LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

CAMBIOS EN LA CARTELERA                                                 Nº152 FEBRERO 2012



Si supierais el cabreo que nos entra cuando nos cambian de fecha un estreno al que le tenemos gana de echar el ojo, en este caso, el de Chronicle, entenderíais perfectamente nuestra cabreo...

Como sabéis, el inicio de la Super Bowl es como pescar con dinamita. En sus pausas publicitarias nos revientan los nervios con trailers que son auténtica carnaza para nuestros ojos y ponernos más de los nervios para ver la película que sea. Este año, sin lugar a dudas las dos estrellas (como ya vimos en facebook), han sido Los Vengadores y John Carter... y pasada la euforia del fin de semana, el nuevo trailer de Spider-Man que... ¡vaya! ¡¡¡Pinta mucho mejor de lo que esperábamos!!!

Con esto imaginarás que, con toda América pegada del televisor para ver la Super Bowl, los trailers o cómo la abuela elástica (Madonna) casi se mete uno de esos guarrazos de no contarlo, sin terminar con varias lesiones serias... las salas de cine quedan poco menos que vacías y la taquilla siempre ha sido baja... hasta que se ha estrenado Chronicle y La Mujer de Negro, que veremos este mes en España, pero no así la primera, que tendremos que esperar a Marzo y no Febrero, que era su fecha de estreno.

Ambas películas se han situado en los dos primeros puestos de la taquilla, amasando unos suculentos 20 millones de dólares, sobre todo para Chronicle, película muy elaborada pero de bajísimo presupuesto, que sigue el rastro de Cloverfield o Actividad Paranormal, pero con unos chavales que tras encontrarse con algo, comienzan a desarrollar super poderes.

Así que, va a tocar esperar un mes más hasta que podamos verla y mientras ¡a por las Cookies de Febrero!

 

  WER otra más...                                                                                                  7 Febrero 2012


Brent Bell y Matthew Peterman sorprendieron al público americano con su cinta de posesiones The Devil Inside que veremos en España el próximo mes, y del otro proyecto que ya os avanzamos el mes pasado The Vatican, ya que además de seguir con su rollo de posesiones, acaban de anunciar un nuevo título, Wer de la que ya se habla sobre Werewolf... u Hombres-Lobo.

Pero ahí ha estado brillante Bell al salir de inmediato para crear más confusión (tras la ya creada en internet), argumentando que "Wer también significa Quién en alemán y Hombre, en el antiguo alemán".

Por lo pronto Wer será la primera en rodarse el próximo Abril, mientras The Vatican tardará en comenzar un poco más, hasta que tengan el guión definitivo.

     
           

  INSIDIOUS 2 ¿Promete asustar más?                                                      4 Febrero 2012


James Wan y Leigh Whannel han comenzado las negociaciones para continuar la historia de fantasmas, para lo que están iniciando negociaciones con los mismos actores de la original...

Si una película que ha costado un millón de dólares raspado... supera en taquilla los 100 millones... no hacer una secuela es poco menos que de ser idiotas, y desde luego, sobre todo Wan, no lo es... y más si Insidious es una de esas películas con un final que pide a gritos una secuela.

Insidious 2 comenzará a rodarse a finales de año, con la idea de estrenarla en 2013. A la espera de saber si Rose Byrne y Patrick Wilson se apuntan a la segunda parte, la idea (por el momento) de Whannel es recuperar a todos los que puedan de la original... y seguir expandiendo la historia.

     
           

  POSESIÓN INFERNAL y sus protagonistas                                                3 Febrero 2012


Como leeréis un poco más abajo, la protagonista del reboot de Posesión Infernal ha salido por piernas, y claro, había que buscar una sustituta porque el tiempo se les echaba encima.

Bien, ya hay sustituta, Jane Levy como Mia, además de otro actor confirmado como es Siloh Fernández. Con el reparto a medio cerrar, tendrán que darse prisa para viajar a Nueva Zelanda, que será donde se ruede.

La película se estrenará en USA el próximo 12 de Abril de 2013.

     
           

  V/H/S ¿Algo que nos volverá locos?                                                         27 Enero 2012


Los que han disfrutado sí que han sido los asistentes al pasado festival de Sundance, con todo lo que allí se ha proyectado, entre otras Luces Rojas de Rodrigo Cortés... y esta V/H/S dirigida Adam Wingard, David Bruckner, Ti West, Glenn McQuaid y Joe Swanberg. ¿Tantos directores para una única película? Vamos por partes, porque V/H/S tiene su miga.

Comenzamos por el género de falso documental, con VHS encontradas por por un grupo de inadaptados (macarrillas), que a su vez han sido contratados por un tercero (y desconocido comprador) para que se cuelen en una casa de campo (perdida) y roben dicho material. El problema, es que nada más meterse en la casa se topan con un cadáver, televisores apilados y muchísimo material de vídeo encriptado, que como ya podrás imaginar, no dudan en echarle un vistazo... descubriendo que cada cinta que ponen es más brutal que la anterior.

Esta serie de vídeos grabados, explican la variedad de directores, todos ellos al más puro estilo POV.

Magnolia Pictures (que ya ha visto la pasta que podrá sacarle en su estreno) acaba de adquirir los derechos de explotación del film que... según muchos comentarios que hemos leído, dejarán a Paranormal Activity a la altura de una película Disney.

Por el momento, como ya imaginarás, no existe ni trailer, ni póster para V/H/S,

     
           

  GRABBERS otra sorpresa del pasado Sundance                                      27 Enero 2012


Dirigida por Jon Wright y rescatando el cine de ciencia ficción clásico británico, tenemos en Grabbers (algo así como Los Deslizantes), al típico pueblo isleño de pescadores en la costa Irlandesa que aumenta de población con la llegada de unos chupasangre alienígenas y con tentáculos procedentes del fondo del mar.

¿Cómo sobrevivir a sus ataques? ¿Armas? ¿Dinamita? ¿El ejército? Algo más complejo... ¡emborrachándose! Y es que estos bichos no atacan a los borrachos.

Obviamente te hablamos de una comedia británica al más puro estilo de Zombies Party o Attack the Block, con mucha mala baba, gore y carcajadas a partes iguales.

     
           

  POSESIÓN INFERNAL ya empiezan a palmarla                                        24 Enero 2012


En el sentido más metafórico de la frase, ya que quien iba a ser su protagonista, la joven actriz Lily Collins (sí, la hija del cantante Phil Collins), a quien pronto veremos interpretando a Blancanieves en Mirror Mirror, se apea del proyecto argumentando, "problemas con su plan de estudios".

Si fuera una más del montón, no habría problema, pero resulta que la actriz iba a interpretar a la protagonista de la película: Mia, además de que era la única actriz confirmada para el remake que va a dirigir Fede Álvarez.

Si te crees lo de los "planes de estudio" de la chavala, habría que decirte que "madura un poco, querido", porque la Collins ya está negociando su siguiente película y rodando en estos momentos la adaptación de la novela The Mortal Instrumets. Vamos, que se ha largado porque le ha salido de.. ahí mismo, para que no la encasillen en la Serie B.

Vamos con lo que nos interesa: el remake, para el que Álvarez deberá descifrar pero que ya su reparto porque los planes de rodaje son para este Marzo, a fin de estrenar la película el próximo abril de 2013.

     
           

  THE CONJURING matrimonio paranormal                                                  23 Enero 2012


No, no hablamos de nuestros "amigos de lo insólito" de Milenio 3, sino del nuevo proyecto de James Wan, donde volverá a contar con Patrick Wilson, al que parece que esto de meter miedo también le está gustando mucho.

Vera Farmiga será su compañera de reparto y esposa en la ficción, en esta historia de un matrimonio experto en casos paranormales, que como ya te hemos contado, está basado "libremente" en un matrimonio de la vida real que van por la vida en plan caza fantasmas.

Hay que aclarar, que la Farmiga es otra a la que le va el rollo susto, ya que la veremos haciendo el papel de Belén Rueda en el remake americano de El Orfanato.

¿Y de qué va la película? Pues siguiendo los "hechos reales", este matrimonio, los Warren (Lorraine y Ed) que intentan ayudar a la familia Perron por culpa de un espíritu con pintas de cabrón que tienen instalado en su casita de Rhode Island.

La película comenzará a rodarse el próximo Marzo en carolina del Norte, aunque aún no se sepa qué actores interpretarán a los Perron... los que tienen el fantasma en casa.

     
           

  EL ÚLTIMO EXORCISMO 2 secuela en marcha                                         23 Enero 2012


Es normal que una producción que sólo costó millón y medio de dólares... y que recaudó nada más y nada menos que 70m$ en taquilla, se pusiera las pilas en escribir un nuevo guión 8como ya os comentamos el otoño pasado) de manos de Damien Chazelle... y ahora tenemos director: Ed Gass-Donnelly.

Quizá se ha tardado mucho desde 2010 cuando fue un rotundo éxito en salas, a la que ahora se están apuntando varias producciones metiendo a gimnastas malhabladas que a la primera de turno, se acuerdan de tu madre en latín.

La historia comenzará tres meses después de que el padre y exorcista Cotton Marcus fuera a enfrentarse a la niña posesa de turno: Nell Sweetzer y aquello terminara en una party barbacoa con todo kiski corriendo como drogados en una autopista. Así que saltamos tres meses y volvemos a tener a la misma niña, con el demonio un poco desmadrado y campando a sus anchas.

El actor, director y productor Eli Roth volverá a su función de productor en la secuela, comentando que "estoy muy, muy excitado de continuar esta historia. Aunque obviamente con el título de la primera, no planeábamos hacer una secuela", terminó diciendo entre risas.

Otro punto a favor de la secuela, dicho por el propio Roth, es que si la primera era para Mayores de 13 años, en esta optarán por la calificación Rated R, ya que quieren hacerla más oscura y visceral. Su mayor reto ahora, es dar con el título correcto e impactante, como hizo su predecesora.

La secuela comenzará a rodarse (también) el próximo Marzo en Nueva Orleans.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2012 Todos los Derechos Reservados