LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

COMENZANDO EL 2013                                                              Nº162 ENERO 2013



Y no ha podido ser de mejor forma, que aplaudiendo por la forma sangrienta de cómo lo ha hecho... ha sido estrenarse La Matanza de Texas 3D de John Luessenhop y dejar relejados al segundo y tercer puesto de la taquilla americana a películas tan esperadísimas como Django Desencadenado de Tarantino o El Hobbit de Peter Jackson, que este año deberá sufrir de personalidad múltiple, o de viajes extracorporales para poder completar la post-producción de las dos entregas restantes de El Hobbit: La Desolación de Smaug y Partida y Regreso, además de comenzar con la pre-producción de Las Aventuras de Tintín: Prisioners of the Sun que no se estrenará hasta el 2015.

Volviendo a La Matanza de Texas 3D, que con semejante recaudación en taquilla, debería haber gustado mucho... los fans de la saga han puesto el grito en el cielo debido a un fallo enorme con las fechas, y me explico. Si esta Matanza de Texas 3D, como es, se trata de la secuela real y directa de la original de 1973... y usando a un superviviente de una familia masacrada como protagonista (no cuento más para no destriparla), ese protagonista en cuestión debería rondar los 40 años en el 2012, y no los veinti pocos con los que aparece en el film.

A ver, queridos, estamos ante una peli de body count... Jason Veoohees ha revivido en Viernes 13 más veces que Cristo e inclusive ¡¡¡ha viajado al espacio y ha vuelto para contarlo!!! ¿Por qué comerse la cabeza? Hay que ir al cine y disfrutarla. Sí, seguramente aparecerá el próximo año en moviemistakes.com donde se analizarán todos sus fallos, pero las películas de terror son para disfrutarlas pasando miedo y listo... no obstante, el taquillazo (para este tipo de película) ha sido tal, que se acaba de confirmar el inicio de rodaje de una 4ª Matanza de Texas para este mismo verano.

Y ahora, comenzamos con las primeras Cookies On The Net de 2013.
  

  INTERSTELLAR ¿Para Nolan?                                                                     10 Enero 2013


Sí, sí, como lo oyes... futuro proyecto de Christopher Nolan, con guión de su hermano Jonathan.

Recordemos que el proyecto se había adjudicado en su momento a Steven Spielberg, junto con Robopocalypse, que para colmo de males, también se demorará un poco por culpa del guión que no termina de gustar.

El guión de Interstellar que ha pasado por más manos que... mejor no buscar un adjetivo, estuvo a punto de ser llevado al cine por Spielberg en 2007. Estamos en 2013 y seguimos sin ver nada INTERESTELAR.

Aunque Nolan no ha firmado aún para dirigir la película, el guión de Interstellar que ha escrito su hermano es tan complicado de llevar al cine que, aunque Paramount tenga los derechos de explotación, Nolan se encuentra tanteándolos (a los de Paramount) para que Warner participe también en la película como coproductores.

Crucemos los dedos para que Paramount y Warner lleguen a un acuerdo ya, porque ver a Nolan dirigiendo esta supermegaproducción de universos paralelos y agujeros de gusano, puede ser espectacular. ¿Qué digo espectacular? ¡¡¡Interestelar!!!

     
           

  ROBOPOCALYPSE en pausa                                                                   10 Enero 2013


Como te hemos comentado arriba, Spielberg se queda este año sin rodar Robopocalypse y de paso, sin Interstellar.

¿Y cuál ha sido el problema esta vez? El guión. Y no sólo han parado la producción, es que la han aparcado... Por lo visto para Spielberg esta película es muy importante, y el guión no está listo, además de... que lo que tienen por el momento, es demasiado caro para llevar a la pantalla.

¿Qué hacer? Volver al punto de partida y empezar de cero con el guión, eso sí, ajustando mucho, pero que mucho su presupuesto. Esto no quiere decir que Robopocalypse se quede en el limbo, porque Spielberg va a rodarla por sus narices, pero no con el guión que hay escrito por Drew Goddard, a partir de la novela de Daniel H Wilson en la que está basada..

     
           

  HEMLOCK GROVE Eli Roth en televisión                                                   9 Enero 2013


Como productor y director de esta serie de TV para el canal Netflix, basada en la novela de Brian McGreevy.

¿Y de qué va? Según dicen es un híbrido entre Twin Peaks y Sobrenatural, con una extensión de 13 capítulos y que comenzará a emitirse en USA el próximo 19 de Abril. Netflix es el mismo canal que emite series como Breaking Bad o la nueva House of Cards que ha dirigido David Fincher y que comenzará a emitirse este mismo mes de Febrero.

Os dejamos con el primer trailer que ha salido de la serie.

     
           

  GODZILLA reescrito por Frank Darabont                                                   7 Enero 2013


El 16 de Mayo de 2014 será la fecha en la que regresará al cine y de la mano del director Gareth Edwards (Monsters), y como aunque queda año y pico, las cosas hay que dejarlas cerradas y bien cerradas, el guionista Frank Darabont para que le de las últimas pinceladas y el producto sea más que perfecto: brillante.

Por el momento el guión ha pasado por muchas manos, como por las del veterano David Goyer, Drew Pearce, David Callaham o Max Borenstein... que se completará con los toques finales que de Darabont.

El rodaje comenzará éste próximo Marzo, a fin de tener algo de material y carnaza de la buena, para ofrecernos en el próximo Comic-Con. Ya mostraron el año pasado un test footage (donde se veía poco tirando a nada, a parte de mucha destrucción), pero para la próxima edición veremos más del Godzilla de Gareth.

Por el momento no hay reparto para esta superproducción de Warner, pero... ya se están filtrando nombres como los de Henry CavillCaleb Landry Jones y Scoot McNairy.

Quien parece que sí estará (en casi un 90%) es el joven actor Aaron Taylor Johnson interpretando a un soldado y uno de los actores principales. No se termina de aclarar si será la típica película coral, con varios actores protagonistas en varios escenarios diferentes, pero sí que ha surgido un nuevo rumor y es que la Gozdilla de Gareth contará con dos monstruos gigantes. Entendemos por la noticia, que serán dos monstruos nuevos, a parte de Godzilla.

     
           

  SHADOW OF THE COLOSSUS sigue en marcha                                       6 Enero 2013


Aunque parezca que el proyecto ha vuelto a quedarse en el limbo, acaban de contratar a un nuevo guionista Seth Lochhead (Hanna), quien se encargará (por el momento) en adaptar el famoso vídeo juego de la PS2.

La historia imagino que la conocéis de sobra, en la que Wander y su caballo deberán derrotar a 16 criaturas gigantescas, a fin de restaurar la vida de su amada.

Josh Trank, director de Chronicle sigue como director, que además participará en el guión. El proyecto de adaptar Shadow of the Colossus arrancó allá por el año 2009, y fue el guionista Justin Marks quien hizo la primera versión del guión.

Pero claro, no olvidemos que para el 2015 Josh Trank tiene previsto estrenar el reboot de Los Cuatro Fantásticos, en la cual también participa en el argumento, aunque el guión esté firmado por Ashley Miller y Jeremy Slater, con lo cual... Shadow of the Colossus tendrá que esperar un poco más hasta llegar al cine.

     
           

  UN GESTO DE HUMANIDAD y un último sueño                                            6 Enero 2013


No hablamos de noticias tristes en Cookies, pero ésta nos ha conmovido.

Dan Craft, un treekie de la serie Star Trek y que además fue el Director del Festival de Cine Asiático de Nueva York, padecía una enfermedad terminal y aún así, fue al cine (IMAX) a ver El Hobbit sólo y exclusivamente... por esos 9 minutos que se iban a proyectar de Star Trek: En La Oscuridad. Lo triste de la situación fue, que en ese pase, no proyectaron esos nueve minutos de Star Trek.

Sabiendo que no llegaría vivo al día del estreno, un amigo suyo removió cielo y tierra hasta contactar con JJ Abrams y le habló de la situación de su amigo Craft...

Gracias a ese amigo, Dan Craft consiguió ver Star Trek: En La Oscuridad en DVD, nueve meses y medio antes de su estreno, aunque la copia no tuviera el montaje final ni todos los efectos especiales completados.
Días después, falleció.

     
           

  FALTA DE RACORD y es que hay gente pa'to                                           5 Enero 2013


Cuando se dice que en una película hay fallo o falta de racord, es porque de un plano a otro, en una misma secuencia, notamos que hay algo raro, y que al cambiar de plano, vuelve a estar ahí; como cada año moviemistakes.com saca su listado de fallos en pantalla.

En primer puesto y con gran ventaja está Men In Black 3 con 63 fallos. Algunos tan garrafales como ver al equipo técnico del rodaje, reflejado en cubiertos o cosas que simplemente desaparecen de plano.

Sky Fall ocupa el segundo puesto con 29 fallos, por mucho que la haya dirigido Sam Mendes, como gafas de sol que desaparecen, zapatos que se convierten en botas o botellas que se vacían sin que nadie se las beba. Ayyy esa script que se lo bebe tooodooo...

En tercer puesto y con 24 fallos The Amazing Spider-Man. Con el hombre araña tenemos puertas que se rompen antes de que las rompan, ropa que se limpia sola y se vuelve a ensuciar, extras que corren despavoridos en varias tomas (en escenarios diferentes, pero que son los mismos), heridas que aparecen y desaparecen... y así hasta 24.

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace pierde su tercer puesto (y eso que es más larga que Spider-Man) por tener sólo 23 fallos. Sobre todo, por el desmesurado despliegue que utilizan en la situación de rehenes contra Bane y reflejos varios.

Con 22 errores y en 5º puesto se queda Los Vengadores. Quiero pensar que con tal nivel de destrucción, se habrán perdido alguno que otro, pero por lo visto sí, han pillado unos cuantos. Desde en los mismos títulos de crédito,  a malas traducciones al alemán como "reservierten parken" en lugar de la forma correcta: "reservierter parkplatz" ¿¿¿Co-morrrlll???

Y el top-ten de las películas con más fallos en el pasado 2012 siguen con Looper (14), Prometheus y Argo con 13 (¿seguro que Prometheus sólo tiene 13?), o Los Juegos del Hambre y Underworld: El Despertar con 10 fallos de racord.

Sí, el cine va cuidándose cada vez más de estos fallos de racord ya que aunque nos parezcan una burrada los 63 errores de Men in Black 3, la palma en esto de meter la pata se la lleva Coppola con su Apocalipsis Now de la que se contabilizaron hasta un total de 395 fallos!!!

Para cerrar el círculo (y no dejar mal a Coppola), recordar que en el 2º puesto de la historia del cine con falta de racord está Supermán IV: En Busca de la Paz (337) y en 3er puesto El Mago de Oz (309).

     
           

  PROYECT LONDON por amor al fantástico                                               3 Enero 2013


Sí, con dos narices y mucho talento, un joven director de cine llamado Ian Hubert con la ayuda de 250 voluntarios de todo el mundo (gracias a las redes con las que, como ya sabemos, no existe distancia alguna en el planeta), se han embarcado en el rodaje de esta Proyecto Londres, además de sacar una novela gráfica de la misma y otra novela grafica con su precuela bajo el título: Proyecto Manhatan.

¿De qué va? Pues tenemos a la Humanidad en medio de la Segunda Guerra Mundial cuando aparecen unos extraterrestres de ojos azules, los naladarians, en busca de planeta que habitar y que ofrecen al bando (que ellos creen que ganará la guerra: Estados Unidos y sus aliados) su ayuda y tecnología con lo que... la cosa se pone aún mucho peor cuando toda esa tecnología robótica cae en malas manos, y en los planes ocultos de los naladarians... sembrando el caos con mayor virulencia por todo el planeta cuando comienzan a utilizarse armas atómicas.

Pese a que seguramente acabe la película en formato DVD, aplaudir desde aquí a esta original iniciativa que además tiene ese toque steampunk y un aire a los Thunderbirds.

El primer trailer que acaban de estrenar va incorporado dentro del videoclip del grupo Half Acre Day, quienes cantan el tema de los créditos titulado Pythagoras Switch.

     
           

  THE HOST 2 por fin tenemos fecha de estreno                                         3 Enero 2013


Pero para verla aún debemos viajar al futuro, porque no se estrenará hasta el 2014.

Mucho ha llovido desde que en 2006 nos quedamos impactados con aquella película de Corea del Sul dirigida por Bong Joon-ho: The Host, con un bichaco enorme que se cepillaba a todo bicho viviente y con unos protagonistas que distaban mucho de los héroes a los que estamos acostumbrados en este tipo de cintas.

Ya en Noviembre vimos unas primeras imágenes de otro de esos bichos atacando a unos niños que viajaban en coche, pero, pese a que parecía un clip de la película, no era más que un test de rodaje y que lleva hecho hace años... ¡años!!! Ya os imagináis la cara de sorpresa que se nos ha puesto en la redacción.

Ahora vamos con lo que hay y la realidad. La película no se estrenará hasta el verano de 2014. Eso es impepinable. El guión no está acabado y será el guionista Im Pil-sung, quien además ha dirigido Antartic Journal o aquella versión tan raruna de Hansel & Gretel, quien lo termine.

Por el momento lo único que se sabe es que en esta segunda entrega veremos a dos monstruos gigantes. Uno muy similar al que vimos en ese test de efectos especiales y otro, que por el momento es un enigma.

El director de la secuela será Park Myung-chun, debutante, y contará además con los efectos especiales de la compañía americana The Orphanage, quien ya trabajó para la primera entrega, además de en otras películas como Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto o Sin City.

Así que ya sabéis, éste clip que os vamos a volver a poner, es sólo un test de efectos especiales realizado hace años, no pertenece a The Host 2.

     
           

  PROMETHEUS 2 sin Damon Lindelof                                               20 Diciembre 2012


Sí, no contarán con él como guionista. Recordemos que en Prometheus, el guión había sido escrito por Jon Spaiths y luego entró en acción Lindelof a la hora de su reescritura en la que tardó un año (que se dice pronto).

Así que al pensar en darle al coco durante otro año más sólo y exclusivamente en una idea "descalabrante" para unir esta secuela con Alien El 8º Pasajero, ha comenzado a "emparanoyarle" al pensar que volverá a perder un año de su vida en ello.

Según ha dicho el propio Lindelof, es de ese tipo de guionistas que sólo puede ponerse a trabajar en un proyecto, cuando el anterior en el que está trabajando se dé por finalizado, y no puede ponerse a trabajar en la secuela, con otro proyecto entre manos.

Entre nosotros y personalmente, creo que no tiene ni puñetera idea de cómo conectar Prometheus 2 con Alien. Vamos, que él mismo ha caído en su propia trampa.

Si Prometheus hubiera sido más coherente en su guión, encajando las piezas finales tal y como las encontró la tripulación del Nostromo en Alien, no pasarían estas cosas... pero cuando haces más preguntas de las que respondes en un argumento que va más allá del metalenguaje (es que me acuerdo de Matrix y me entra la risa floja), ocurren cosas como estas... con dos personajes abandonando un planeta LV-223, completamente DIFERENTE al que encontraron los pasajeros del Nostromo, en busca de unos alienígenas para preguntarles no-sé-qué-ni-me-importa...

Hagan lo que hagan, y si lo hacen, dad por hecho que Prometheus 2 necesitará de un guionista muy, pero que muy inteligente que sepa trabajar en superproducciones... porque lo que le espera es un auténtico Tetris a escala mundial.

Y sí, seguro que has pensando al igual que yo en Frank Darabont.

     
           

  LA BELLE & LA BETE sí, otra vez La Bella y la Bestia                   18 Diciembre 2012


Pero en esta ocasión de la mano del director Christophe Gans, a quien no veíamos el pelo desde el año 2006 tras la adaptación de Silent Hill, Aunque supongo que le recordamos más por otra película suya como fue El Pacto de los Lobos de 2001. Como te habrás fijado, es un director que espacia mucho sus producciones.

¿Y qué tiene esta versión del cuento clásico de Gabrielle-Suzanne de Villeneuve? Bien, su rodaje se ha trasladado a los estudios berlines y contará con Léa Seydoux (Bella), Vincent Cassel (La Bestia) y ¡¡¡Eduardo Noriega!!!

No te vamos a contar el argumento porque es por todos conocidos, pero sí de lo que pretende hacer Gans en esta producción de 12 millones de euros, y es plasmar el cuento dentro de una atmósfera atemporal, irreal y onírica con la que Gans parece que está más que emocionado y donde el fondo verde está a la orden del día (sí, hemos ido al twitter de Noriega y hemos visto dos fotos que ha colgado del rodaje).

Suponemos que su estreno, porque la fecha en Francia es para el 2013, y sumando post-producción y FX, será para Navidades. Crucemos los dedos para que al tener como uno de los protagonistas a Eduardo Noriega, no se demore demasiado (como suele ocurrir con el cine Francés) y llegue a España ese mismo mes, o en la primavera del 2014.

     
           

  EL HOBBIT ¿No querías caldo? ¡Pues toma dos tazas!                  18 Diciembre 2012


Para todos aquellos que se quejan (yo soy una de ellas) de lo que ha hecho Peter Jackson adaptando El Hobbit, que si las 3D esto, que si lo de 48 fotogramas por segundo lo otro... nos vamos a despedir con la película rusa de El Hobbit, sí queridos, para que flipemos sin 3D, que emitió la televisión de Leningrado allá por 1985.

Si seres capaz de aguantar hasta el final, EN RUSO, semejante espanto, es que no eres de este mundo.

Tranquilos, sólo dura una hora y once minutos... EN RUSO.
A mí no me miréis... son cosas del Frank, que está como una regadera.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2013 Todos los Derechos Reservados