LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

FRÍO, GRIPE Y NOVELAS GRÁFICAS                                  Nº160 NOVIEMBRE 2012



Hemos comenzado este mes con los consabidos trancazos y resfriados de rigor, además de noticias que, aunque surgidas en nuestra propia redacción, hemos de mordernos la lengua por el momento. Aunque sólo un poco.

Sí, otra vez llegamos tarde... pero tenemos una excusa fantástica ya que nuestros Josema Carrasco y Frank Palacios llevan una última semana muy ajetreados con los retoques de su primera criatura que se publicará el próximo mes de Diciembre, y que será además la primera de varias novelas gráficas de temática sobrenatural, de la que no me permiten decir nada más... por el momento.

Pero para sobrenatural los trailers que hemos visto en nuestro mirror de facebook, con esos zombies corriendo estilo olímpico de World War Z, o el susto que nos hemos llevado con la niña de Spy Kids (muy crecidita en todos los aspectos) en su nueva película: Machete Kills. Para que luego digan que dos tetas no llaman la atención, el trailer de World War Z ha tenido 176 visitas en nuestro facebook, mientras que las tetas de Alexa Vega fueron visitadas por 376 de vosotros; el logo de la nueva Transformers 4 se ha quedado con 120 visitas, pero claro, ahí no había ni chicha, ni tetas que ver.

No me alargo más y vamos ya a echarle el diente a Cookies On The Net.

   

  1952 encuentra a Clooney                                                                          10 Noviembre 2012


Más abajo (17 de Octubre), leeréis una información más desarrollada sobre lo que será esta película de Brad Bird titulada 1952, porque lo que nos ocupa ahora es conocer quién será el protagonista de la cinta, que no será otro que George Clooney, interpretando a un ¿controlador aéreo? y con guión de Damon Lindelof, además de que ha vuelto a resurgir la "noticia" del contacto entre la humanidad y los extraterrestres (cuando se dijo que no los veríamos).

La otra noticia (y siempre según Variety), es que Disney (su productora) aún no ha dado luz verde para el rodaje, que contará con guión de Damon Lindelof (como ya habíamos informado más abajo), al que ahora se le suma otro guionista Jeff Jensen.

Se haga o no, vamos a tener que esperar un poco (si es que en verdad la protagonizará George Clooney, ya que el actor prepara el rodaje (que ha co-escrito, dirige y que también protagonizará) de The Monument Men, en el que le acompañará un reparto de esos de lujo con Daniel Craig, Bill Murray, John Goodman y Cate Blanchett.

Sin olvidar que el próximo año también veremos a Clooney en otra cinta de ciencia ficción, dirigida por Alfonso Cuaron titulada Gravity, con unos astronautas a la deriva intentando regresar a la Tierra, en la que le acompañará Sandra Bullock.

     
           

  STAR WARS EPISODIO VII con guionista y guión en marcha     9 Noviembre 2012


Más abajo leeréis sobre la compra de Lucasfilm por parte de Disney, pero ahora de lo que vamos a hablar es de otra cosa más interesante... y es que esta compra no se hizo de la noche a la mañana porque a alguien se le cruzaran los cables. Llevaban en ello meses en el más absoluto secreto, y como Disney quiere hacer pasta, ya habían puesto en marcha la maquinaria para el nuevo episodio de la saga Star Wars.

Lucas ya tenía anotadas las líneas de cómo podría continuar la saca y el guionista Michael Arndt ya estaba trabajando y escribiendo el guión del capítulo 7, pero que muchísimo antes de que el 30 de Octubre saltara la noticia a los medios de comunicación.

¿Y quién es Arndt? Quizá no os suene, pero este guionista ya tiene un Oscar de la academia por su guión de Pequeña Miss Sunshine, además de escribir Toy Story 3, o las futuras Oblivion, Los Juegos del Hambre: En Llamas y otros argumentos.

Además, pese a todos los rumores que han circulado sobre el reparto original, si volverían a la saga o no, Disney acaba de confirmar que sí. Volverán Han, Luke y Leia, aunque el argumento de la nueva trilogía tire hacia otros derroteros.

Esta noticia, como leeréis más abajo, desmonta otras que ya teníamos maquetadas en este mismo número, pero como la actualidad es tan rara, suelen pasar estas cosas.

     
           

  ALL YOU NEED IS KILL ¿Y qué pasó con el amor?                          9 Noviembre 2012


Con esta pinta de... soldado cabreado con exo-armadura (mecha) salvando el culo de una explosión que hace historia... nos presentan la última película de Tom Cruise, tras descolgarse de la secuela de Top Gun que se iba a protagonizar, pero que ya no será así. Ni él, ni nadie, porque la secuela se ha paralizado ton toda la pre-producción adelantada tras la muerte de Tony Scott.

¿De qué va esta Todo lo que Necesitas es Matar?

En un futuro distante, la humanidad se verá en una guerra interplanetaria contra unos extraterrestres llamados Mimic...
-¡Chica, qué me cuentas! ¿Los Mimic de Guillermo del Toro?
No, contra otros Mimics... Y un teniente coronel llamado Bill Cane, el Cruise (o la versión retaco y masculina de Sigourney Weaver en Aliens El Regreso), es enviado a una de esas misiones suicidas y para su desgracia, queda atrapado en un bucle temporal que le devolverá una y otra vez la la misión ¡¡¡desde el principio!!!
-¡Chica, qué me cuentas! ¿Como en Atrapado en el Tiempo reviviendo el Día de la Marmota?
Igualito, pero cambiando la marmota por Mimics y mejorando sus cualidades en el campo de batalla de tanto repetir la misión una y otra vez.

Doug Liman, el director de El Caso Bourne o Jumper (de la que también prepara secuela), rueda en estos momentos en Inglaterra la película, con los actores Emily Blunt y Bill Patxon (y hasta aquí el "parecido razonable" con Aliens).

El guión es una adaptación de la novela del mismo título del japonés Hiroshi Sakurazaka... y es por ello que la foto ha comenzado a filtrarse en websites niponas, antes de llegar a nosotros. En el guión están Dante Harper, Hoby Harold, Christoper McQuarrie, Roberto Orci y Alex Kurtzman. Demasiadas manos para contar una historia... pero ya veremos qué sale de ahí.

La peli de Warner (que estará infecta de Mimics y efectos especiales), no llegará a los cines hasta el próximo 2014.

     
           

  EL HOMBRE DE ACERO volará en 3D                                               7 Noviembre 2012


En cines 3D, IMAX 3D y cuando salga a la venta en el formato que sea... en tu casa 3D. Sí Zack Snyder ha supervisado él mismo la transfer al formato tridimensional y está más que contento con el resultado, además de respetar el formato en el que se ha rodado la película 2D, para aquellos que la quieran ver en su formato original, y aquellos que, por problemas de vista, tiene que verla por narices en 2D.

Pero tocará esperar hasta el 14 de Junio en USA, o el 21 del mismo mes en España, para ver a Supermán surcando el aire en 3D, como ya hizo en la versión anterior de Superman Returns de Bryan Singer, película de la cual lo mejor era el 3D y la escena trepidante del avión.

La noticia no nos ha cogido de sorpresa, ya que Warner por su parte también adaptará a este formato la próxima película de Guillermo del Toro Pacific Rim, o Spielberg con la original Parque Jurásico, que no sé a cuento de qué quieren reestrenarla ahora en 3D, cuando existen unos televisores fantásticos con 3D activo (los que llevan en las gafas una pila super chula), que te convierten la película que sea en un espectacular 3D.

     
           

  STAR WARS un nuevo comienzo: un nuevo universo                     6 Noviembre 2012


A todos nos pilló por sorpresa la compra de Lucasfilm por parte de Disney. Y no sólo ese dato, sino el inmediato anuncio de nueva entrega (trilogía) que llegaría a los cines en 2015.

Ahora con las aguas más calmadas, y con los actores del reparto original abriendo la puerta a un ¿por qué no volver?, vamos con la cruda realidad.

No hay argumento, no hay guión, ni hay director para la primera película que se haga. Claro que todo kiski baraja nombres sobre quién sería el más apto para llevar el capítulo VII de Star Wars al cine, que no es otro que Matthew Vaughn (Kick-Ass o X-Men: Primera Generación). Otro director, del que el propio Lucas ha dicho que tiene un gran futuro por delante, es Colin Trevorrow, director de la fantástica Safety Not Guaranteed, aún no estrenada en España (aunque sí que la hemos visto en el último festival de Sitges).

Lucas, por su parte, también ha dejado atado y bien atado su venta a Disney con la cual, ésta no podrá utilizar los argumentos que hemos leído en las novelas de Star Wars, siguientes a la muerte de Darth Vader.

Si os estabais poniendo palotes al imaginar que quizá el malo malísimo y de color azul gran almirante Thrawn aparecería en pantalla, quitaros esa idea de la cabeza.

Disney tiene muy claro que Star Wars es su gallina de los huevos de oro, y por ello no sólo ha confirmado una nueva trilogía (episodios VII, VII y IX), sino que además seguirá rodando más películas de la saca, tras completar la primera trilogía Star Disney Wars, o como la queráis llamar.

Y Disney no se quedará ahí... porque ya se rumorea que la próxima víctima en caer serán los derechos de los Transformers. El rumor sólo ha durado una semana, ya que la propia Hasbro ha sacado un comunicado de prensa, diciendo que no iban a ser comprados por Disney (con Transformers 4 a la vuelta de la esquina, ni de coña)

Sumad a todo ello películas, series de dibujos animados, atracciones en sus parques, muñecos... y las cantidades que sacarán de ahí serán astronómicas.

     
           

  SNOWPIERCE de Corea a USA                                                                   6 Noviembre 2012


Y no, no te vamos a hablar del remake americano de The Host (que se hace de esperar), sino de su director Bong Joon-ho, quien también dirigió las fantásticas películas Memories of Murder o Mother.

En este caso el director de Corea del Sur se ha unido con Weinstein Company (para la distribución) de su nueva película Snowpierce basada en el cómic francés Tranperceneige de Benjamin Legrand y Jacques Lob. El guión es del propio Joon-ho y Kelly Masterson, guionista de la fantástica Antes que el Diablo sepa que has Muerto (2007), de Sidney Lumet.

La historia se centra en un futuro post-apocalíptico en el que los pasajeros de un tren, viajando por un mundo completamente helado y supervivientes de la catástrofe, se encuentran acomodados en los vagones según sus clases sociales... ¡Coño, esto es nuevo!

El reparto es para fijarnos en ella de inmediato: Chris Evans, Ed Harris, Jaimie Bell, Alison Pill, John Hurt, Tilda Swinton, Octavia Spencer, Ewen Bremmer, Luke Pasqualino y Kang-ho Song.

La película lleva tres años preparándose y acaban de completar el rodaje. Ahora se encuentra en fase de post-producción y esperando fecha de estreno en todo el mundo.

     
           

  CASTLE WOLFENSTEIN otro vídeo juego al cine                               5 Noviembre 2012


Sí, mirad que ha llovido desde que salió aquel juego, espectacular en su momento, lleno de laberintos, nazis y monstruos donde íbamos en primera persona disparando a todo lo que se meneaba... por unos mapeados que iban agrandándose y complicándose en cada fase.

Roger Avary, guionista entre otras películas de clásicos actuales como son Reservoir Dogs o Pulp Fiction ha recogido el testigo para adaptar el juego al cine. No sólo se ocupará de escribir el guión, sino que además dirigirá la película.

Sobre su argumento: Tendremos a dos protagonistas, un capitán americano y a un agente especial británico (no 007, claro), que irán a una misión secreta al castillo Wolfenstein donde Hitler oculta una nueva arma secreta. Después de darse unas vueltas por el castillo, terminarán topándose con Himmler y su División Paranormal de la SS contra el que tendrán que luchar no sólo para salvar su pellejo, sino para salvar al mundo de algo que podría cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial.

La película estará producida por Panorama Media y Samuel Hadida, y por el momento no se sabe cuándo comenzará su rodaje, ya que Avary tiene proyectado dirigir el thriller Airspace que llegará a los cines el próximo año, con lo cual tendremos dos añitos más de espera hasta ver la película.

     
           

  AIR DISTURBANCE ¡Cualquiera coge un avión!                                   4 Noviembre 2012


Últimamente estamos viendo proyectos (muchos) donde la acción transcurre dentro de un avión, durante todo su metraje o en una gran parte de éste. Air Disturbance ser suma a esa moda, pero ahora bajo la dirección de Joe Dante que debería ser un sello de calidad.

Tenemos vuelo transoceánico, pasajeros y fenómenos paranormales contra los que sólo vamos a poder luchar usando el chaleco salvavidas. Además de un viudo que debe proteger a sus hijos y a su novia (que es una psíquica) del resto de los pasajeros del vuelo, entre los que se encuentra un sacerdote majara perdido.

Dylan Walsh, el doctor McNamara de Nip/Tuck, a golpe de bisturí será el padre de familia (y viudo), mientras que el cura enajenado lo interpretará Robert Englund. El guión es de Jeremy Sklar y comenzará a rodarse a finales de este mes.

     
           

  OPEN WINDOWS lo nuevo de Nacho Vigalondo                                2 Noviembre 2012


Tras la fantástica Extraterrestre, Vigalondo ya está listo para rodar su nueva película (tercera en su carrera y primera en lengua inglesa), que hará saltar en pedazos (o eso dicen) el formato cinematográfico a la hora de contar este thriller protagonizado por Elijah Wood, Sasha Grey y el británico Neil Maskell que será el malo de la función.

¿Y cómo pretende Vigalondo romper el lenguaje cinematográfico? Para empezar presentándonos la pantalla de cine en la pantalla de un ordenador, donde transcurrirá la historia en tiempo real, utilizando otros soportes, 12 tipos de cámaras como webcam, cámaras en la cabeza, tablets, teléfonos móviles, cartografía en 3D, cámaras de seguridad, de tráfico, satélites... y todo eso presentado en esa gigantesca pantalla de ordenador que nos guiará en la historia: un ordenador portátil conectado a internet.

Si, es un thriller, pero ¿qué nos cuenta? La historia de unos personajes que son manipulados por "alguien" como si fueran objetos, hasta tomar las riendas de sus destinos... mientras que nosotros, como público, experimentaremos todo pero al revés, ya que los manipulados seremos nosotros. ¿Por quién o por quienes? Eso lo veremos cuando se estrene.

Un paso más allá de películas como Paranormal Activity, Cloverfield, la última en estrenarse Chronicle o la esperadísima The Bay.

Open Windows se estrenará el próximo 2013.

     
           

  EVOLVE lo nuevo de Alex Proyas                                                           2 Noviembre 2012


Que dirigirá y producirá para televisión. Evolve es (o será) una serie de ciencia ficción para la ABC (esto es, para toda la familia), escrita por el mismo guionista de la serie Eureka.

¿Y de qué irá esta Evolve? Para empezar será la adaptación de una trilogía literaria titulada Toxic City escrita por Tim Lebbon, de la que acaba de publicarse el primer libro: London Eye.

La historia narra lo que ocurre dos años después de que un agente biológico tóxico se desmadre en la ciudad de Los Ángeles y el gobierno decide sellar la ciudad a cal y canto para que nadie entre... o salga de ella.

Un grupo de ciudadanos normales deciden traspasar el perímetro de seguridad y ver qué narices ha pasado en la ciudad y con sus familiares que terminaron retenidos en ella. Lo que se encontrarán es a un grupo de humanos con extraordinarias habilidades y a fuerzas del gobierno que pretende aniquilarlos.

     
           

  LOCKE & KEY luz verde para una nueva trilogía                             1 Noviembre 2012


Hace más de un año Fox network compró los derechos para llevar a la televisión la adaptación del cómic Locke & Key, del que en su momento os ofrecimos un trailer que pintaba realmente bien. Fue allá cuando aún American Horror Story no se había estrenado (o estaba a punto de hacerlo).

Incluso se llegó a rodar un piloto dirigido por Mark Romanek y protagonizado por Miranda Otto, Nick Stahl y Jesse McCartney... pero sólo llegó a ser eso, un piloto para televisión.

Ahora es Universal Pictures quien se ha quedado con los derechos del cómic éste de casa encantada con la idea de rodar una trilogía, donde una madre con sus tres hijos se mudan de casa tras el asesinato del padre de familia.

Orci y Kurtzman (que ya ni os cuento a qué se dedican, porque estos chicos están en todos los saraos de Hollywood), fueron los productores del proyecto fallido para televisión y ahora serán los guionistas de la trilogía Locke & Key.

En cuanto veáis el trailer de la serie fallida, veréis como la recordáis.

     
           

  V/H/S 2 no os imagináis cómo nos ha alegrado esta noticia        1 Noviembre 2012


Porque V/H/S es una de esas pelis que amas u odias. En mi caso terminé aplaudiendo con las orejas tras verla.

En esta ocasión los directores elegidos para los segmentos de la película son: Jason Eisener, Gareth Evans, Eduardo Sánchez, Timo Tjahjanto, Adam Wingard y Simon Barret quien además de escribir el guión dirigirá uno de los episodios.

En la primera entrega se contaba cómo unos camorristas pandilleros eran contratados por alguien para recuperar una cinta de vídeo en una casa perdida... En la secuela tendremos a un grupo de investigadores que siguiendo la pista de un estudiante desaparecido, da con la casa (chunga de la primera entrega), donde encontrarán cantidad de material audiovisual y monitores, además de cinco nuevas cintas de vídeo, con cinco historias de terror en cada una de ellas.

Esperemos que pronto la estrenen en nuestro país, aunque sea en formato doméstico. Obviamente nos referimos a la primera V/H/S.

     
           

  X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST con Bryan Singer                             31 Octubre 2012


Después de rodar X-Men en el año 2000 y su secuela en el 2003, Bryan Singer vuelve a colocarse tras la cámara para rodar esta Días del Futuro Pasado, según informa Entertainment Weekly.

Matthew Vaughn se ha bajado de la pre-producción de la cinta el pasado 25 de Octubre (sin dar por el momento explicaciones), aunque sigue en la saga como productor y guionista de la nueva entrega. La nueva peli de La Patrulla X se pondrá en marcha la próxima primavera y su estreno se ha fijado para el 18 de Julio de 2014.

Recordemos que Singer abandonó la franquicia Marvel para "revivir" al Supermán de DC para Warner, con la que se pegó la ostia del siglo... y con la aún más soporífera Valkiria en 2008. El próximo año nos llegará su nueva película: Jack the Gigant Slayer que se estrenará en España el 22 de marzo.

     
           

  SPIDER-MAN 2 ya tiene villanos                                                         31 Octubre 2012


Será Electro y aunque aún no es seguro, podría interpretarlo Jaime Foxx. Marc Webb por su parte no ha dicho ni mú sobre la elección del actor, pero sí que ha confirmado que Electro, alter ego de Max Dillon, capaz de controlar la electricidad después de que le cayera un rayo, será el villano o uno de ellos.

Curiosamente el actor (a quien veremos dentro de nada en la nueva película de Tarantino Django Desencadenado) tuiteó "Disfrazado de Electro para Halloween. El traje me queda bastante bien."

El personaje de Electro apareció en el nº 9 de The Amazing Spider-Man en en Febrero de 1964.

Recordemos la secuencia post-créditos de la anterior Spider-Man, en la que el doctor Curt Connors (Lagarto) hablaba con alguien en la celda del psiquiátrico. Todo apunta a que ese personaje misterioso de sombrero será Norman Osborn (el Duende Verde), estupendo para cerrar la trilogía aunque le veremos antes en esta segunda entrega.

Sobre los actores, repiten los protagonistas anteriores (Andrew Garfield y Emma Stone), a los que se sumará Shailene Woodley (chavala que vimos haciendo de hija de George Clooney en la ol-vi-da-ble Los Descendientes) quien interpretará a Mary-Jane Watson.

Sobre el argumento de la cinta, seguirá contando con la sombra de Oscorp y con la desaparición de sus padres. Arco argumental que continuará en la tercera entrega. Norman Osborn aparecerá en esta entrega, y Spider-Man tendrá un nuevo traje.

Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner serán los guionistas, con un argumento de James Vanderbilt. Como la película no llegará a los cines hasta el 2 de Mayo de 2014... tendremos tiempo de sobra para seguir hablando de ella.

     
           

  1952 Encuentros pero sin Encuentros                                                      17 Octubre 2012


El nuevo proyecto del director Brad Bird con el guionista Damon Lindelof disparó todas las alarmas cuando se hizo pública una filtración sobre su argumento que era muy similar a Encuentros en la Tercera Fase (1977) de Steven Spielberg.

Hasta ahí lo bonito ya que se apresuraron a corregir la información alegando que "no hay nada de extraterrestres".

Pero vamos al origen de todo: 1952 que será como se titule la película, donde... con el espíritu y el bla, bla, bla... de Encuentros en la Tercera Fase, tenemos una historia de temática similar (sin extraterrestres) y con un personaje protagonista obsesionado, como fue el personaje de Roy Nearvy que interpretó Richard Dreyfuss en Encuentros en la Tercera Fase.

Pero claro, o esta gente nos toma por tontos (y hablo de la redacción de Cookies) o han salido a tal velocidad que han perdido los tacones para que no se corriera más sobre la noticia ya que nos gusta investigar, contrastar y todo eso, también conocido como meter las narices donde no nos llaman.

¿Por qué 1952? ¿Por qué no 1962... o 72? Pues porque en ese año y en el aeropuerto de Washington se produjo un avistamiento ovni conocido como "The Washington Flap" en semanas consecutivas del mes de Julio de 1952 los días 19-20 y los días 26-27.

Lo que sobrevoló Washington no fue un platillo volante, ni dos, sino una serie de platillos volantes en formación, que pusieron patas arriba el Pentágono. Si no sacarán a los extraterrestres (esto no quita para que no veamos los platillos volantes), la trama se centrará sobre Harry Truman, los políticos o los militares que intentaron ocultar este incidente alegando "anomalías meteorológicas".

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2012 Todos los Derechos Reservados