LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS                                                Nº154 ABRIL 2012



A la espera de Los Vengadores y la recién estrenada en USA The Cabin in the Woods, en un mes que promete ser "de tránsito", plagado de muchas noticias, que son de agradecer. Porque lo del mes pasado fue de pena, queridos.

56 Días para el esperadísimo estreno de Prometheus y para colmo de males, un día como hoy, la palmó uno de los iconos del terror como es Jason Voorhees.

Pero comencemos ya con las Cookies de este mes, ¡y dejémonos de obituarios!

Para los morbosos aclarar que el ojo de arriba pertenece a Saoirse Ronan, protagonista de la nueva película de Andrew Niccol, con humanos huyendo de unos extraterrestres roba cuerpos (argumento que hemos visto "cienes" de veces en literatura y cine), en la adaptación cinematográfica de The Host (nada que ver con la peli coreana), y nueva novela ¿y franquicia? de la Crepuscular Stephenie Meyer.

The Host llegará a los cines el próximo 23 de Mayo de 2012.
 

  PROMETHEUS nuevas y jugosas fotos                                                             13 Abril 2012


Al cierre de esta edición, nos acaban de llegar nuevas fotos de Prometheus, todo un paseo por el interior del USCSS Prometheus de las Industrias Weyland.

Todas las fotos las podéis encontrar en nuestro mirror de Facebook.

También comentaros, sin destripar absolutamente nada, que ha caído en nuestro poder el 2º guión (o borrador) de la película. Desconocemos cuantas versiones de él se han hecho, pero os decimos desde ya que se trataba del guión original que hemos devorado palabra por palabra.

En este guión no aparecían las secuencias que hemos visto en el trailer con los arqueólogos descubriendo las pinturas rupestres o informando a la tripulación de hacia dónde se dirigían (no olvidemos que tras finalizar el rodaje, Scott rodó nuevas secuencias), pero sí os podemos asegurar que todo lo demás que hemos visto en teasers y trailers está en este guión.

Una absoluta pasada de historia, con muchísimos giros, misterio, descubrimientos, cabos atados y bien atados (para todo lo posterior que hemos visto en la saga original de Alien) y mucho bicho suelto.

No os destripamos más, pero sí os aseguramos desde ya que Ridley Scott ha vuelto...

Así comienza...
 

PROMETHEUS

An original screenplay by Jon Spaihts and Damon Lindelof

Property of 20th Century Fox

Stephen Blairson C.E.O

 

We open on total darkness.

STUDIO AND PRODUCTION COMPANIES CREDITS

 

MAN'S VOICE

In the beginning God created the heavens and the earth.
Now the earth was formless and empty...

     
           

  SIN CITY: A DAME TO KILL FOR inicia su pre-producción                    12 Abril 2012


Dimension Films acaba de hacer público que este mismo verano, y el casting comenzará la próxima semana.

Robert Rodríguez y Frank Miller la dirigirán. El guión, pese a estar bajo el más absoluto de los secretos, constará de tres historias (que conocemos de los cómics de Miller) y dos nuevas (completamente desconocidas) en las que el propio Miller ha estado trabajando.

El guión ha sido escrito por Miller y William Monahan y otra de las noticias difundidas por Dimensión, es que intentarán repetir con el reparto anterior.

     
           

  BEDBUGS lo nuevo de Ti West                                                                            11 Abril 2012


Ti West es uno de esos directores que o amas u odias. Nosotros simplemente podemos decir que nos gusta, porque se sale del circuito establecido para contar sus historias en pantalla grande.

Claro que nos acordaremos (hasta el día del juicio final) de que fue el mismo director de la jodidamente horrible Cabin Fever 2, pero también es el mismo director de la fantástica The Innkeepers o La Casa del Diablo con ese look potentísimo de peli de los 80's.

Pero vayamos con esos "Bichos de Cama", que estará basada en la nueva novela de Ben H. Winters, muy poco conocido en nuestro país, y quien ya publicó Androide Karenina, una de esas novelas que tanto se estilan ahora mezclando géneros, en la que ha fundido la historia de toda la vida de Ana Karenina, saltando de la Rusia decimonónica a la más futurista con androides y demás.

En Bedbugs tendremos a una familia Wendt, que se muda de casa a otra en el Brooklyn, en la que a uno de los miembros, comienzan a picarle bichos por la noche. Susan, que es el personaje, pronto se dará cuenta de que sólo es a ella a quien atacan, lo que parecen "chinches", hasta que se le va la pinza.

     
           

  PARANORMAL tu ya sabe...                                                                                   8 Abril 2012


A ver si se me pasa el ataque de risa y puedo contaros la última de Oren Peli, creador de la franquicia de Actividad Paranormal y del que esperamos (la verdad con muchas ganas) su visión de Area 51 o de otra producción suya como es Los Diarios de Chernobil.

El último invento de Peli y Jason Blum (como productores), es el de abrir la franquicia de Actividad Paranormal... hacia un mercado latino.

Esto es, nuevas pelis con temática similar a las anteriores, en las que sus protagonistas serán actores desconocidos, de origen latino, con los que profundizar en la religión católica.

Como aún no tienen nombre para el proyecto, lo denominan "El Primo" de la serie. En serio, tengo que limpiarme las lágrimas del ataque de risa a la hora de escribir esto.

Christopher Landon será el encargado de escribir los guiones para rodar la primera de ellas dentro de pocos meses con vistas de estrenarla la próxima primavera, aunque antes nos llegará este mes de Octubre la 4ª entrega de Actividad Paranormal.

Si el invento les sale bien, no dudéis de que se abran nuevas franquicias del tipo: Actividad Paranormal Negros o Actividad Paranormal Chinos o ¿por qué no? Actividad Paranormal Gay.

     
           

  SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT en serio, ¿era necesario?                     6 Abril 2012


La película de Noche de Paz, Noche de Muerte es un clásico del slasher y la Serie B , tirando al TV Movie del año 84 dirigida por Charles E. Sellier Jr. que sí, montó un buen pollo en su momento por "desvirtuar" el tema Navideño y todo eso... pero que quedó muy, pero que muy lejos de otro estreno "inesperado" de ese mismo año como fue Pesadilla en Elm Street, que petó la taquilla de forma absoluta y creó un icono del cine de terror como fue Freddy Krueger.

Ahora Anchor Bay prepara (a velocidad de la luz) un remake para estrenar estas próximas Navidades, con un peso pesado como es Malcolm McDowell, actor que ya con un simple plano y sin decir ni una línea, acojona lo suficiente en pantalla. La dirección correrá de la mano de Stephen C. Miller.

     
           

  LIVIDE contará con remake americano                                                     5 Abril 2012


Aún sin poder haber visto la nueva película de Julien Maury y Alexandre Bustillo Livide su productora francesa no ha tardado en vender los derechos a los americanos para que realicen su "impertinente" remake y así puedan ver la película en inglés, sin los fastidiosos y engorrosos subtítulos.
Espero que hayáis captado la ironía, queridos.

David Birke será el guionista contratado para la ocasión mientras que Doug Davison, Quadrant Pictures y Robert Léger la producirán.

Creemos que al menos el remake estará en buenas manos, ya que el mismo guionista, David Birke, fue el encargado de adaptar el guión de Old Boy, de la que aún esperamos que se ponga en marcha.

¿Y de qué va Livide? Tenemos a una enfermera como protagonista, que viajará a una solitaria y remota casa a ocuparse de atender a una anciana que está... digamos en las últimas, cuando descubre que la vieja tiene un tesoro escondido en la mansión. La enfermera, que es toda una profesional, llamará a unos amigos para que la ayuden a encontrar el tesoro oculto para terminar todos atrapados en la casa, con una vieja que no está a un paso de la tumba, precisamente.

Livide o Livid se estrenó en Francia el pasado 7 de Diciembre de 2011 y, aunque se ha paseado y se sigue paseándose por varios Festivales de Cine, el último ha sido el pasado 30 de Marzo en el Hong Kong International Film Festival, no tiene fecha de estreno para el resto del planeta en salas comerciales.

     
           

  HERE THERE BE MONSTERS criaturas gigantes y chulazo                      5 Abril 2012


Jaume Collet-Serra cuenta con nuevo proyecto para Warner, con guión de Brian Helgeland con el clarísimo título de "Aquí Debe Haber Monstruos". Más claro, agua.

La historia contará cómo un tipo al que contrata la comisión naval, es enviado al atlántico norte a investigar las misteriosas desapariciones de barcos por parte de... ¡¡¡calamares gigantes!!!

Tras el fiasco de Akira y ya que la versión de Drácula de Collet-Serra (Harker) no verá la luz hasta 2014, ha comenzado la pre-producción de este nuevo proyecto que pretende contar como protagonista con Bradley Cooper (¡¡¡BIEN!!!), otro que tiene la agenda muy apretada por los rodajes de Paraísos Perdidos, Serena (que rueda en estos momentos) y Resacón (donde sea) 3.

     
           

  THE MUMMY luz verde para su reboot                                                         5 Abril 2012


Sean Daniel, uno de los productores de La Momia , que como todos sabemos cuenta con tres entregas, al igual que Spider-Man, acaba de contratar a un guionista en alza como es Jon Spaihts (Prometheus), para desempolvar a la momia...

"Veo esta oportunidad como la que he tenido con Prometheus" cuenta el guionista a la revista Variety "Regresar a la franquicia para darle un giro más oscuro, con material más terrorífico y simultáneamente abrirla hacia una escala épica que no hemos visto nunca..."

Si esto es así, damos por descontado que será un punto y a parte para La Momia. Nuevos actores, nuevos directores y lo más seguro un enfoque completamente diferente para alejarse 180º de la comedia disparatada en la que llegó a convertirse su tercera entrega dirigida por Rob Cohen con aquellos "yetis-chiguacas" o vacas vomitando en el avión.

     
           

  THE HOUSE OF HORROR thriller psicológico                                                4 Abril 2012


María Bello se encuentra en negociaciones para protagonizar un thriller psicológico para Dimension Fims, producido por James Wan. En un primer momento Xavier Gens (The Divide) iba a encargarse de la dirección, pero a última hora se ha desentendido del proyecto, que cuenta con guión de Max La Bella.

El argumento gira en torno a una psicóloga de la policía que cuestiona al acusado por un crimen brutal, donde cinco estudiantes fueron asesinados en una casa que el acusado describe como "la entrada al infierno".

Con Wan en la producción, los giros argumentales estarán a la orden del día.

     
           

  AVATAR 2 ¿Se retrasará otro año?                                                              4 Abril 2012


Jon Landau, co-productor de Cameron en el relanzamiento en 3D de Titanic, acaba de dejar muy clarito que será en 2014 cuando comiencen a rodar la película... lo cual retrasaría su estreno para el 2015 o 2016.
Y ya sobre Avatar 3, mejor no preguntarle.

Después de que fue él mismo quien dijo que la película se estrenaría en 2014... pero ahora nos sale con éstas, y poniéndose chulesco se ha soltado un: "las películas hacen las fechas de estreno; las fechas de estreno no hacen películas."

Sí, todo lo que tu quieras, querido, pero el que salió con la pandereta y a voces con lo de Avatar 2 en 2014 fuiste tú.

De todas formas y para tranquilizarnos, la preproducción de las dos siguientes entregas de Avatar van por buen camino. Ya tienen su equipo de trabajo en WETA, con Richie Baneham como supervisor de la animación y Nolan Murtha de supervisor de efectos digitales, quienes trabajan en la captura de movimiento en escenarios bajo el agua... con actores.

Entonces (como ya sabíamos), ¿bajaremos a las profundidades de Pandora? Y Landau ha respondido que: "no transcurrirá bajo el agua. Será como las montañas flotantes de Avatar. Un lugar al que vayamos y volvamos."

     
           

  CLIVE BARKER a la pequeña pantalla                                                              4 Abril 2012


¡¡¡Y con dos series!!! La primera de ellas (y la que tiene mejor salida por el momento) es Razas de Noche, de la que tanto se habló de hacer una continuación y luego un remake.

Visto el fiasco y el no llegar a un acuerdo, ahora Barker opta por el formato televisivo. Al ser una serie para televisión por cable, no se cortará un pelo. Y respetará el tono ambiguo, sexy e intenso de los personajes.

La segunda serie y en la que Barker no participará será sobre el mundo de Hellraiser, por parte de Sonar Entertainment (los mismos de Jackass), o sea, que de lo que salga de ahí, mejor ni comentarlo, no sea que termine un enano mordiéndole las pelotas a Pinhead.

Los de Sonar, por su parte y tras el "feo" que ha hecho el creador del mundo cenobita hacia esta producción, intentan salvarse de la quema argumentando que será una serie que aterrorizará a una audiencia mundial.

     
           

  WHITE HOUSE DOWN conspiranoias Emmerich                                           3 Abril 2012


Con un guión firmado por James Vanderbitt (el mismo de la nueva Spider-Man), por el que Sony ha pagado tres millones de dólares... y a la espera de que sea Roland Emmerich su director, se prepara un nuevo proyecto con la Casa Blanca como "marco incomparable" (¿pero no se la había cargado ya Emmerich en Independence Day y en 2012? ¡Pues parece que la unión de marcianos y mayas no han conseguido terminar de cargársela), donde desarrollar un thriller de acción.

Pese al más y absoluto secretismo del nuevo proyecto... ya comienzan a compararla como un cruce entra Jungla de Cristal y Air Force One.

Llamadme loca, pero acaba de pasar por mi cabeza una imagen muy bizarra de Michelle Obama, Cristasol en mano, cagándose en la madre de aquellos que le han volado las ventanas después de limpiarlas.

Mientras todo esto sigue su curso de pre-producción, Vanderbitt prepara la secuela del nuevo Spider-Man, otra adaptación más, para Sony, del clásico Caperucita Roja y por si no tuviera bastante... pulir el guión del nuevo remake de Robocop que dirigirá José Padilla.

     
           

  HALLOWEEN aquí huele a muerto                                                                2 Abril 2012


Ya os informamos el mes pasado del... "vamos a parar a pensar" qué narices hacemos con la saga de Halloween, por parte de Platinum Dunes, porque la cosa ya se les iba de madre y hacía aguas por todas partes.

Así que en este momento lo que han pensado estos "genios" es negociar con Dimension Films el... ¿y si hacemos un reboot de la franquicia?

Dicho y hecho.
Lo próximo que veamos de Halloween será un reboot. En 3D o no, pero un reboot de arriba abajo.

Platinum Dunes tiene sobrada experiencia en darle una puesta a punto a clásicos del cine de terror, como ya hizo en su momento con Jason, Freddy o Leather Face.

     
           

  EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE y el cameo               2 Abril 2012


Metedura de pata (o no) por parte de Warner, en el estreno americano de Ira de Titanes (que no ha llegado a ser lo que esperaban por culpa de Los Juegos del Hambre)... se desveló que Liam Neeson volverá como Ra's Al Ghul, obviamente a modo de flash back, porque aunque éste sea inmortal, Nolan ha dejado muy claro que en las tres entregas de Batman que quien la palma en la pantalla... la palma en la saga.

Quizá era de esperar... si tenemos al personaje de Miranda Tate (Marion Cotillard) podría ser en realidad Talia Al Ghul, hija del mismo y con ganas de "vendetta".

Y ahora quedaros con esta fecha: 2015, ya que para ese año, y con un argumento de Christopher Nolan y David S. Goyer, se prepara un REBOOT de Batman (aún sin título).

¿Tan pronto? Para empezar no tiene ningún sentido, o quizá sí, ya que ni Nolan, ni Christian Bale quieren encasillarse en la franquicia, aunque esto no será un problema si al igual que Spider-Man y con Nolan controlando todo lo que se cuece... la serie podría seguir en marcha, con nuevos actores, nuevas historias, nuevos villanos... y nuevos directores.

El reboot de la franquicia ya es un hecho, y es una apuesta a la que poco a poco está entrando Hollywood para darle un reseteo a las películas anteriores, adaptarse a los tiempos y buscar un nuevo público, además del ya existente.

     
           

  LOVELY MOLLY posesiones Blair                                                               31 Marzo 2012


Dirigida por uno de los dos creadores de El Proyecto de la Bruja de Blair, Lovely Molly comienza a despertar mucha curiosidad allí por donde se ha proyectado.

Lamentablemente, en USA sólo llegará a un reducido número de salas y lo más seguro es que llegue a nuestro país en formato DVD, si es que llega.

¿Qué nos cuenta Sánchez en ésta historia...? Una simple historia de posesiones... con un estilo muy depurado y alejándose efectismos, sustos cutres o la poca imaginación que se extiende en otras películas de este género. Molly y su pareja se trasladan a vivir a la casa del padre (fallecido) de ella, en pleno campo, donde los recuerdos dolorosos de su infancia comienzan a torturarla y a perseguirla.

Como siempre, todo el peso recae en los actores, el guión y en la cuidadísima atmósfera.

Recordemos que Eduardo Sánchez no sólo ha vivido de El Proyecto de la Bruja de Blair, sino que tiene a sus espaldas una filmografía corta pero interesante, de las que os recomendamos ver (en DVD, claro) Seventh Moon o Alterado.

En la actualidad prepara Exists, con guión co-escrito con Jamie Nash, con quien lleva trabajando hace mucho tiempo, y que nos sumergirá en la historia del Bigfoot.

     
           

  MUÑECO DIABÓLICO seguirá dando juego                                                30 Marzo 2012


Mira que ha llovido desde 1988, cuando Tom Holland estrenó Child's Play, retitulada en nuestro país como Muñeco Diabólico.

Ahora nos enteramos que en la "The Mad Monster Party", una de esas convenciones frikies hasta las cejas de ciencia ficción y terror que se hacen en USA, el anuncio de que se preparan dos nuevas entregas... y que están a la vuelta de la esquina.

Para empezar se rodará un reboot de Muñeco Diabólico, acorde con los tiempos que corren, y que será más oscura y terrorífica que la original, escrita y dirigida por Don Mancini, uno de los tres guionistas de la cinta original. Mancini habla de ella más como un reboot que como un remake.

La segunda en realizarse sería Revenge of Chucky, que más que una secuela, exploraría el terreno de los spin-off, en que el que estarían involucrados (según sus propias palabras) "la familia directa de Chucky", o sea, otra remesa de juguetes posesos con instintos homicidas.

Brad Dourif, quien protagonizó pocos minutos de la original como el asesino en serie Charles Lee Ray, y que prestó su voz al puñetero muñeco asesino (en la versión original), volverá en ambos proyectos.

La última vez que se intentó hacer un remake de Muñeco Diabólico fue en el 2010 y todo quedó en eso mismo, ganas de hacer otra película más y punto... Ahora parece que parte del equipo original está muy emocionado por devolvernos al asesino de plástico poseso y lo más importante, MGM y Universal han resuelto sus diferencias con esta franquicia y apuestan por ambas pelis.

     
           

  THE WOMAN IN BLACK: ANGELS OF DEATH secuela                            30 Marzo 2012


Tras las buenas críticas de la película La Mujer de Negro, y sobrepasando los 120 millones en taquilla, lo que la convierte en La Película Británica de Terror más taquillera en 20 años... es lógico que se pusieran a pensar en hacer una continuación.

Así que reunidos todos otra vez: Hammer, Alliance Films, Cross Creek Pictures y la propia autora de "La Mujer de Negro", Susan Hill, para ponerse a trabajar en una secuela. Curiosamente Hill ya llevaba preparando una continuación de su relato, que transcurrirá 40 años después, con un matrimonio que se va a vivir a la casa esa perdida en el quinto pimiento, después de la Segunda Guerra Mundial.

Jon Croker se encargará de adaptar la historia de Hill a guión cinematográfico.

     
           

  CARRIE de niña a mujer (que diría Julio Iglesias)                                  29 Marzo 2012


Como ya me conoceréis por todos estos años en Cookies, nunca he sido una de esos fans que se vuelven loca de los nervios cuando se piensa en llevar al cine a Stephen King... y si es, como es el caso, un remake de Carrie, menos.

Pero ahí está el productor inteligente de la Metro Goldwyn Mayer que decide rescatar esta historia de nena traumada por una madre más loca que ella, por culpa de su primera menstruación en la que los amigos ayudan poco o nada y claro... bien empleado está que se los lleve a todos por delante con poderes telequinéticos.

Kimberly Peirce dirigirá la película, con Cloë Moretz en el papel de Carrie, de la que ya contamos con la fantástica adaptación que hizo un auténtico monstruo cinematográfico como es Brian de Palma allá por 1976, protagonizada por una hemorrágica Sissy Spacek dándolo todo en el baile de fin de curso.

Kimberly Peirce es la misma directora de Boys Don't Cry (1999) y para este remake cuenta con el guión de Roberto Aguirre-Sacasa, productor y guionista de la serie de TV Glee. La nueva Carrie llegará a los cines el próximo 2013.

     
           

  MANTERA What the fuck?!                                                                             29 Marzo 2012


Mantera es una de esas pelis que aparecen de la nada, después de estar trabajando en ella desde el año 2009 y que por fin llegará a los cines DE MALASIA este año.

El título tan espantahorrible, pertenece al acrónimo de MAN-Transformable Exo-Robotic Armour. Vamos, que te pones la armadura de turno y te puedes transformar en lo que te salga del higo.

La película se estrenará en Malasia este 17 de Mayo.
Os dejamos con dos trailers que oye... tienen su miga y todo.

     
           

  PASSION negocios mortales                                                                     28 Marzo 2012


Por culpa de la noticia anterior (el remake de Carrie) nos hemos preguntado... ¿y de Palma, que lleva mucho tiempo calladito, qué estará tramando?

Perdido desde el 2007 con aquel drama bélico titulado Redacted, rueda en estos instantes Passion protagonizado por Rachel McAdams, Noomi Rapace, Dominic Cooper y Paul Anderson, entre otros...

La historia gira en torno a una mujer de negocios que planea una venganza plagada de asesinatos, después de su feje y mentor le robe su idea.

En el guión participan de Palma, Natalie Carter y Alain Corneau... con música de Pino Donaggio quien siempre le ha acompañado componiendo para películas suyas como Carrie, Amenaza en la Sombra, Vestida para Matar o Aullidos.

Curiosamente, debe ser por la participación de la Noomi Rapace, la película se estrenará primero en los Países Bajos, el próximo 13 de Febrero de 2013.

     
           

  JACK RYAN cuenta con director                                                                28 Marzo 2012


Digamos con uno más, tras el abandono de Jack Bender, director de TV de algunos capítulos de la serie Perdidos (por ir mal vestidos), ahora recae el testigo en Kenneth Branagh, quien será el encargado de llevar la nueva entrega del espía creado por Tom Clancy, y que a su vez, volverá a cambiar de rostro con Chris Pine (Star Trek).

La preproducción de la nueva entrega de Ryan se está convirtiendo en una auténtica montaña rusa y pesadilla para Paramount, con Pine contratado desde hace más de un año, y que será el cuarto actor en interpretarlo, tras el paso de Alec Baldwin, Ben Affleck o Harrison Ford.

¿Por qué tanta rapidez ahora para reflotar el proyecto? Pine está en alza, Brannagh ídem (tras su Semana con Marilyn), el guión está, el dinero para rodarla está y Paramount no quiere gastar en la demora ni un dólar más.

     
           

  BIEST el monstruo austríaco                                                                27 Marzo 2012


Poco se sabe de Biest (Bestia), peli austríaca dirigida por Stefan Müller, que se encuentra en estos instantes en la fase de post-producción y que cuenta ya con dos avances de trailer muy interesantes.

Sí, cuentan poco tirando a nada, pero estamos ante un bicho peludo, con Síndrome de Diógenes (por toda la mierda que colecciona en su cueva) y que secuestra ¿alpinistas? para zampárselos.

Habrá que seguirle la pista de este director de cine independiente.



     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2012 Todos los Derechos Reservados