LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

PECUELAS Y SECUELAS                                                            Nº156 JUNIO 2012



Con Prometheus dando caña en la taquilla americana, iniciamos este número.

Sólo 10 millones de dólares la separa del Nº1 en su fin de semana de estreno, la tercera entrega de Madagascar, para todos los públicos. No olvidemos que Prometheus tiene una Calificación R, pero aún así, ha conseguido 50m$.

Ridley Scott, muy contento con la acogida pese a lo dividida que está la crítica en cuanto a la película (por nuestra parte os decimos desde ya que nos ha encantado), acaba de anunciar que cuando se edite en dvd y blu-ray, la copia de Prometheus además de las susodichas entrevistas, comentarios, making of y demás cucamonas que metan en el paquete, incluirá la versión del director con 20 o 30 minutos más de metraje que no vistos en cine.

También nos gustaría comentar el déja vù que produce uno de los actores de la cinta, el arqueólogo interpretado por Logan Marshall-Green, que además de ser idéntico a Tom Hardy (Bane en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace), resulta que tiene un hermano gemelo (Taylor Marshall-Green), con lo cual el déja vù de chulazos es de un 3D total.

Y al hilo de Tom Hardy, queremos desde aquí felicitar a nuestro Paul A. Hardy, al que tendremos unos números desaparecido en combate, al estrenarse como padre de una monada de cría que se llama María, con la que tanto él como su esposa Ornelia babean como aliens desde el 14 de Mayo que fue cuando llegó María al mundo.

¡Felicidades a los recién estrenados padres por esa monada de "secuela"...
y comencemos ya con las Cookies de este mes!

Os dejo con el último trailer que se ha colgado de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

 

  IT reboot en marcha                                                                                    8 Junio 2012


Antes de entrar de lleno con la noticia, vamos con un poco de historia, que nunca viene mal.

En 1986 se rodó una mini-serie para televisión, basándose en la novela de Stephen King It, en la que una pandilla de amigos (que se llamaban a ellos mismos "Los Perdedores", tenían que enfrentarse a sus propios terrores, que les restregaba en sus propias narices el mal absoluto encarnado en la espantahorrible presencia de un payaso llamado Pennywise, interpretado magistralmente por el actor Tim Curri.

A España llegó a los cines, con más cortes que una víctima de Freddy Krueger, y como era de esperar, no estaba mal, aunque no te enterabas ni un 50% qué carajos pasaba allí. Años más tarde, se editó en VHS y después en DVD la serie completa (creo que eran 4 capítulos, si no recuerdo mal), y la cosa ya tenía más gracia.

En el 2009 Warner pretendió hacer un remake de It, pero se quedó en ESO, en un intento y aquí paz y después gloria.

Ahora la historia del payaso cabrón Pennywise y la pandilla de amigos perdedores vuelve a ser noticia, ya que el director de Jane Eyre Cary Fukunaga pretende rodar una película, con guión suyo y de Chase palmer. En realidad pretenden contar la historia en dos películas, dejando una puerta abierta hacia una posible franquicia, en la que Pennywise pueda putear a otros niños (y no tan niños) del mundo en siguientes películas.

El libro de King, como todos los suyos, es un tocho de mírame y no me toques, así que la idea de dividir la película en dos partes sería lo más correcto para la historia, y para los fans de King que son legión.

A parte de la intención de Fukunaga, no hay información de cuándo se rodará o qué estudio la producirá.

     
           

  WORLD WAR Z esto huele a podrido                                                          8 Junio 2012


Y no por la cantidad de zombies que veremos en la adaptación de la novela de mismo título de Max Brook, sino porque tras el rodaje, Paramount que no ha quedado muy contenta con el producto final, acaba de contratar a Damon Lindelof (Prometheus y últimamente "El Mesías" del guión, ya os daréis cuenta en este número), para que le meta un "viaje" al guión y rodar nuevas secuencias para este Septiembre-Octubre. En total serán unas 7 semanas más de rodaje. Esto no es darle un meneo, esto es reescribir el guión de principio a fin, queridos.

La película que está protagonizada por
Brad Pitt, Mireille Enos, James Badge Dale y Anthony Mackie, bajo la dirección de Marc Forster, lleva un rodaje que se antoja eterno, y más por culpa de las localizaciones en varios países europeos, pensaba estrenarse este Diciembre. Con el nuevo plan de rodaje, para volver a rodar nuevas secuencias, olvidaros de esa fecha.

El guión original es de Matthew Michael Carnahan, el mismo guionista de La Sombra del Poder, Leones por Corderos o La Sombra del Reino.

Como ya sabéis, Guerra Mundial Z cuenta cómo un grupo de Naciones Unidas se dedica a viajar por todo el mundo, cuando un estallido de pandemia zombie pone en peligro a toda la humanidad. Una visión demasiado realista de cómo podría afectar una catástrofe semejante en la tecnología, el ejército, la economía, la sociedad, la política y contra el mundo entero, tal y como lo conocemos.

El escritor Max Brooks además es super completito, ya que además de su Guerra Mundial Z tiene editados otros títulos como Zombie: Guía de Supervivencia: Protección Completa contra los Muertos Vivientes, Zombie: Guía de Supervivencia: Ataques Registrados o La Marcha Zombie.

Vamos, que si te pega un bocao en la nalga, no podemos echarle la culpa a Max Brooks por no tenernos informados.

     
           

  STAR TREK 2 y 3... fin del informe                                                              7 Junio 2012


Aclarando desde ya, que Benedict Cumberbatch aunque interprete al malo de la película, no será Khan, vamos con otra noticia muy interesante que acaba de "destripar" uno de sus guionistas, Damon Lindelof (Prometheus).

¿Qué veremos en la secuela de la nueva Star Trek?

Veremos a Kirk como capitán, con todo lo que eso conlleva entre sus compañeros, pero no como capitán de la USS Enterprise.

Seguirán estando presente los temas amorosos, la pérdida y el coraje para salir de cualquier situación, como en la anterior. Centro neurálgico de la trama, pero no por ello dejarán a un lado (no, no voy a hablar de los lens flares), sino del tono épico espacial.

Gran parte de la película se rodará en formato IMAX, para los momentos de batallas y acción, que se disfrutarán muchísimo más en salas IMAX.

Y aquí llega lo interesante: es una gran responsabilidad llevar a buen puerto las tres entregas de la película (director y guionistas repetirán en las tres), antes de pasar el testigo a otros, que lleven la franquicia hacia donde la quieren llevar. (Se impone el estilo Nolan con sus Batman).

Hablamos mucho durante la escritura del guión y la producción de esta película, sobre lo que ocurriría en la siguiente y cómo debería comenzar.

Con todo esto, sólo podemos imaginar que el cliffhanger del final de Star Trek 2 puede ser tan brutal, como el mismo final de Prometheus.

Star Trek 2 (en realidad Star Trek XII), se estrenará en USA el 17 de Mayo de 2013.

     
           

  BLADE RUNNER la secuela                                                                         6 Junio 2012


Ridley Scott parece que ha vuelto al redil tras varios años haciendo productos más o menos "decentes" para ponerse en la vanguardia de los directores de cine como acaba de hacer con la "no tan precuela" de Alien, Prometheus, de la que te avanzamos algo en Pase de Prensa y sigue apostando alto con la siguiente secuela de Blade Runner.

Para la secuela contará con el mismo guionista Hampton Fancher, y en una reciente entrevista con nuestros colegas de Collider inclusive nos avanza lo que sería el comienzo de la nueva Blade Runner.

"La película comenzará con una panorámica de un amplio prado, en pleno amanecer, sin árboles. Una cosechadora gigantesca y futurista ara la tierra, iluminada por lámparas de carbón. A lo lejos vemos la típica casa de campo americana, hacia la que se dirige un coche futurista, flotando sobre el suelo... y a éste se le une un perro que le persigue ladrando."

Cosas interesantes sobre este inicio, que han saltado de inmediato a la red por fans de Blade Runner, al recordar que ésta, precisamente, iba a ser la secuencia de inicio de la original Blade Runner, que además está comentada por el propio director y reparto en las últimas ediciones de Blade Runner.

Según el propio guionista, a esa secuencia deberíamos sumarle a un replicante que prepara la comida y a Deckard, que es quien llega en ese coche volador, para retirarlo de circulación.

Sin saber aún si Harrison Ford volverá a su papel, ya que la secuela comenzará años después de la original, Ridley Scott tiene una cosa muy, pero que muy clara: "Bien, definitivamente estará protagonizada por un personaje femenino."

Por el momento Scott se prepara para rodar este mismo Junio The Counselor, thriller con abogado y traficante de drogas... y la secuela de Blade Runner tendrá que esperar un poco más... ya que como fecha de estreno tiene ventana para el 2014. Además de otros dos proyectos a los que se ha sumado recientemente. Uno de ellos es una nueva visión sobre la vida de Moisés, sí, el de la Biblia y otro un western.

Recordemos que Darren Aronofsky también prepara otro megaproyecto de esos de encogernos el culo, contándonos la vida de Noé, que contará con Jennifer Connelly, como esposa del dueño del barco abarrotado de animales.

Os dejamos con el vídeo de Steven Weintraub de Collider, tirándole de la lengua a Ridley Scott hasta que éste le suelta lo que os hemos contado de la primera secuencia de la nueva Blade Runner.

     
           

  LA LIGA DE LA JUSTICIA sí o sí                                                          5 Junio 2012


Hace meses tirando a años, os informamos de la intención de DC Comics de llevar al cine La Liga de la Justicia... pero eso fue hace tanto tiempo, que no había planes incluso para hacer un nuevo Supermán, como en el que está trabajando en estos momentos Zack Snyder.

Y claro, Marvel se adelantó con Los Vengadores haciendo saltar en pedazos todas las expectativas (y taquillas mundiales), así que Warner Bros, ha decidido echar toda la lecha al asador para crear la futura película en la que veremos a: Supermán, Batman, Linterna Verde (gay o hétero), Aquaman, Wonderwoman y unos cuantos más que unirán sus fuerzas para salvar el mundo o... destruirlo al intentar salvarlo, como hicieron recientemente Los Vengadores.

El guionista será, o mejor dicho, es, porque lleva todo un año preparándose para éste proyecto Will Beall, el mismo de otra sorpresa que se reserva Warner titulada Ganster Squad, dirigida por Ruben Fleischer que llegará a España el 9 de Noviembre; Beall además es el guionista de la serie Castle, del nuevo remake de La Fuga de Logan que por el momento sigue en el limbo y de Arma Letal 5, que también está ahí, esperando en algún cajón.

Del director que podría dirigirla por el momento nada se sabe, pero ya son unos cuantos los que han coqueteado con el proyecto, desde George Miller a Wolfgan Petersen (que incluso quería hacer una versión de Batman vs Supermán).

¿Y cual será el pistoletazo de salida para que la producción arranque definitivamente? Esperar a ver el resultado que de en taquilla El Caballero Oscuro la Leyenda Renace y El Hombre de Acero.

Por el momento Mark Millar ha dicho sobre La Liga de la Justicia que "el guión será oscuro y para un público adulto"... suponemos que siguiendo la sombra que Nolan ha creado con su trilogía de Batman.

Antes de que nos emocionemos más de lo debido, recordaros que este proyecto lleva dando botes por el estudio ¡¡¡desde el año 2007!!!

     
           

  DRIVEN ¿Secuela? Sí y no, todo se andará                                        5 Junio 2012


Drive de Nicholas Winding-Renf es una de esas pelis que amas u odias y que pese a quien pese, se ha convertido en poco tiempo en una película de culto, pese a su tempo narrativo y brutales interpretaciones, sobre todo, la de Ryan Gosling, actor de lo más versátil que tan pronto puedes verle en una comedia intrascendente alegrándonos la vista con ese cuerpazo que tiene, como matando a unos cuantos sin pestañear, como es el caso de Drive.

Desconociendo la novela en la que está basada, escrita por James Sallis, pero de la que muchos comentan que es muchísimo mejor que la película además de explorar otros aspectos de la trama (qué no verdad, ¿verdad? ¿No ocurre eso con todas las novelas que son llevadas al cine?), ahora su autor, Sallis está a punto de lanzar una secuela de la historia que llevará el título de Driven. Será muy bueno como autor de novela negra, pero no se parte una uña con los títulos.

En Driven retomamos la historia siete años después de donde termina Drive, con el mismo protagonista, a quien parece que la vida se ha portado mejor con él y hasta tiene una novia con la que va a casarse... hasta que se la cargan.

Driver, que es el nombre del personaje, en ese momento dará un giro de 180º de ese mundo de paz y tranquilidad, alejado de su vida anterior, para volver a ella con una ira y ferocidad sin límites.

¿Y ahora qué? Pues hasta que salga a la venta la novela, poco más se sabe... bueno, sí... el director de Drive, según el propio Sallis, conoce y ha leído la novela, pero no ha dicho nada ya que en estos momentos se encuentra en la postproducción de su nueva película Only God Forgives, también protagonizada por Ryan Gosling y que cuenta con guión del propio Nicolas Winding-Refn, situada en Bangkok donde las drogas, policías muertos y mafiosos expertos en amputar miembros y miembras se dan un festín de torturas y muertes a mansalva.

Sólo Dios Perdona no llegará a los cines hasta Marzo del próximo año, así que mientras sigue con la post-producción, veremos si el siguiente proyecto de Winding-Refn será Driven.

     
           

  SCREAM salta a la pequeña pantalla                                                 4 Junio 2012


Los productores de la MTV Tony DiSanto y Liz Gateley buscan en estos momentos guionistas para escribir el piloto de la serie de TV Scream en la que ni Kevin Williamson (demasiado ocupado con otros trabajos) o Wes Craven participarán de una forma activa.

La idea, siguiendo los pasos de otra fantástica serie como es The Killing, es descubrir quién se esconde tras el personaje de Ghostface al final de temporada, tras dejar un reguero de sangre y cadáveres de jóvenes actores y actrices, desconocidos por todo el mundo.

¿Incluirán personajes de la serie original? Es una idea que no descartan, pero parece que la serie tomará otros derroteros.

Teen Wolf
(De Pelo en Pecho) es otra adaptación de un clásico de los 80's que le ha dado buenos resultados a la MTV, pese (personalmente) parecerme un horror de serie.

Otras series que se preparan en la actualidad basadas en películas que todos conocemos serán Hannibal (y no Clarice), como se titulaba en un principio, así como otra serie de televisión sobre El Exorcista.

¿Carencia de ideas? Quizá, aunque Hannibal partirá de un guión 100% original, con olor a refrito de todas las películas.

     
           

  FOX se pone las pilas para los próximos dos años                             4 Junio 2012


El avance que ha dado es "pequeño", pero de impacto para que hablemos de él. Ahí van esos títulos:

ID43D volverá, obviamente en 3D, nos devolverá la invasión marciana de Roland Emmerich el 3 de Julio de 2013. He de decir en mi defensa, que disfruté como una cerda con el estreno de Independence Day, allá por el año 1996 que fue justo cuando apareció en la red Cookies On The Net. Yo aún no estaba trabajando aquí, pero seguro que muchos de vosotros tampoco la conocisteis en sus inicios (gracias a dios), porque era cutre con avaricia JAJAJAJAJJAJAJA (Frank, por favor, no me borres ésto)

Del 2013 saltamos directamente al 2014 que es cuando llegará lo gordo.

El 25 de Abril se estrenará la adaptación de la novela de Daniel H. Wilson (de la que ya te hemos hablado) Robopocalypse dirigida por Steven Spielberg, con guión de Drew Goddard y música (seguramente) de John Williams, que sonará de principio a fin del último crédito como sucedió en Caballo de Batalla (¡gensanta! qué coñazo de película), mientras los robots y 4 tamagotchis se apoderan del planeta, para desgracia de la raza humana.

El 23 de Mayo Dawn of the Planet of the Apes, dirigida por Rupert Wyatt, el mismo director de El Origen del Planeta de los Simios, protagonizada por unos cuantos humanos y mucho mono loco en CGI super bien hecho. Andy Serkis repite como César.

El 18 de Julio Matthew Vaughn estrenará su secuela de los X-Men, sin título por el momento, con guión de Jane Goldman (La Mujer de Negro, X-Men: Primera Generación o Kick-Ass) y Simon Kinberg (Sherlock Holmes).

El 16 de Agosto Percy Jackson: El Mar de los Monstruos. ¿Os acordáis de Percy Jackson? Yo poco, porque tras el batacazo que fue en taquilla, no imaginé que seguirían haciendo pelis de sus libros... pero con Harry Potter muerto... cinematográficamente hablando.

Alguna otra más saldrá, pero con las tres primeras nos damos más que por satisfechos.

     
           

  LUCASFILM LTD cambia de manos                                                    4 Junio 2012


Sabemos que George Lucas lleva meses (ya casi un año) amenazando con que se va... que se va... y no termina de irse. Rollito "Pedro y el Lobo". Y como es de imaginar... no terminamos de creerle.

Esta despedida no tiene que ver con el rollo de reina del drama del tipo, "adiós, mundo cruel" y todo eso. El hablaba de irse, para dedicarse a otros menesteres fuera de cámara y fuera de detrás de las cámaras.

Pues bien, acaba de dar un gran paso (un sonoro paso de "abrirse"), al pasar el testigo de sus Estudios LucasFilm LTD nada más y nada menos que a Kathleen Kennedy, con la que ha trabajado tantos años como con Steven Spielberg o el marido de esta, Frank Marshall.

Allí donde se pusiera en marcha algo de Lucas o Spielberg, siempre estaban detrás Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

Las malas lenguas comentan que este paso definitivo, de pasar el testigo y dedicarse a rodar o producir películas más... de corte "experimental" por parte de luchas, se debe al mal trato tanto por la taquilla como por su distribuidora (la Fox) de su última producción Red Tails cinta de corte bélico que contaba la creación del primer escuadrón de pilotos todos ellos negros.

Pero la sombra de Lucas es alargada y tiene otras muchas compañías como el Skywalker Sound, ILM, LucasArts y televisiones. Vamos, que no se va a retirar con una mano delante y otra detrás, pero quizá éste giro de 180 grados en su vida, le ayuden a centrarse más en otros proyectos que lleva años entre manos, como es la serie de TV Star Wars: Underworld... que ya va siendo hora de que se ponga en marcha y dejen de escribir y reescribir guiones.

Tampoco Lucas ha hecho un "toma, guapa, ésto para ti", ya que se quedará dentro de la compañía como Consejero Delegado... y cobrando.

Por cierto, que Red Tails dirigida por Anthony Hemingway, sigue sin tener fecha de estreno en nuestro país.

     
           

  KICK-ASS 2: BALLS TO THE WALL secuela y sorpresa                     31 Mayo 2012


Pese a no tener el éxito esperado en nuestro país (y en muchos otros, que luego nos tachan de raritos), Kick Ass de Matthew Vaughn fue la sorpresa del 2010, y no es de extrañar que se pusieran a preparar una secuela... aunque para ello tardaran algo más de lo normal.

Universal Pictures sigue cerrando contratos con la hiperactiva Chloe Moretz (porque la chica está que no para) y con otros miembros del reparto original incluso con "fallecidos" como son Nicolas Cage, aunque sea para hacer un cameo.

La nueva entrega estará dirigida por Jeff Wadlow, el mismo de Cry Wolf y otras pelis de las de olvidar, que además será el guionista, adaptando los cómics de Mark Millar y John Romita Jr.

Vaughn seguirá, pero sólo en labores de productor y supervisando lo que hará Wadlow con el guión que (aquí llega la sorpresa), contará el material de Kick-Ass 2, además de parte de una futura miniserie de cómics (aún no publicados) sobre Hit Girl.

Aunque ya habíamos avanzado que la película comenzaría a rodarse éste verano (allá por Febrero), esa información contaba con Vaunghn como director de la secuela. Ahora que hay cambio de director, la fecha de inicio de rodaje (sin tener a todos los actores contratados y el guión terminado) es un misterio.

     
           

  CARRIE e Ivana la mala                                                                    26 Mayo 2012


Y es que será la actriz española Ivana Baquero, la que se dedique a "putear" a Chole Moretz por el instituto hasta que a ésta se le inflan las narices y aquello termine como el rosario de la aurora.

Baquero que ya ha trabajado en el cine americano en La Otra Hija, fantástica película de Luis Berdejo que la crítica vapuleó por no tener uno de esos finales felices que tanto gustan a los americanos.

Con el reparto casi cerrado, no os negamos que tenemos muchísima curiosidad con lo que hará Kimberly Peirce, su directora... y es que la sombra de Brian de Palma es muy alargada.

Por otro lado comentaros esa nueva tendencia que estudios como MGM están haciendo al desempolvar historias del pasado, para hacer una nueva versión.

Así que a Carrie le seguirán otras como RoboCop, la eternamente esperadísima Poltergeist, con guión de Paul Harris Boardman, Scott Derrickson, David Lindsay-Abaire, Juliet Snowden y Stiles White, además de estar producida por Sam Raimi (ojo, que el mega jefazo de MGM, Roger Birnbaum ha hablado esta misma semana con Raimi para que sea precisamente él quien dirija la película), el western de 1960 Los Siete Magníficos protagonizada por Tom Cruise, Juegos de Guerra con Seth Gordon como director y un largo etc...

     
           

  SHADOWS OF THE COLOSSUS al cine                                                        24 Mayo 2012


Tras dejar a más de uno con la boca abierta con su Chronicle, a Josh Trank, su director, le han llovido varias ofertas como el llevar la adaptación de los "nuevos" Los Cuatro Fantásticos para Fox, una nueva película spin-off de Venom para Sony o la adaptación de otro cómic como es The Red Star para Warner.

Pues nada de eso, al final se ha quedado con la adaptación que prepara Sony Pictures del vídeo juego Shadows of the Colossus del año 2005 y creado por Fumito Ueda, uno de los pocos juegos que me ha tenido completamente enganchadísima (en su momento) y con unos dolores de muñecas y dedos increíbles.

Ah, no llegué a ganar el juego. Creo que me quedé en el coloso 14 o 15 de los 16... ¡¡¡Pero bajé 10 kilos de tanto sudar matando colosos!!!

     
           

  STAR WARS: UNDERWORLD sigue, lento, pero sigue                            22 Mayo 2012


Nadie ha tirado la toalla con el proyecto de serie de serie de televisión sobre el universo de Star Wars.

Rick McCallum acaba de despejar dudas en el Kpow! en Londres. La serie sigue adelante. Tienen más de 50 capítulos escritos y con el OK del mismísimo George Lucas... pero se van a esperar un poco más antes de comenzar el rodaje por culpa de... la tecnología.

Una serie como esta (y encima con la Crisis económica que recorre todo el planeta), necesita (dicho por el propio McCallum) tener el mismo nivel de calidad en los efectos especiales que en las películas de cine.

Por eso esperan a que la tecnología les ayude a ello, para que éstos sean más rápidos y menos costosos y sujetarse al presupuesto de 4 o 5 millones de dólares por capítulo. ¡¡¡!!! CARAMBA con los capítulos. Van a ser los más caros de la historia de la televisión, queridos.

Cambiando de tercio, también le preguntaron a McCallum sobre si se rodaría una película sobre Boba Fett, rumor que se ha extendido por la red y nadie sabe que quién ha soltado el "Wiki Fett".

Nada, no se hará película basada en el personaje de Boba Fett.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2012 Todos los Derechos Reservados