LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

POCO BUENO Y A LA CARRERA                                          Nº150 DICIEMBRE 2011



Ya no por nosotros, sino por ese afán de los estudios de querer pisarse entre ellos las exclusivas con un "yo yo más", como ya estamos notando en las primeras semanas del último mes del año. Y es que ha sido un no parar, queridos.

Nuevos pósters de avance para Spider-Man y Batman, amenazas de trailers tan potentes como son las esperadísimas: The Hobbit, ese prólogo de 6 minutos (sólo en IMAX) de Batman, trailer para Hansel y Gretel, [REC]3 y el esperadísimo (y en buena calidad) Prometheus después de que algún listo lo filtrara a la red con una calidad pésima.

Muchas emociones fuertes para finalizar el año, como ya hemos tenido con ese adelanto para The Cabin in the Woods de la que estamos realmente cansados de contaros todo lo que se ha filtrado y que queremos devorar en cines desde ya.

Sí, queridos, se acaba el año a toda velocidad como ya nos inyectan con el espíritu navideño en las calles. Así que vamos a relajarnos y a disfrutar de estos días restantes.

¡Felices Fiestas y Próspero 2012!
 

  HELLFEST nuevo proyecto para Neil Marshall                                     8 Diciembre 2011


Y de la mano de CBS, con quienes prepara ya esta Hellfest que será la "típica" película de asesino en serie (con look de asesino en serie) que se dedica a descuartizar a la gente incauta que va a un parque de atracciones la noche de Halloween.

Ande Gale Hurd, veterana productora de Aliens o series como The Walking Dead apoya el proyecto, que ya cuenta con guión de William Penick y Chris Sey, los mismos de Secrets in the Wall.

La idea es de lanzar un nuevo icono del cine de terror y crear una franquicia.

Por el momento, Marshall, que además sería productor de la cinta, se encuentra en estos instantes con la post-producción de "Blackwater", episodio de la 2ª temporada de Juego de Tronos.

     
           

  WINDOWS lo nuevo de Nacho Vigalondo                                               8 Diciembre 2011


Mientras esperamos el estreno de Extraterrestre, su última película, Nacho Vigalondo ya prepara la preproducción de Windows, primera película rodada íntegramente en inglés, y con el apoyo en la producción de Antena 3 Films y Apache.

Windows será una película en la línea de Actividad Paranormal y Cloverfield.

Mientras, los productores la describen como: "Thriller intenso con gotas de humor y horror, sobre el mundo de internet, que nos ha hecho a todos prisioneros".

En estos momentos se prepara el casting de la película, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros.

     
           

  NO WAIT FOR LAST YEAR más K. Dick al cine                                     7 Diciembre 2011


Si no teníamos poco con el remake-reboot de Desafío Total o volver al universo de Blade Runner con Ridley Scott, también quedan dos más... Una para la BBC The Man in the High Castle y Disney quien también prepara King of the Elves. Aunque parece ser que la más interesante de todas, por el momento, será Ubik en la que Michael Gondry trabaja en estos momentos.

Pues bien, toca sumar una más, esta No Wait For Last Year también adaptación de una novela de Phillip K. Dick, que se traen entre manos su propia hija, Isa Dick Hackett y uno (de los numerosos) productores de El Señor de los Anillos, Barrie M. Osborne.

La historia se centra en un doctor de transplantes (de órganos), Erick Sweetscent, quien se verá metido en un fregado de política interestelar entre la Tierra y los habitantes de un planeta llamado Lilistar, que están en guerra con otra raza alienígena llamada "los Reegs". La Tierra que apoya a los "lilistarianos" pronto se dará cuenta de que está en el bando equivocado.

A todo esto debemos de meter a la esposa del doctor, que encima es una viajera del tiempo y que está enganchadísima a una droga alucinógena, que además está contratada por los "lilistarianos" para que espíe a su marido. Ah, y también anda por ahí una ameba extraterrestre y más disparates... todo esto podría ponerse en marcha para el próximo año.

     
           

  TINTÍN 2 ya tiene fecha de estreno                                                            5 Diciembre 2011


Kathleen Kennedy (quien empezó como ayudante de Spielberg y que en la actualidad es una de sus colaboradores más cercanos), acaba de informar de la fecha de estreno para la secuela de Tintín, que dirigirá como ya sabemos Peter Jackson, con guión del novelista Anthony Horowitz...

Navidades del 2014 o Verano de 2015, son las dos fechas con las que trabajan en estos momentos, siempre y cuando Jackson cumpla sus plazos de rodaje y post-producción de El Hobbit (primera y segunda parte), de la que veremos un primer trailer éste Diciembre.

Ya se baraja con la fecha de el 25 de Diciembre o el 1 de Enero, como lanzamiento oficial para su primer trailer que según dicen, nos dejará ojipláticos.

     
           

  HANSEL AND GRETEL: WITCH HUNTERS creciditos                          3 Diciembre 2011


Gemma Atterton y Jeremy Renner, protagonizan lo que podría ser una posible "secuela" con los críos ya creciditos del famoso cuento de los Hermanos Grimm: Hansel y Gretel.

Hasta ahí, todo posible parecido con la realidad, ya que tras la cámara está el director noruego Tommy Wirkola, que ya nos sorprendió con su versión (particularísima) de Posesión Infernal  pero con nazis zombies en Dead Snow.

¿Qué se espera de esta Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas? Pues algo muy cañero con mucho salvajismo y gore, como la propia Aterton ha comentado "tiene un tono al cine de Tarantino". Los hermanos que fueron secuestrados por una bruja que pretendía zampárselos, han crecido y se han convertido en fríos y sangrientos asesinos, que se dedican a ir en busca y captura de viejas malvadas que comen niños.

La película, que no se estrenará hasta el próximo Marzo, lanzará su primer trailer éste mismo mes. Como ya imaginaréis, lo veremos en las Cookies en facebook.

     
           

  SAN ANDREAS 3D New Line regresa con...                                            2 Diciembre 2011


¡¡¡Una de terremotos!!! Y no, no estará Roland Emmerich metido en el proyecto, ni se le ha consultado ni nada de eso.

Alan Loeb es el guionista de este proyecto (el mismo guionista de Wall Street: El Dinero Nunca Duerme), quien pretende provocar un terremoto del copón bendito entre los estados de California y Nevada. Un pedazo boquete que se llenará de agua, además de otras catástrofes como desplome de edificios, personas aplastadas... ¡lo típico en todo mega terremoto!

El prota será un tipo (al que toman por chalado) su mujer y su hijo (coño, esto me recuerda a 2012), a los que nadie hace haso hasta que llega el terremoto en cuestión, que además y como el título indica, será en 3D.

Produce el mismo productor de Viaje al Centro de la Tierra, Beau Flynn, y por el momento se desconoce director, reparto y mucho menos inicio de rodaje.

     
           

  THE ZOMBIE AUTOPSIES lo nuevo de Romero                                     1 Diciembre 2011


George Romero está en estos momentos adaptando a guión la novela The Zombie Autopsies: Secret Notebook from the Apocalypse, escrita por Steven C. Schlozman, en la que se cuenta cómo unos médicos forenses se dedican a realizar autopsias a los zombies (tras un apocalipsis zombie de turno) para descubrir cómo curar a la humanidad, en caso de caer infectado.

La novela está narrada desde el punto de vista de un neurocirujano que investiga la causa médica del zombilismo, por llamarlo de alguna manera. El doctor Stanley, además está infectado (al igual que dos tercios de la población mundial.

Entendemos que la novela ha enganchado tremendamente a George A. Romero, no sólo por lo de tener escrita la palabra ZOMBIE en la portada, sino porque además está impreso como si fuera escrito por puño y letra del doctor, con acotaciones y dibujos a mano de lo más gore, además de jugar con una trama (médicamente accesible y plausible) de por qué un virus podría infectar a los humanos y provocar que éstos pidan a gritos pegarle un bocao en el culo a sus congéneres.

     
           

  LOS MUNSTERS regresan a la TV                                                          30 Noviembre 2011


Y con Brian Singer dirigiendo y produciendo el capítulo piloto.

Brian Fuller (Pushing Daisies) es el productor encargado del reboot de la serie, alejándose del tono de sitcom de la serie original, para crear una nueva serie dramática de una hora.

Esto es, que Los Munsters que veremos se alejarán de la memoria televisiva que tenemos, manteniendo lo que hizo especiales a sus protagonistas; la serie se emitirá en la NBC pero por el momento no tiene fecha de emisión...

     
           

  ENDERS GAME por fin al cine                                                                 30 Noviembre 2011


La novela de Orson Scott Card (que en realidad tiene una serie con este personaje) por fin verá su salto a la gran pantalla tras décadas de estar en el limbo.

La última vez que supimos de ella, iba a estar dirigida por Wolfgang Petersen. Fue la vez que más se aproximó a su pre-producción... pero volvió a quedar en tierra de nadie.

Ahora tenemos nuevo director, Gavin Hood (X-Men Orígenes: Lobezno), con guión propio, como en su momento escribió Petersen con el autor de la novela, Card, y con un reparto que comienza a levantar curiosidad.

Asa Butterfield, a quien veremos en La Invención de Hugo de Martin Scorsese, encarnará a Ender. Por otro lado tenemos a un clásico como es Harrison Ford, quien además está fichado para la quinta entrega de Indiana Jones, que interpretará al Coronel Hyrum Graff.

La película que no llegará a los cines hasta el 29 de Marzo del 2013, tiene además un 100% de completarse... ya que en la producción están Roberto Orci y Alex Kurtman.

     
           

  FURY ROAD prepara secuelas                                                                   29 Noviembre 2011


Fury Road, que como sabéis será el Mad Max del Siglo XXI, dirigida por George Miller, y con un apoyo al 100% por parte del gobierno Australiano, económicamente también, ya prepara guión para una futura secuela y tercera entrega.

Como ha comentado el propio Miller: "Tenemos el guión de la segunda parte y el de la tercera casi acabado. Nunca fue nuestra intención. Salieron por culpa de explorar a los personajes".

La producción de Fury Road fue un pelín desastre, ya que tras unas lluvias torrenciales que se llevaron por delante medio país y con ello los decorados, además de transformar el desértico Broken Hill en un jardín florido, terminaron trasladando algunos sets a Nambia.

100 millones de dólares que se ha zampado el presupuesto de la película por motivos como éste. Si lo comparamos con la original Mad Max (1979) que costó 1m$, o su secuela Mad Max 2 (1982) por 4m$ o la tercera entrega Más Allá de la Cúpula del Trueno (1985) por sólo 12m$... Fury Road tiene que ser LA BOMBA con todos esos millones invertidos.

     
           

  STAR TREK 2 y su fecha de estreno                                                       24 Noviembre 2011


Confirmada por Paramount Pictures, será el próximo 17 de mayo... ¡¡¡de 2013!!! Sí, a esperar año y pico largo, aunque su rodaje se inicie éste 15 de Enero.

Otro tema importante, como ya se ha rumoreado, es si será rodada en 3D o se adaptará a éste formato en su post-producción... mientras paramount no dice ni pío, JJ Abrans sí que se ha adelantado a decir que "posiblemente" será en 3D, al igual que dijo "estar en conversaciones" con Benicio Del Toro, para interpretar al villano de la secuela del que ya es casi un 100%... que será Khan, quien ya lo interpretó fantásticamente Ricardo Montalbán.

Los que sí que han fichado son Peter Weller (RoboCop para los amigos) y la actriz Alice Eve, además del reparto original de este reboot de Star Trek.

     
           

  TARSEM SINGH sigue montado en el fantástico                              19 Noviembre 2011


Con el estreno estas Navidades de Immortals y Mirror, Mirror que llegará el próximo año, ya cuenta con nuevo proyecto titulado Killing on Carnaval Row que no se estrenará hasta 2013 y que iniciará su rodaje el próximo Junio.

Singh siempre ha jugado con elementos fantásticos en su corta (pero interesantísima) filmografía, así que Killing no será menos y su trama se centrará en dos escenarios muy distintos. La época victoriana y un mundo paralelo en el que habitan vampiros y otros seres fantásticos, como personajes de cuentos, en los que deberá nadar el protagonista para resolver una serie de asesinatos...

El guión es de Travis Beacham, el mismo del nuevo remake reboot de Furia de Titanes, y que ahora, bajo las órdenes de Guillermo del Toro, es el encargado de su Pacific Rim.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2011 Todos los Derechos Reservados