Hacemos un corta y pega oficial, que para eso nos mandan comunicados de prensa, queridos:

Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”.

Aunque la película es de Ciencia Ficción, cuente con George Clooney y Brad Bird... no se trata de ese proyecto que ha dejado en stand by sobre platillos volantes, y del que ya te hemos hablado en números anteriores de Cookies que llevará el título de 1906...

Tomorrowland llegará a los cines el 12 de Diciembre de 2014.

     
           

  PENNY DREADFUL una serie a seguir                                                          25 Agosto 2013


Porque podría ser el auténtico sleeper del
2014 en televisión. Pero vamos a contarte por qué nos parece tan interesante esta serie de TV del canal Showtime:

Su guionista y creador es John Logan, no el de "La Fuga" sino el guionista de películas como: Rango, las últimas películas de James Bond, Gladiator, Sweeney Todd o La Invención de Hugo por poner algunas... O sea: estamos ante un guionista versátil, bueno y serio.

Lo siguiente es saber qué directores se encargarán de dirigir los capítulos que serán ocho y... ahí vemos nombres como Juan Antonio Bayona ¿Qué? o Sam Mendes ¡¿QUÉ?!

Con vuestra atención puesta al 100% en este artículo, sólo nos falta rematarlo con su argumento de Penny Dreadful donde se rescatarán varios personajes icónicos como El Doctor Frankenstein y su criatura, Dorian Gray o Drácula, y vamos a meterlas en un contexto londinense super victoriano, además de espolvorearlo con un toque de "psicosexualismo". ¡¡¡!!! ¡Tócate las tetas y hazte la muerta, Roberta!

Tras el subidón adrenalínico, vamos con el reparto, o lo poco que conocemos de él: Eva Green, Timothy Dalton y Josh Hartnett. Según hemos leído, el rodaje comenzará en Octubre, en Londres, y es muy posible que el primer capítulo que se ruede sea de Sam Mendes, basado en "El Retrato de Dorian Grey". Pero por el momento no hay nada confirmado, sólo la fecha de inicio de rodaje de Penny Dreadful.

     
           

  THE GUEST llega tras You're Next                                                                23 Agosto 2013


Este mes lo comenzamos con una película que ha dado mucho, pero que mucho de qué hablar allí donde se ha estrenado: Tú Eres el Siguiente, dirigida por Adam Wingard y escrita por Simon Barrett que llega a España en esta primera semana de Septiembre y que repiten funciones en El Invitado.

El póster lo deja muy clarito y de forma explícita qué nos depara la nueva producción, que se rueda en estos instantes y que por el momento no tiene fecha de estreno en USA.

David es el invitado perfecto. Cocina. Limpia. Mata.

     
           

  100 BLOODY ACRES comedia gore australiana                                      22 Agosto 2013


100 Malditos Acres (ahí el juego de palabras) es la primera película escrita y dirigida por los hermanos Colin y Cameron Cairnes, en la que sin partirse mucho la crisma para presentarnos una historia original, sí que lo hacen en cuanto a su "motivación" y llevándola al terreno del gore, porno tortura y la comedia de sal gorda.

Últimamente la gente está muy preocupada por lo que come y sobre todo, si los cultivos que llevan a sus platos son orgánicos o no... y aquí es donde los hermanos Morgan de la película, se dedican a cargarse al personal y a utilizarlos como fertilizantes.

No creo que sea tan buena como Trucker y Dale contra el Mal (2010), pero por ahí van los tiros...

     
           

  CRIMSON PEAK debe estar gafada de narices                                        22 Agosto 2013


Y es que a Guillermo del Toro le salen enanos... y cuando no le salen, parece que se los busca.

Primero  recordaros a todos que, aunque en USA Pacific Rim haya sido un "fracaso" comercial... en el resto del planeta no. Y no digamos en países como China o Japón (Asia en general) donde ha arrasado.

Pero volvamos a Crimson Peak ese cuento gótico de terror y fantasmas de del Toro, que se supone comenzará a rodar el próximo Febrero (se ha retrasado un mes su rodaje) si no sigue perdiendo parte del reparto por el camino... porque el siguiente en caer ha sido Benedict Cumberbatch.

No se han dado explicaciones de por qué Sherlock Holmes se ha caído del reparto, pero no es debido a un conflicto de calendario de rodaje, como ya ocurrió con Emma Stone, quien tuvo que dejar esta producción el pasado Junio porque ya se había comprometido para la siguiente película de Cameron Crowe.

A Stone la remplazaron con la actriz Mia Wasikowska, pero a saber a qué actor buscarán ahora para reemplazar a Cumberbatch...

De la película lo poco que se sabe es que va de una escritora llamada Edith Cushing, que descubre que su nuevo esposo no es quien parece ser...

Además de la Wasikowska en el reparto veremos al chulazo de Pacific Rim, Charlie Hunnam quien posiblemente sea, y repito lo de posiblemente sea... el protagonista en la versión cinematográfica de ese truño llamado 50 Sombras de Grey, y Burn Gorman, a quien también vimos en Pacific Rim haciendo de científico "serio".

Como es normal en del Toro... lidia en estos momentos con la producción de Crimson Peak y con el capítulo piloto de su serie televisiva de vampiros The Strain y no olvidemos tampoco que es productor y guionista de otra serie que se prepara para el próximo año sobre El Increíble Hulk.

     
           

  RAZAS DE NOCHE ¿El montaje del director?                                           20 Agosto 2013


Durante muchísimos años, dos décadas, se ha estado hablando de qué habría sido si Nightbreed (Razas de Noche en nuestro país) se hubiera estrenado tal y como había querido su guionista y director, el escritor Clive Barker.

Tras años de peticiones y de dejar caer esto y lo otro... las productoras Factory y Morgan Creek acaban de sacar un comunicado oficial en el que anuncian la edición en DVD del montaje del director de Razas de Noche.

El DVD restaurado saldrá a la venta el próximo año ya que, además de contar con un nuevo montaje como ya os anunciamos, incorporará CUARENTA Y CINCO MINUTOS más de película nunca vista.

Recordemos que hace años salió una edición super mega pirata que incluía 20 minutos más... pues bien, en la nueva tendremos esos 20 más otros 25 nuevos completamente restaurados...

Razas de Noche estaba basada en la novela Cabal de 1988 que se publicó en España un año más tarde.

     
           

  BEN-HUR ¿Otra vez? Sí, otra vez, peeerooo...                                         19 Agosto 2013


Le van a meter tal viaje, que hasta Tom Cruise diría uno de sus "Guauuu" que te dejan con el culo al aire y las cejas muy levantadas.

Para empezar MGM quiere que sea el guionista, directo y productor ruso Timur Bekmambetov quien la dirija... que dirija la adaptación de la novela de Lew Wallance que escribió allá por 1880 (sí, nenes, 1880) titulada Ben-Hur: A Tale of the Christ. La Metro no quiere hacer un remake de la película de 1959, no, quiere hacer la adaptación fiel al libro, donde se cuenta una historia de amistad entre dos hombres, antes del alzamiento del Imperio Romano, en la que se colará de cuando en cuando momentos de la vida de Jesús y en la que culminará con la condena de éste a la cruz. Y de cómo uno de los personajes abraza la fe en Cristo y todo eso que ya imaginarás.

Lo siguiente es darle a toda la historia una puesta en escena a lo 300 o Furia de Titanes para potenciar el drama épico-bíblico... como ves, lo que van a hacer con Ben-Hur es meterle un viaje de arriba abajo. Como esto del cine religioso se siga extendiendo... me meto a monja.

     
           

  TWILIGHT ZONE sigue con cambios en la dirección                            18 Agosto 2013


Tras mencionarse nombres como los de Matt Reeves (quien se piró por irse con la secuela de los monos), Alfonso Cuarón o Rupert Wyatt le toca ahora el turno a Joseph Kosinski de quien vimos hace unos meses su apabullante (visualmente) y simple (de guión) Oblivion.

La Dimensión Desconocida o En Los Límites de la Realidad es un producto de la cadena televisiva CBS que se emitió entre los años 1959 y 1964, al que luego hay que sumar una fantástica versión cinematográfica y varios "surimis" y oportunistas a los que se les ocurrió estrenar una película episódica de varios géneros pero siempre dentro del fantástico.

Leonardo Dicaprio es uno de los productores de la nueva versión, y guionistas como Jason Rothenberg, Anthony Peckham o Joby Harold ya han entregado su trabajo a la espera de saber por fin qué director y qué reparto llevará al cine la nueva historia... porque sí, esta película de En Los Límites de la Realidad se centrará en una única historia.

La idea de que Warner quiera a Kosinski en el proyecto tiene mucho sentido, ya que la productora anunció que la nueva Dimensión Desconocida sería un gran filme de ciencia ficción... y para ello Kosinski es perfecto.

ÚLTIMA HORA: Con la entrada de Kosinski contratan a un nuevo guionista para darle un viaje de arriba abajo al guión existente. Aron (Ari) Eli Coleite quien prepara película titulada The End será el guionista final, por-el-mo-men-to... Este guionista procede del campo de la TV, tras trabajar en series como Crossing Jordan, Héroes o The River. En estas dos últimas el género fantástico se tocaba a base de bien.

     
           

  I'LL FOLLOW YOU DOWN científicos, viajes y caras conocidas       17 Agosto 2013


Tras ver el trailer, lo primero que piensas es ¿pero qué coño le ha pasado al niño de El Sexto Sentido? Sí, queridos, Haley Joel Osment, ha crecido, tiene barba y ¡¡¡se ha puesto ciego a donuts y hamburguesas!!!

Un cambio radical, en serio... pero sigamos con la película, donde comparte cartel con Gilliam Anderson y Rufus Sewell, quienes cierran el triángulo protagonista de esta película de ciencia ficción con grandes dosis lacrimógena asegurada... y no, no es por ver esa cara de lechón que se le ha puesto al Osment.

I'll Follow You Down cuenta la historia de un científico que desaparece durante un viaje de negocios en extrañas circunstancias.

"Cuando alteras la gravedad, alteras el tiempo" Albert Einstein.

 Años más tarde, su mujer e hijo descubren lo que ha ocurrido en realidad con el cabeza de familia y científico... ha viajado en el tiempo.

     
           

  ATLANTIS a la pequeña pantalla                                                                   16 Agosto 2013


La BBC tiene entre manos una nueva serie de ficción, del creador de Misfits Howard Overman, con un chulazo llamado Jason con el que viajaremos a la ciudad de la Atlántida, tras pasar por la mitología griega, luchar contra minotauros, gorgonas, cíclopes, Dioses, oráculos y un largo etc.

El reparto de Atlantis lo forman: Jack Donnelly, Mark Addy, Robert Emms y Juliet Stevenson. Los directores serán varios y en su mayoría provienen de la serie Merlín.

Atlantis se ha rodado íntegramente en Gales y Marruecos, y por el momento, sus avances de trailers (que hay varios)... son una absoluta mierda. No porque sean malos, no... sino porque no duran más de 10 segundos en los que no vemos absolutamente nada... pero te dejamos los enlaces a los YouTube para que les eches un vistazo.

Atlantis teasers: The Heroes - Jason 2 - Arrows - The Oracle

     
           

  THE AFTER el regreso a televisión de Chris Carter                               15 Agosto 2013


Chris Carter nunca ha sido un guionista, productor y director prolífico... del que todos esperamos el qué hará después... pero fue el padre de una serie mítica como es Expediente X, y eso le da un plus de nuestra atención cuando se embarca en un proyecto nuevo...

En este caso prepara un drama televisivo con tintes apocalípticos titulado The After, que contará las vidas de los supervivientes justo después del Apocalipsis... poco más se ha contado, así que poco más podemos decir de él.

Por otra parte, se encuentra en estos momentos en la post-producción de Fencewalker, película piloto de serie o lo que sea, que está rodado desde el año 2009 y que aún hoy día sigue sin ver la luz.

Y antes de que lo preguntéis, y ya que este año se cumplieron los 20 años de Expediente X... no, no habrá nueva película, ni especial de TV para la serie. -SNIF-

     
           

  BELIEVE más ficción televisiva                                                           15 Agosto 2013


Este pasado mes vimos en nuestro Facebook la nueva majadería que prepara JJ Abrams, algo llamado Stranger de la que nadie sabe nada y casi que mejor... ya lo veremos cuando se estrene, porque una es demasiado vieja para perder otra vez el tiempo con los acertijos de este director.

Vámonos a algo más palpable, como es el proyecto televisivo que prepara Alfonso Cuarón y el guionista Mark Friedman... guionista de la serie Sin Identificar y que además está producido, cómo no, por JJ Abrams.

Believe cuenta la historia de una niña con poderes como telequinesis, levitación, predicción del futuro y un largo etc y un preso, al que sacan de la cárcel para que la proteja a esta niña de 10 años de "elementos diabólicos", que quieren secuestrarla para usar sus poderes.

La NBC quiere que nos convirtamos en Creyentes de esta serie y la sigamos a pies juntillas, por lo menos durante su primera temporada, con ese capítulo piloto firmado por Cuarón. La serie no se estrenará hasta el próximo año...

Mientras tanto podemos ver Gravity, lo nuevo de Alfonso Cuarón el próximo 4 de Octubre en España... y el trailer de la serie de TV Believe.

     
           

  INTERSTELLAR inicia su viaje por agujeros de gusano                      14 Agosto 2013


Pero antes de hablaros del rodaje de Interstellar quiero decir unas palabras:

¿Ves? ¿VES...? Eso te ha pasado por tonto, cariño. Por ir de acaparador y esto, y lo otro, y lo de la moto... y ahora te ha tocado quedarte de manitas cruzadas... Supéralo!!!

Ya... Qué a gusto que me he quedado, por favor... Es que si no le decía eso a Spielberg, explotaba, queridos.

Interstellar ha comenzado su rodaje. ¡BIEN! Y es que tenían que darse prisa, si querían mantener la ventana de estreno para el próximo Noviembre de 2014, que será de todas-todas... la película de las navidades del próximo año, sobre todo para Paramount y Warner, que se han unido para semejante proyecto.

El rodaje ha comenzado en Alberta, Canadá, con guión de los hermanos Nolan, Jonathan y Christhoper, que además la dirige, basado en un argumento de Kip Thorne, que no es otro que un físico teórico experto en la física gravitacional y en la astrofísica, además de colega de Stephen Hawking... con esto queremos decir que no es un tarado al que se le ocurrió el argumento de una peli donde el hombre viaja por agujeros de gusanos... Es un tipo con mucha materia gris y, aunque lo que veamos en la película es ficción, estará basado en teorías actuales.

Más cosas interesantes de la película: su reparto, donde veremos a Anne Hathaway, Matthew McConaughey... quien ya tuvo un Contact con Jodie Foster en eso de viajar por agujeros de gusano, aunque hiciera de curita super empotrador, Jessica Chastain, Casey Affleck, Topher Grace, Michael Caine, Wes Bentley, John Lithgow, Ellen Burstyn o Matt Damon al que acaban de fichar para el reparto, entre muchos otros... porque la película es de una épica descomunal.

¿Y de su argumento qué se sabe? Pues poquísimo, según el comunicado de prensa... "Relata las aventuras de un grupo de exploradores que, a través de un agujero de gusano descubierto recientemente, intentarán superar las limitaciones humanas de los viajes espaciales superando así inmensas distancias y adentrándose en los viajes interestelares".

Conociendo a Nolan y sabiendo que la película se estrenará en formato IMAX (lo del 3D no es seguro), dad por hecho que utilizará cámaras IMAX para el rodaje de esta superproducción.

     
           

  CHAPPIE la próxima película de Neill Blomkamp                             13 Agosto 2013


El guión escrito a cuatro manos entre Blomkamp y Terri Tatchell comenzará a producirse este mismo otoño. Crucemos los dedos para que en su tercer acto no caiga de forma terrible como le ha ocurrido con Elysium.

¿Y de qué va esta Chappie?

Pues de dos mafiosos a los que se les ocurre robar un robot con inteligencia artificial para utilizarlo en sus chanchullos. El robot, contará con la voz de Sharlto Copley.

Lo cachondo es saber quienes interpretarán a los gánsteres, que son otros que dos puñeteros frikies del panorama musical sudafricano: Ninja y Yolandi Visser del grupo Die Antwoord. Cuando veáis un vídeo de ellos sabréis a lo que me refiero.

     
           

  PEST infecciones en tiempo real                                                         10 Agosto 2013


Mark Tonderai, director de House at End of Street acaba de vender su película Pest antes titulada Peste a Dimensión films que además está producida por Jason Blum (Sinister, Insidious o The Purge) y Sherryl Clark, productora de Cloverfield.

Pest parte de un guión de Barbara Marshall que apareció en la Black List, en la Blood List y en la Hit List en el año 2012... con esos antecedentes, ya imaginarás que tacharon al guión de "esto no hay que rodarlo ni de coña"... hasta ahora. Y se ha pensando en Abigail Breslin para que la protagonice.

Pero vamos a ver, ¿qué tiene Peste que no hayamos visto antes? Pues absolutamente nada, queridos.

La historia es la de siempre. Pueblecito en el que se vive una epidemia que transforma a los tranquilos vecinos en feroces monstruos y una chavala que se encierra en casa con sus padres, y que lo va grabando todo para dejarlo como "found footage".

¿El giro? El giro de la historia es que la chavala comienza la grabación como un trabajo de clase, hasta que sus amiguitos se transforman en lo que sea... se atrinchera en casa con la familia y esta a su vez está contagiada...

Cosas interesantes de esta producción... que por lo visto sus productores quieren dar un giro de 180º a las películas de monstruos (como ya hicieron en Cloverfield), y porque será la primera de una trilogía... sí, sí, la trilogía de la Peste.

     
           

  THE STATION Alien y La Cosa en los Alpes                                          5 Agosto 2013


Y es que para más parecidos razonables, el propio trailer dice: "en las montañas nadie puede oír tus gritos".

Vamos a ver, su director Marvin Kren no lo conoce ni dios, el guionista, ni os digo, y el reparto, más de lo mismo... PERO, el trailer tiene algo que engancha y que te obliga a verlo hasta el final, porque pese a su tufo de Serie B, está bien hecho...

Historia de siempre. El deshielo, calentamiento global y el último disco de los One Direction liberan del hielo un tipo de parásito prehistórico que una vez pica a su víctima hace que este mute hacia algo que no está en la lista de invitados de Tele Cinco.

A partir de ahí, griterío, carreras, mutaciones e infecciones en La Estación.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2013 Todos los Derechos Reservados