LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

SE ACABÓ LA ESPERA                                                             Nº153 MARZO 2012



Sí, niños y niñas... este 17 de Mayo POR FIN veremos el trailer de Prometheus.
Ridley Scott quiere hacerlo a lo grande, y dejarnos a todos al borde del ataque de pánico con un trailer de dos minutos y medio de su última obra cinematográfica.

Porque sabe que se la juega con todo el equipo como la cague y no nos de la suficiente carnaza para colapsar internet hablando del trailer de marras.

Las malas lenguas incluso ya hablan de que veremos a un ALIEN, de los de toda la vida para tranquilizar nuestra ansiedad, o en su defecto a Noomi Rapace sin maquillaje, corriendo como una loca por los pasillos de la nave.

Ahora en serio, se ha especulado mucho sobre el tema alien suelto en la nueva película y para los fans de la saga (que no quieran llevarse el chasco del siglo), la teoría que gana más puntos es la de ver "las máquinas" que los crean, en lugar del alien en sí... sin olvidar que la propia raza de creadores o space jockey, ya es una forma de vida alien... pero sin tubos de escape adosados a la espalda.

Sea lo que sea lo que veamos en esos dos minutos y medio, darán mucho que hablar... como el nuevo número de Cookies On The Net.



 

  BOY SCOUTS vs ZOMBIES más claro imposible                                         8 Marzo 2012


Con un título que no deja lugar a dudas, el guionista Etan Cohen se prepara a debutar como director de cine, tras participar como guionista en películas como Tropic Thunder, American Dad o la próxima Hombres de Negro 3.

Boy Scouts vs Zombies es uno de esos guiones denominados "de la lista negra", que han estado dando tumbos por varias productoras de hollywood, (allá por el 2010), escrito por Carrie Evans y Emi Mochizuki hasta que alguien ha tenido las suficientes narices de cogerlo y apostar por él.

El argumento de la película será de lo más simple. Un grupo de boy scouts (de la rama de los BSA, que son los scouts que tienen méritos de armas) deberán salvar a las chicas y los habitantes de un pueblo costero (y de paso a las girl scouts) de una epidemia zombie. El aliciente, es el ojo que tiene Cohen para la comedia y la sal gorda.

     
           

  HALLOWEEN 3D cancelada, por el momento para 2012                        8 Marzo 2012


Como te habíamos informado el pasado verano, este 26 de Octubre se pretendía estrenar una película más de la saga Halloween en formato 3D, pero parece que por el momento el proyecto se ha detenido, por no decir que se ha cancelado...

Después del paso de Rob Zombie por la saga, encargado de dos entregas de la serie (y una de ellas que llegó tardísimo a España en formato DVD), parece que los fans de la serie ser han dividido en dos facciones. Unos que demandan otra entrega más y otros a los que directamente se las sopla si la hacen o no.

Allá por el 2009, el guión que manejaban estaba escrito por Patrick Lussier, el mismo de My Bloody Valentine o Drive Angry y Todd Farmer. Se desconoce si el guión se llevará finalmente al cine o por el contrario contraten a un nuevo guionista que intente devolver a Michael Mayers a las andadas.

Por el momento, las reacciones que hemos leído sobre esta noticia son terribles. Pidiendo sobre todo que no se hagan más películas de Halloween, además de acordarse de la madre y resto de la familia de Rob Zombie tras su paso por la saga. Al final serán sus propios fans quienes maten a Michael Mayers.

Dimension Films, división de The Westein Co. ha argumentado que la película no estará para la fecha prevista, y que esa es, ni más ni menos el motivo de su retraso.

     
           

  VENOM una realidad cada vez más cercana                                               7 Marzo 2012


Para todos aquellos de vosotros que habéis disfrutado de la sorpresa del mes que ha sido Chronicle, no os extrañará absolutamente nada que Sony le haya contratado  para dirigir una película sobre éste villano y personaje más chungo de la Marvel que tiene fijación por Peter Parker (Spider-Man).

En Spider-Man 3 de Sam Raimi ya pudimos ver en acción a éste simbionte que vampirizó al periodista Eddie Brock, de la que mejor olvidarnos... me refiero a Spider-Man 3.

Sony cree que se merece una película para él solito, y es por ello que han contratado al guionista y director de Chronicle, Josh Trank, para que prepare un guión sobre este villano (que lleva dando tumbos desde hace muchos años con la idea de meterlo con calzador donde sea y como sea).

Todos los rumores apuntan a que la nueva entrega de Spider-Man será un absoluto bombazo en taquilla, y la intención de estrenan una película con Venon, no es otra que una carta de presentación para en el futuro, incluirlo en las nuevas entregas de Spider-man o bien... para poner firmes a Los Vengadores en futuras entregas.

Mientras todo esto va a su ritmo, o sea, lentamente, ya se ha dado luz verde para Chronicle 2, con Max Landis como guionista. Landis fue el argumentista de la original... y visto que un productor que sólo ha costado 12m$ ha recaudado en taquilla en poco más de un mes 105m$, la secuela era de esperar, además de que los estudios y directores han puesto los ojos en éste guionista.

     
           

  CARPE DEMON de cazadores de trolls a demonios                                  6 Marzo 2012


Troll Hunter nos dio a conocer a su director Andre Ovredal, con esa fantasía de cazadores de trolls al más puro estilo de falso documental.

Su nuevo proyecto se titulará Carpe Demon: The Adventures of a Demon-Hunting Soccer Mom, título absolutamente rocambolesco y que parte de la novela de Julie Kenner, publicada allá por el 2005.

La novela es la primera de una franquicia donde Kate Connor, un ama de casa que ahora vive en un barrio residencial... muy alejada de lo que fue su anterior trabajo. Una efectiva cazadora de demonios.

El problema, es que aunque ella ha dejado atrás su anterior trabajo... los demonios de turno no la van a dejar tranquila e irán a por ella para cargársela, después de la última escabechina que montó.

El guión es de Dan y Kevin Hagerman (los mismos de Hotel Transilvania), y por el momento nada más se sabe sobre el inicio de rodaje o su reparto.

Curiosamente... los derechos de la novela están en manos de la productora de Chris Columbus, la misma que le apoyará en ésta aventura americana, y quien además será la encargada de hacer el remake americano de Troll Hunter.

Y sí, la historia de Carpe Demon recuerda mucho a Buffy, pero un pelín más crecidita.

     
           

  OUIJA ¿Ahora sí jugamos?                                                                                  5 Marzo 2012


Hace mucho tiempo (un año o así) os hablamos de este proyecto en el que estaban metidos Michael Bay, Platinum Dunes, la Universal y McG como director. Una nueva saga que se iba a crear sobre el famoso tablero de la Ouija, con muchos sustos, mucha sangre... y un presupuesto del copón bendito. Vamos, que a la hora de preparar el presupuesto se lo fliparon más que James Cameron estirando pitufos para Avatar 2 y 3.

Obviamente, lo que echó para atrás y frenó en seco la producción fue el presupuesto y Universal.

Ahora uno de los productores de Actividad Paranormal, Jason Blum ha retomado el proyecto, con todo el equipo anterior, menos el director McG y recortando el presupuesto hasta la friolera cantidad de 5 millones de dólares. Esto es... servir lo que parece un blockbuster a precio de tienda de Todo a 100.

Como imaginarás, el guión ha tenido que ser retocado de arriba abajo, pero sí, en el futuro tendremos otra saga de películas de terror bajo el título de Ouija.

     
           

  LEAGUE OF MONSTERS SLAYERS la saga Cronenberg                         5 Marzo 2012


En este caso, de su sobrino Aaron Woodley quien con ésta Liga de Cazadores de Monstruos pretende crear una franquicia de tres películas, siguiendo las aventuras de dos huérfanos Lilly y Sebastian (10 años), que ahora viven con sus tíos en el típico castillo... donde es difícil encontrarse a gusto, además que están super paranoicos con eso de los monstruos.

La llegada de Madeline, una niñera-institutriz para cuidar de los niños, termina por avivar las ganas de marcha de los críos ya que un hombre lobo mató a su padre... además de que la tía es una experta en las artes oscuras.

El título de la película lo forman el acrónimo de los nombres de sus tres protagonistas LMS (Lily-Madeline-Sebastian)... y sus aventuras no se detendrán parándole los pies a los fantasmas y duendes del castillo... ya que el propio castillo en sí, es la puerta de entrada a nuestro mundo del mismísimo infierno.

La película, o las tres películas, por el momento siguen en fase de preproducción... pero que el mismísimo David Cronenberg sea co-productor de su sobrino, da muchas esperanzas para que el inicio del rodaje sea pronto... tirando hacia éste Verano.

Aaron Woodley es el guionista y director de la cinta, de la que por el momento sólo podemos degustar una promo.

 

     
           

  SCREAM 5 ¿Toca un cambio?                                                               3 Marzo 2012


Tras no hacer flipar en colores a la audiencia con su cuarta entrega, como esperaba Craven... los hermanos Westein, en poder de la franquicia quieren darle un "nuevo aire" a la saga...

Wes Craven o Kevin Williamson no volverán en la 5ª entrega, aunque Craven aún no ha dado el no definitivo. Scream seguirá su recorrido en cines pero... "revisionada" (como han dicho los Westein), pasándole el testigo a nuevos directores y guionistas.

¿Nos encontramos ante un futuro reboot de la franquicia? ¿Volverán los actores de siempre o entrarán nuevos?

Por el momento ambas preguntas son una incógnita... mientras Williamson, creador y guionista de varias de ellas, se caga en todo lo que se menea, con las caras de los hermanos Westein.

     
           

  THE DAY OF THE TRIFFIDS plantas carnívoras                                     3 Marzo 2012


Sam Raimi producirá otra versión más de El Día de los Trífidos, novela de John Wyndham, que ha adaptado para el cine Neil Cross, guionista británico creador de la fantástica serie de TV Luther y que además ha trabajado con Guillermo del Toro en Mama y en su próxima película Pacific Rim.

La última adaptación que se hizo, para televisión producida por la mismísima BBC en el 2009 hay que decir que era un horror sin parangón, y de un tedio absoluto. Nada, pero que nada que ver con la versión que también hizo la misma cadena en 1981, que daba mucho miedito y para la época y los medios que tenían, era de acojonar a cualquier amante de las plantas.

     
           

  VUELVE DRÁCULA otra de chupa cogotes de verdad                       27 Febrero 2012


Nada que ver con Crepúsculo, claro...

Y es Sony quien piensa que al mundo le falta otra película más de Drácula, así que acaba de contratar al guionista Jason Kelly Machine Gun Preacher y Mirror, Mirror, para que nos reinvente al personaje de Stoker y nos cuente los orígenes de Drácula. La idea, como imaginarás, es crear una nueva franquicia con guapetones y guapetonas, en medio de un drama romántico que termina a chupetazo de cuello o con una buena estaca.

Pero como ya sabrás, no sólo tendremos un Drácula en el horizonte... aún esperamos señales de vida de Dracula: Year Zero que ahora dirigirá Gary Shore, Guillermo del Toro con sus ganas de adaptar sus novelas de Strain o The Passage que dirigirá Matt Reeves, en la que un experimento del gobierno provoca una infección vampírica.

Y Drácula 3D de Dario Argento... la que mejor ni hablamos después de sufrir su espantahorrible trailer sin editar, ¡¡¡con pulpo verde corre pasillos!!!

     
           

  SADAKO 3D tenía que pasar                                                             17 Febrero 2012


Este 12 de Mayo se estrena en los cines japoneses otra secuela más de The Ring pero el 3D, dirigida por Tsutomu Hanabusa y escrita por Koji Suzuki, escritor de la novela original de la que Hideo Nakata adaptó para la primera película de la saga, allá por 1998.

¿Qué tenemos en esta nueva película? Además de la niña peluda en pijama con ganas de cepillarse a todo el que pilla por el vídeo de marras, entra en acción una profesora de instituto, curiosa ella, que se interesa por la muerte de una de sus alumnas tras haber visto un vídeo por internet.

Kadokawa Pictures (la productora japonesa) se ha puesto las pilas muy rápido antes de que a Paramount Pictures le entre la idea de rodar otra película, reboot, precuela o lo-que-sea sobre la saga.

 

     
           

  DYATLOV PASS INCIDENT título no oficial                                         14 Febrero 2012


Y es que el nuevo proyecto que comenzará a rodarse este mismo mes de Marzo en Rusia, dirigido por Renny Harlin aún no tiene título oficial, aunque sí comienza a rondar un avance de póster muy interesante para los fans del survival horror y el cine fantástico, además de apoyarse en un incidente de esos super chungos que aún hoy en día, no tiene explicación ninguna.
Ni el mismísimo Iker Jiménez sabe lo que pasó.

Vamos con los hechos REALES o lo que sucedió allá por 1959, en los Montes Urales, que es esa cordillera que separa Europa de Asia, con una extensión de 2500 kilómetros, cuando nueve alpinistas desaparecidos, fueron encontrados por los equipos de rescate completamente desnudos... y mutilados. Esto, es lo que sucedió. No se sabe nada más sobre lo que pudo pasárseles por la cabeza a éstas personas, antes de despelotarse y cortarse en cachitos.

Obviamente, a Harlin, le llamó mucho la atención este terrible hecho y suponemos, por el avance de póster, que ha dado su propia explicación de los hechos con la ayuda de luces en el cielo y... extraterrestres.

Lo que nos da más curiosidad a nosotros tras ver el avance de póster es... vamos, juraríamos que se trata, de otra exploración, otro equipo de alpinistas a quienes les sucede lo mismo que a aquel grupo de 1959, al leer la frase de "La historia siempre se repite".

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2012 Todos los Derechos Reservados