LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

A LO TONTO, A LO TONTO...                                                 Nº163 FEBRERO 2013



Parece que fue... no, no parece, fue en 1996 cuando a un chalado se le ocurrió montar Cookies, viendo que el 90% de la información cinematográfica que había en la red, la buena, la morbosa y jugosa, estaba en inglés en páginas más o menos asentadas y que se salían completamente de los canales oficiales de la información.

Diecisiete años en los que no hemos parado de hablar de Cine Fantástico, Cine de Acción y sobre todo Cine de Terror... desde el punto de vista del fan, del friki de este género que somos todos los que estáis detrás del monitor, y los que estamos aquí, buceando por la red durante nuestro tiempo libre... y que te lo creas o no, lo hacemos con el mayor de los gustos porque... nos encanta este cine. Por eso, con cada nuevo cumpleaños, siempre os tenemos muy presentes.

Sí, estamos hablando de ti, que estás ahí leyendo. Antes eras un auténtico desconocido para nosotros... e internet era un inmenso lago. Supongo que nosotros también fuimos unos perfectos desconocidos al colarnos en tu ordenador, pero con el paso de los años, ahora nadamos en auténticos océanos de información y gracias a la ayuda del Facebook, conocemos las caras de los que nadáis a nuestro lado...

Disfrutamos con vuestra participación, con vuestras correcciones cuando metemos la pata, o de las alertas cuando pescáis algo que se nos ha pasado por alto y lo compartís con los demás. Por ello nos gustaría recordaros que si llevamos diecisiete años en la red... y seguimos flotando en estas aguas, es gracias a vuestro apoyo.
¡Gracias a todos vosotros!
  

  STAR WARS primer spin-off conocido                                                     6 Febrero 2013


Como ya os avanzamos, las nuevas películas que veremos de Star Wars se intercalarían con otras, spin-offs de ésta, usando a un personaje de la saga, pues bien, ya conocemos al primero de ellos, y no es otro que Han Solo.

La nueva trilogía se estrenará en un espacio de seis años, a partir del 2015, lo que serían respectivamente los episodios VII, VIII y IX, pero además, entre ellas, veremos estas otras películas, situadas dentro del mismo universo.

Esto es que del 2015 al 2020 ¿llegaremos vivos? veremos la nueva trilogía MÁS esos capítulos independientes. JJ Abrams sólo se ocupará de la trilogía principal, y por el momento, sólo de la primera, aunque ha firmado un contrato (con muchas cláusulas) para las tres películas.

Pero ahora llega lo más divertido y es que... el personaje de Han Solo, esa película que harán nueva (fuera de la nueva serie), lo veremos situado entre los capítulos III y IV, cuando era un joven contrabandista y... Darth Vader campaba a sus anchas por toda la galaxia. ¿Cómo te quedas?

     
           

  TRANSFORMERS 4 ay, no, por favor... ¡pues sí!                                  4 Febrero 2013


Antes de nada, aclarar que no será un reboot de la franquicia, sino una secuela. Esta vez han sido listos, y avanzando unos cuantos años en el futuro, tras Transformers 3, es un buen punto de partida para cepillarse a medio reparto de la original, meter actores nuevos y esperemos... que a nuevos guionistas con algo de materia gris en la cabeza.

¿Y qué pasará en este tiempo? Pues que los Transformers cambiarán, los rediseñarán y los llevarán en nuevas aventuras por más sitios del planeta.

Por el momento Michael Bay está más que encantado con el fichaje de Mark Walhberg (y con el nuevo reparto), con el que pretende dar un aire nuevo a la franquicia... aunque puedo imaginar que seguirán tirando del recurso de nenas neumáticas con pantalones cortos del tamaño de un tanga.

Sea como sea, y a punto de estrenar este 3 de Mayo en USA Pain & Gain, la cuarta entrega de Transformers comenzará a rodarse en nada ya que su ventana de estreno se ha fijado para el 27 de Junio de 2014.

     
           

  HÉRCULES por partida doble                                                                       3 Febrero 2013


Y es que nuevamente, tenemos una de esas ocasiones del 2X1 en Hollywood donde dos directores, con dos repartos completamente diferentes, compiten con un mismo argumento para ganarse al público.

Por un lado tenemos a Brett Ratner que dirigirá a Dwayne Johnson en su versión de Hércules y que llegará a los cines en Agosto de 2014... y el nuevo en apuntarse a rodar un nuevo Hércules, eso sí, en glorioso 3D para sacarnos más pasta, es Renny Harlin... pero Harlin, que cuenta con un presupuesto muy goloso, no se anda con chiquitas y comenzará la producción este mismo Mayo para estrenar esta producción de Paramount y MGM en Marzo de 2014... sí, el que llega antes, se lleva antes la pasta, queridos.

Millenium que es la productora que tenía este segundo proyecto, lleva intentando ponerlo en pie desde el año 2007 sin éxito. No será una película plagada de FX como hemos visto en las dos entregas de Furia de Titanes, pero sí que tendrá ese corte con chulazo ciclado de esteroides, espadas y señoritas voluptuosas.

Harlin le ha quitado importancia a que se estrenen dos películas sobre este héroe griego ya que como ha dicho "ya se han hecho varias películas de Hércules y no ha pasado nada. Incluso Disney tiene su versión de Hércules."

No olvidemos que este año también se estrenarán dos películas de temática similar como son Olympus Has Fallen, de Antoine Fuqua (y que en España se titulará: Objetivo: La Casa Blanca) cuyo trailer lo podéis ver en este número y que ya colgamos en su momento en nuestro mirror de Facebook, contra White House Down que llegará unos meses después, en Junio, de la mano de Roland Emmerich.

Volviendo a Harlin, a finales de este mes estrenará en USA The Dyatlov Pass Incident, película de la que ya hemos hablado aquí, con montañeros que aparecieron muertos, entre la nieve y completamente desnudos. Un misterio sin resolver (basado en hechos reales), y que Harlin ha combinado con el tema extraterrestre y los platillos volantes.

     
           

  WARCRAFT al cine dirigida por Duncan Jones                                    31 Enero 2013


El director de películas como Moon o Código Fuente que ya se ha hecho un merecidísimo nombre dentro del cine fantástico, y a quien desde ya dejaremos de recordar como "el hijo de David Bowie", porque se lo merece, llevará al cine la adaptación del conocidísimo juego de roll The World of Warcraft.

Warcraft ha estado muchas veces pasando por las manos de Sam Raimi hasta que lo dio por imposible a mediados del 2012, dedicándose a su precuela de El Mago de Oz. Ahora con Jones en la dirección y con Charles Leavit (Diamantes de Sangre)en el guión, la producción avalada por Legendary Pictures, Atlas Entertainment, Blizzard y los productores: Thomas Tull, Jon Jashni, Charles Roven y Alex Gartner comenzará a rodarse a finales de este año, con ventana de estreno para el 2015.

Jones también tiene entre manos otro proyecto titulado Untitle Ian Fleming Biopic que como supondrás, será la vida del escritor creador de James Bond, pero visto que por el momento no hay fecha de estreno para esta producción, podría adelantar la pre-producción de Warcraft, película que por ahora está presupuestada en más de 100 millones de dólares.

     
           

  STAR WARS Episodio VII quizá NO para 2015                                     30 Enero 2013


Creo que deberíais comprar en la farmacia pastillas de esas para los nervios, porque todo era demasiado maravilloso hasta que llegó ella, la Kathleen Kennedy en plan chunga a fastidiarnos el día.

Os recuerdo que todo apuntaba que 2015 sería el año en el que se estrenara la nueva entrega de Star Wars, pero ahora sale la Kennedy diciendo: "nuestro tanto es moverlo lo más rápido que podamos, y ya veremos qué pasa. Por el momento en nuestro calendario lo más importante es la historia". ¿A santo de qué nos suelta esto?

Pues a cuento de que Abrams está muy liado con la post-producción de Star Trek y con otras producciones para cine y tv con Bad Robot. Así que la Kennedy tras reunirse con él (y no exageramos), poco menos que le soltó un: "Por favor, HAZ Star Wars". Así lo han confirmado varias fuentes.

Y claro, repetimos que Abrams tiene varios proyectos entre manos y ponerse a rodar Star Wars significa salir pitando a Londres (donde se usarán los estudios cinematográficos), olvidándose de su mujer e hijo por una temporadita.

Sí, la Kennedy es muy persuasiva a la hora de conseguir que una producción no se frene y provocar que todo kiski se ponga a correr, antes de que nadie les diga en qué dirección.

Todo este chocho ocurrió antes del 25 de Enero, tras una larguísima reunión (comiéndose la oreja), hablando sobre la mitología que había creado Lucas con Star Wars y un largo etc...

Ahora vamos con los hechos impepinables. Star Trek ha tardado más de año y medio (y aún sigue con su post-producción). Si la idea es estrenarla en el 2015 y comenzar el rodaje en Enero de 2014 (cuando exista un guión aprobado por el mismísimo Dios), no es que a Abrams le falte tiempo, es que no tendrá tiempo para completar la película... y no hablamos de cualquier película, queridos, hablamos del Episodio VII de Star Wars!!!

     
           

  A DAME TO KILL FOR la dama ya tiene actriz                                     30 Enero 2013


Y no es otra que Eva Green, la encargada de interpretar a esa Dama por la que Matar en la secuela de Sin City. El personaje que Frank Miller creó con el nombre de Ava Lord (el sueño de todo hombre y la pesadilla del mismo). Supongo que Miller no ha pensando en los gays, al hacerse esa imagen mental de la meta-mujer-explosiva-asesina.

De lo que sí que no tenemos duda alguna, es de lo bien que lo hará Eva Green interpretando a semejante femme fatale, junto al nutrido reparto de actores que regresarán de la primera entrega y otros nuevos: Bruce Willis, Mickey Rourke, Jessica Alba, Rosario Dawson, Jaime King o el chulazo de Clive Owen. Entre los nuevos que se suman tenemos a Josh Brolin, Joseph Gordon-Levit, Ray Liotta, Juno Temple, Jeremy Piven o Chris Meloni.

La película que sigue rodándose en estos momentos, tendrá una post-producción a toda leche ya que su estreno en los EEUU está fijado para el 4 de octubre.

     
           

  CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER rodaje en Abril               30 Enero 2013


Los Estudios Raleigh Manhattan Beach de Los Ángeles será casi por entero donde se ruede la secuela de Capitán América, además de otras localizaciones en Europa, Cleveland y Nuevo México, bajo la dirección de los hermanos Russo: Anthony y Joe, ambos directores y productores de series de TV.

En el reparto además del vitaminado Chris Evans, veremos a parte del reparto de Los Vengadores. Su estreno se prevé para el 2014.

Y por si ya eran pocos, no olvidéis que Joss Whedon prepara para televisión la serie de S.H.I.E.L.D., en la que también participará en el guión junto con Jed Whedon (la cosa va de hermanos, oye) y Maurissa Tancharoen. Reparto con caras nuevas, aunque no se descarta algún que otro cameo para ponernos nerviositos.

     
           

  MIND MGMT para Ridley Scott                                                             30 Enero 2013


Pero antes de que alucinéis con la historia, aclarar que la versión cinematográfica del cómic de Matt Kindt, será producida por su compañía Scott Free para Fox. Y por el momento, es una buena historia para llevar al cine, a falta de que consigan un guionista. Por el momento, sólo se han comprado los derechos del cómic.

¿Y de qué va la historia? Pues tenemos a un grupo de agentes secretos con poderes mentales que operan para el gobierno (obviamente americano) hasta que al jefe de ellos le entra un ataque de nervios, libera todo ese poder y se carga a no se cuantos en un pueblo.

     
           

  STAR WARS no en 3D                                                                          29 Enero 2013


Y es que se veía venir. Tras la tibia acogida del estreno de La Amenaza Fantasma 3D (sólo 23 millones de dólares que recaudó), Disney ha puesto freno al estreno en 3D de los dos siguientes capítulos para volcarse por entero en el capítulo 7 de la saga, dirigido por JJ Abrams.

Así que olvidaros de ver (aunque sea en formato Blu-Ray) El Ataque de los Clones o La Venganza de los Sith, porque a este paso, los planes de Disney son los de crear la mayor expectación posible con el estreno de Star Wars Episodio VII el próximo 2015... fecha que desde ya se nos hace E-TER-NA!!!

     
           

  THE AMAZING SPIDER-MAN 2 y Rhino                                                  29 Enero 2013


La cosa se va complicando, ya que además de ver en la nueva entrega a El Duende Verde y Electro, ahora ha saltado la noticia de la incorporación de Rhino, villano al que interpretará Paul Giamatti, en el papel de ese inmigrante ruso llamado Aleksei Sytsevich que, con tal de conseguir dinero para mantener a su familia se dejó implantar por unos agentes una armadura muy parecida a la de un rinoceronte, con la que tiene la fuerza y la velocidad de Supermán, y al que poco a poco se le fue yendo la pinza hasta terminar trabajando como criminal profesional.

Rhino es un personaje clásico. Apareció como villano en el Nº41 de la serie, en 1966, y tras ser vencido en repetidas ocasiones por Spider-Man, volvió a su vida normal y sólo se volvió a colocar la armadura de Rhino, para cargarse a Rhino II, una nueva amenaza.

Marc Webb comenzará el rodaje de la película este mismo mes de Febrero. Columbia ha sido tan original que ya ha pedido los permisos de rodaje en la ciudad de Nueva York del 12 al 26 de Febrero bajo el nombre de Untitled Columbia Pictures Project, y no la veremos en cines hasta el próximo 18 de Abril de 2014. Emocionados a la espera de lo que saldrá del guión de Alex Kurtkan, Roberto Orci, Jeff Pinkner y James Vanderbilt.

Andrew Garfield y Emma Stone repetirán personajes, con la incorporación de Shailene Woodley como  Mary Jane, Dane DeHaan como Harry Osborne (Duende Verde), Jaime Foxx en el papel de Electro y Felicity Jones, última en sumarse y de la que aún no sabemos qué papel interpretará.

     
           

  TOMORROWLAND nuevo título para...                                                 28 Enero 2013


La ultra secretísima y de la que ya te hemos hablado en su momento (ver Nº160 de noviembre, donde la película iba a titularse 1952), nueva película de Brad Bird y protagonizada por George Clooney, con temática de aeropuerto, avistamientos OVNIS e intríngulis políticos en la mismísima Casa Blanca.

Por ahora siguen dándole vueltas al guión el propio Bird, Damon Lindelof y Jeff Jensen... y todo puede ocurrir hasta que llegue el día de su estreno: el 19 de Diciembre de 2014.

     
           

  AVENTURA EN HOLLYWOOD para Juan Antonio Bayona                    27 Enero 2013


De la mano de Warner Bros y dentro del género de la Ciencia Ficción.

Por el momento, como es de esperar, el argumento o título de su próximo proyecto es un absoluto misterio, pero sí que se confirma que Eric Roth, ganador de un Oscar por Forrest Gump y nominado en otras ocasiones, será el guionista de la película. Para ser la tercera película de Bayona y en Hollywood, es muy fuerte.

Warner además está apostando fuerte por la ciencia ficción, y pronto veremos cosas tan jugosas como Gravity de Alfonso Cuaron, Jupiter Ascending de los hermanos Wachowsky o la que iba a ser para Spielberg y ahora será para Christopher Nolan Interestellar. Y tampoco olvidamos la última adquisición de WB al contratar a Nic Mathieu para dirigir la adaptación en imagen real de Robotech que está en propiedad de Tobey Maguire desde el año 2007 y que por fin parece que se rodará.

     
           

  STAR WARS VII Jar Jar Abrams                                                             25 Enero 2013


Coo ya te anunciamos en nuestra página de Facebook, JJ Abrams será el afortunado de rodar el episodio 7 de Star Wars.

Sí, sé que estaréis pensando, que aquí tódo se arregla con un buen cheque y pocas ganas de jugarse el tipo, pero no olvidemos que fue Abrams quien RESUCITÓ la franquicia de Star Trek hasta hacernos aplaudir con las orejas de la emoción, y nos ha dejado los ojos secos de las veces que hemos visto el trailer de la nueva entrega de la serie... así que haga lo que haga con Star Wars seguro que nos gustará muchísimo más que los últimos capítulos.

Si a todo ello le sumamos que además en el guión está trabajando Michael Arndt y estará supervisado por Laurence Kasdan y Simon Kinberg, nos deja mucho más tranquilos a todos (sobre todo por la aportación que Kasdan pueda hacer).

Hasta el mismísimo George Lucas ha dicho de Abrams: "Siempre me he impresionado con JJ Abrams como director y narrador de historias. Él es la mejor opción para dirigir la nueva Star Wars y el legado no podría estar en mejores manos". Abrams, además, también se ha deshecho en elogios ante la prensa al recordar que: "Ser parte del próximo capítulo de Star Wars, colaborar con Kathy Kennedy y su fantástico equipo, es un absoluto honor. Estoy más agradecido a Lucas ahora, que cuando era un crío."

Y sí, no se limitará a dirigir la función, sino que Bad Robot, productora de Abrams, se unirá al trío de Disney y Lucasfilm para llevar a buen puerto la producción.

Como último apunte (y eso que hablaremos pero que muchísimo sobre la nueva trilogía), dos detalles: Uno confirmado y el otro un rumor a voces.

La nueva trilogía no se rodará o estrenará en formato 3D (por ahora) y la segunda, pero no por ello menos interesante, es ese chisme que corre por la red avanzando que en la nueva trilogía el protagonista principal será un personaje femenino.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2013 Todos los Derechos Reservados