LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

MUCHO FANTÁSTICO ¡¡¡Y EN DIRECTO!!!                               Nº148 OCTUBRE 2011



Desde hace unos días tenemos a nuestros corresponsales en el 44 Festival de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2011, Diego Sánchez (Rated R) y Oscar Sánchez (fotógrafo), aterrizados en el Festival desde el Jueves 6 (hasta el día 16), y que a éstas alturas estarán sufriendo hemorragias de placer con todo lo que están viendo, entrevistando y viviendo.

Toda la información puedes seguirla en nuestro mirror de Cookies en Facebook, y el próximo mes, Diego nos hará un resumen entre bambalinas, pasado el subidón que le embarga en estos instantes, de lo que el ojo no ve.

Pero hay vida más allá de Sitges 2011 aunque nuestra mirada (y envidia) esté enfocada allí. Este Octubre es un mes de grandes estrenos, películas esperadísimas para los amantes del fantástico, la acción y el terror. Así que no perdamos más el tiempo... ¡y comencemos!

Jaume Balagueró y nuestro Diego Sánchez.
FOTO: Oscar Sánchez.

  

  DIRECTORES A LA CARRERA y van dos...                                         8 Octubre 2011


Pete Travis (En el Punto de Mira nunca mejor dicho), que se encontraba en la sala de montaje de Dredd, reboot de Juez Dredd ha sido "invitado" a apartarse del proyecto cuando la película estaba en su post-producción por "diferencias creativas". Ahora Alex Garland, guionista y productor de la cinta, tomará su relevo (del que ya se anuncian el rodaje de nuevas secuencias), y lo más seguro es que comparta créditos como director, junto con Travis.

El segundo es el veterano Jim Sheridan, que ha pedido nada más y nada menos que a la Directors Gild of America que quiten su nombre como director de la cinta Dream House (que se titulará en nuestro país Detrás de las Paredes) y que sea sustituido por Alan Smithee, que es lo mismo para los americanos que llamarse John Doe o como diríamos en castellano: Juan Nadie.

Aunque la Asociación de Directores de América le ha pedido a Sheridan que no comente los motivos de esta acción... bien sabemos que Internet es una portería de vecinos y todo se sabe. Así que aquí va un pequeño resumen. La película de Sheridan no gustó a Morgan Creek Productions, porque según ellos se había desviado del guión original de David Loucka, así que sin decirle nada al director, rodaron nuevas secuencias y volvieron a montar la peli. Al ver esto Sheridan, poco menos que mandó ATPC a James G. Robbinson, co-fundador de Morgan Creek Productions.

Dream House que se ha estrenado en la taquilla americana este mismo fin de semana... comienza a cosechar unas críticas horribles.

     
           

  LOS VENGADORES nuevo trailer                                                         7 Octubre 2011


Tras las fotos que hemos visto recientemente en el mirror de Cookies en Facebook, las ganas que tenemos por ver algo más de Los Vengadores roza el paroxismo. Y parece que nos han escuchado.

Este 11 de Octubre tendremos nuevo trailer, que por culpa de la diferencia horaria (a menos que padezcas de insomnio), veremos del día 12. Ya podéis poner un post-it en el monitor de vuestros ordenadores... ¡porque espero que nos muestren a Hulk!

     
           

  EX-COMM más series de corte fantástico                                          5 Octubre 2011


John Favreau prepara serie televisiva con Roberto Orci y Alex Kurtman, más bien un piloto de serie televisiva (que se convertiría en serie de conseguir colarlo a una cadena potente), con el título de EX-COMM (siglas de Comité Ejecutivo) que acompañarán a un nuevo presidente de los EEUU.

La serie, además de ser de ciencia ficción, tendrá toques de drama televisivo y mucho humor, porque lo que pretenden es crear un híbrido entre Expediente X y El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Pero Favreau no estará solo en este proyecto, ya que Seth Green y Michael Dougherty (guionistas de Superman Returns o X2 también participarán. En resumen, que todas estas cabecitas serán guionistas y coproductores de la futura serie.

La cadena ABC les respalda. Veremos qué ocurre al final con estas "mentes prodigiosas de élite", que deberán proteger al Presidente de los EEUU (y al país entero) de teorías "conspiranoicas" de índole paranormal.

     
           

  LA REMOSCA o algo así será...                                                              4 Octubre 2011


Después de un parón desde el 2007, tras el estreno de Promesas del Este, David Cronenberg parece haber cogido carrerilla ¡y qué carrerilla, queridos!

No sólo veremos este 2011 Un Método Peligroso, mientras se encuentra en la post-producción de Cosmopolis para el próximo 2012, sino que además Cronenberg ha terminado el primer guión de lo que sería una secuela de La Mosca, que ya ha llovido bastante desde 1986.

En una entrevista reciente, Cronenberg no hace ascos a una posible secuela de Promesas del Este y además, al preguntarle sobre esos rumores que comenzaban a surgir sobre una secuela de La Mosca ha dicho: "No es exactamente un remake; es como, un tipo de secuela. He escrito el guión pero no sé si prosperará esa producción.", porque será la Fox quien de el OK definitivo de si se hace o no. Porque de hacerse, sería con Fox, o nada de nada.

Lo interesante de la noticia no es que Cronenberg tenga la intención de hacerla, o que tenga una idea o un argumento. Lo importante es que ya existe un guión, y tal y como está la Fox en estos momentos, reinventando Alien en la futura Prometheus y con lo taquillera que fue La Mosca en su momento, las apuestas son de 100 contra 1 a que el proyecto tendrá luz verde.

     
           

  LA HISTORIA INTERMINABLE otra vez, sí, otra vez                                3 Octubre 2011


Y no, no nos referimos a la esperadísima (claro que sí) secuela de Star Trek, que además vendrá con sorpresa a modo de cómic como ya hizo JJ Abrams con la anterior, y que nos contará lo que ocurrirá entre (la otra) Star Trek y la futura Star Trek 2 que comenzará a rodar ya, sino que además Abrams prepara otro de esos proyectos super misteriosos de los que nadie sabrá nada hasta que salga un primer teaser que nos volverá completamente locos especulando, si es que la campaña viral de los meses precedentes en Internet no nos volvió tarumbas ya.

Bad Robot y Paramount producirán la cinta de la que lo único que se sabe es que será una "Misteriosa Aventura". El guionista es Billy Ray, el mismo de Plan de Vuelo: Desaparecida 2005. Posiblemente el actor protagonista será el cachas de Channing Tatun, que nos alegrará la vista con todos esos musculitos que tiene.

Este misterioso proyecto no tiene nada que ver con la esperadísima secuela de Cloverfield, que sigue a su ritmo... lento, pero a su ritmo, que será hasta el eterno 2014 cuando se estrenará.

     
           

  THE TWILIGHT ZONE vuelve                                                                1 Octubre 2011


Pero con algunas diferencias, respecto a la versión de 1983. Warner Bros mantendrá la línea de que sean varios directores quienes la rueden, pero en ésta ocasión será una única historia. No en el formato de cinta episódica con historias independientes.

Nombres tan conocidos como: Christoper Nolan, Michael Bay o Alfonso Cuarón ya comienza a sonar, aunque no están confirmados ninguno de ellos. En la nueva En los Límites de la Realidad, tendremos a un mismo personaje como nexo de unión en todas las historias. Historias que sí serán diferentes, pero que partirán del story line del personaje central que revisitará algunos episodios de la serie clásica de TV de Rod Serling.

Pero vayamos por partes, porque la noticia, según quien la cuenta, toma matices diferentes.

La idea de Warner es que Nolan la dirija, el resto de directores están en la recámara). Luego hay dos nuevos directores más que se apuntan a la lista: David Yates (Harry Potter) y Rubert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes).

Otro dato interesante es conocer el interés del propio Leonardo DiCaprio de esta nueva puesta a punto, que además la producirá con guión de Rand Ravich y Jason Rothenberg. Y es por esto, que esté DiCaprio detrás, por el que todas las quinielas apuntan hacia Nolan.

Pero por ahora sólo es un proyecto más, con muchas bendiciones por detrás... lo que le da una luz verde absoluta.

     
           

  UNIQUE la vuelta de Chris Carter                                                 30 Septiembre 2011


Después de tenernos enganchadísimos a su serie de mayor éxito y a la tensión sexual no resuelta de sus protagonistas en Expediente X (prefiero olvidarme de las dos películas para cine), vuelve a la televisión con Unique, de la que poco se sabe (aunque será una nueva serie de TV), en la que tendremos a su protagonista en este nuevo thriller de misterio donde los elementos paranormales estarán pululando todo el tiempo.

No confundir con Fencewalker película con guión suyo y que ha estado rodando en secreto este año, protagonizada por Katie Cassidy (vista en Pesadilla en Elm Street  y en la reciente producción Disney Monte Carlo), y de la que no se sabe absolutamente nada, a parte de que será un thriller. Ni una mísera sinopsis.

     
           

  OLDBOY remake ya tiene a su protagonista femenina                 30 Septiembre 2011


Rooney Mara está a un "tris" de aceptar el papel de la chica Oldboy en la próxima película de Spike Lee, acompañando como ya te informamos en su momento a Josh Brolin y a Christian Bale, que será el malo de turno.

A estas alturas no vamos a contarte otra vez de qué va Oldboy (2003)dirigida por el coreano Park Chan-Wook, pero sí esperamos que con Lee tras la cámara, más que un remake nos reinvente la historia que surgió del manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi.

El guión de la nueva versión es de Mark Protosevich, el mismo de la próximas Freakshow, Parque Jurásico IV o la más reciente Thor, y que no será "tan escabroso" como la cinta coreana y más fiel al manga... además de incorporar nuevos elementos made in USA.

Lo que sí es curioso es ver cómo la carrera de esta actriz (Mara), de la que comenzamos a quedarnos con su nombre en el nuevo remake de Pesadilla en Elm Street le gusta ir de puntillas por el lado oscuro de Hollywood de chica camaleónica, como aparecerá en la próxima película de David Fincher de Lisbeth Salander en Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.

     
           

  PROMETHEUS suma y sigue con la información                             29 Septiembre 2011


Y esta además procede del propio guionista, Damon Lindelof quien ha hablado con periodistas de la MTV. Pero vayamos con un extracto de esa conversación, que desde ya, puedo aseguraros que no destripará absolutamente nada de la película.

Antes de ponerse con el guión, mantuvo varias charlas con el director (Ridley Scott), para saber qué era exactamente lo que quería contar sin que la imaginación de Lindelof fuera quien en realidad dictara la trama. Scott tenía muy claro qué quería hacer, y fue todo un alivio pasarle el "muerto" al guionista, para que escribiera un guión a medida.

El robot, interpretado por Michael Fassbender, tenía que ser un personaje frío, pero al mismo tiempo lógico y lleno de preguntas. Una especie de androide de Blade Runner que lo observara todo y se preguntara cosas sobre lo que estaba ocurriendo. ¿Qué pasa aquí? ¿Qué le parece la forma de actuar de los seres humanos (en medio de la trama)? ¿No sería genial si el robot fuera un alter ego  del espectador que fuera descubriendo todo lo que ocurre en Prometheus?

Sobre el personaje de Meredith Vickers (Charlize Theron), siendo la imagen de La Compañía (futura Weyland Yutani) dentro del resto de la tripulación. No será un personaje tan manipulador o sibilino como lo fue Burke en Aliens, pero no olvidemos que es el rostro de La Compañía, y su personaje dará muchas sorpresas.

El elemento sorpresa es uno de los grandes atractivos de Prometeus, porque si recordamos el primer Alien, el personaje de Dallas (Tom Skerritt) se presenta como el héroe, el protagonista desde el primer minuto. El que les devolverá a casa... y es de los primeros en morir. Ese mismo planteamiento planeará sobre Prometheus, porque no dará pistas al espectador sobre quién será quien quede con vida... hasta el final de la cinta.

     
           

  GODS AND KINGS para ¿Spielberg?                                                29 Septiembre 2011


Si El Árbol de la Vida de Terrence Mallick te ha sabido a poco (es una ironía, obviamente), prepárate para la que se nos viene encima desde Warner Bros, que está haciendo lo posible e imposible, para que sea el propio Steven Spielberg quien lleve al cine la historia de Moisés.

Olvidémonos por un instante de Charlton Heston en su personaje de Moisés, en la película de Cecil B. DeMille (más que nada porque ya tiene 60 años la cosa), para afrontar un nuevo reto épico donde los haya, con la historia del tipo que ayudó a los judíos a salir de Egipto. hacerles andar lo que no está en los escritos y todo ese rollo.

¿La diferencia? Pues que no quieren volver a contar la historia de DeMille, sino inspirarse (y seguir muy fiel) el relato de la Torah. El guión por lo visto tiene tantas referencias y tropecientas fuentes históricas, que en estos momentos semejante tocho, dejaría a la mismísima Biblia a la altura de un cómic de 4 páginas.

Por eso Warner está como loca porque sea Spielberg (que tiene más proyectos en marcha que hijos en casa), quien ponga algo de orden en el guión y la dirija. El guión actual es de Stuart Hazeldine, el mismo de la próxima Paradise Lost de Alex Proyas, donde se contará una batalla épica entre ángeles y demonios, y Michael Green.

También hay un interés claro por parte de Warner para que Dreamworks co-produzca la cinta, porque repetimos, será un proyecto titánico.

     
           

  DEAD ISLAND para Lionsgate                                                           28 Septiembre 2011


Tras ese alucinante trailer que nos dejó a todos con la boca abierta para este vídeo juego de zombies, Lionsgate acaba de adquirir los derechos para su adaptación al cine (y posible franquicia, porque a Saw le quedan dos puzzles), para esta historia centrada en un estallido zombie en el resort de una isla paradisíaca.

En realidad ya estaban tonteando con ellos desde hace siete meses, allá por Febrero, cuando salió este fantástico trailer de avance (que ha ganado varios premios incluido el León de Oro en Cannes).

Una de las bazas se centra en las emociones humanas del argumento, y ese estilo no lineal de contar la historia. El trailer ha inspirado tanto a Lionsgate, que es muy probable que la futura película vaya encaminada hacia esa línea narrativa.

Sean Daniel (La Momia) será su productor y Stefan Sonnenfeld (Alicia en el País de las Maravillas, Sucker Punch o el reboot de Noche de Miedo) el encargado de toda la post-producción dentro de los FX que llevará la película... así que lo que nos espera será algo grande.

     
           

  Dr. SLEEP y no será película, por ahora                                 28 Septiembre 2011


Noticias como ésta no se leen todos los días y es por ello que, aunque se trate de una novela... y puntualizo: una novela de Stephen King, nos haya llamado tanto la atención que hemos querido compartirla.

Este tal Doctor Sueño, novela que se publicará pronto, cuenta la historia de un doctor (el título ya da una pista) que estudia la psique de los vampiros... hasta aquí, bueno, otra historia más de vampiros tumbados en el diván, contándole sus miserias a un psicólogo, pero... la gracia llega al descubrir el nombre del doctor: Dan Torrance o Danny... que sí, aún no os suena, pero ¿y si os dijera que Danny Torrance ya es un personaje que sobrevivió a fantasmas, en un hotel donde se pasaba más frío que en el Polo y al que casi mata su padre? ¿Me seguís?

¡¡¡Danny Torrance era el niño de El Resplandor!!! Aquel con cara de tarado montado en su triciclo, que se topaba con las gemelas muertas en el pasillo, queridos, tanto en la novela de King, como en la película de Kubrick.

Otro punto interesante es el de los vampiros que nos presentará King, unos vampiros que no se alimentarán de sangre, sino de la energía de la gente, rollito LifeForce (Fuerza Vital de Tobe Hooper, 1985).

     
           

  WANTED 2 luz verde                                                                             27 Septiembre 2011


Tras muchos dimes y diretes, además de tirada de toalla por parte de Universal (hecho más importante) para ponerse las pilas con la secuela, la maquinaria vuelve a funcionar. Y mirad que han tardado, porque una película que costó 75m$ e hizo 300m$ en taquilla, era carne de cañón para una secuela inmediata.

Pero ésta vez no contará con Angelina Jolie y Timur Bekmambetov estará en la parte de producción. Datos interesantes, que volverán los mismos guionistas de la primera parte: Derek Haas y Michael Brandt, que continuará donde terminó la primera parte.

James McAvoy regresará con su personaje de Wesley arrancado de los cómics de Mark Millar. El resto es todo un misterio que sólo conoce el telar del destino.

     
           

  THE LAST DAYS más Apocalipsis para el 2013                                 26 Septiembre 2011


Los hermanos Pastor, directores de la interesantísima Carriers vuelven a meternos el miedo en los huesos con esta The Last Days.

Pero en esta ocasión la amenaza no viene de un virus, un monstruo gigante, un ataque alienígena o una carroza llena de Dragqueens con armas sónicas robadas a unos fremens. Esta vez la historia se centra seis semanas después de un ataque de agorafobia (o miedo a los espacios abiertos), que se extiende por todo el Mundo, haciendo auténticos estragos en Barcelona, al provocar que la gente se quede encerrada en sus casas.

El primer avance de trailer es realmente bueno, y esperamos con ansias un trailer donde nos cuenten más cositas sobre The Last Days escrita y dirigida por Alex y David Pastor, que no llegará a los cines hasta el próximo año.

     
           

  BLADE RUNNER modo expandido ON                                                   26 Septiembre 2011


Scott Z. Burns, guionista de la última película de Steven Soderbergh Contagio, es el objetivo en estos momentos de negociación, para su incorporación al nuevo Blade Runner.

Ridley Scott quiere retomar el universo de Blade Runner con el mismo look inteligente y de ciencia ficción seria de su predecesora... (como intenta hacer con Prometheus) y por ello es que ha pensando en Scott Z. Burns.

Por eso es mejor que no hablemos ni de secuela o de precuela, sino de un spin-off de Blade Runner, cojamos ese universo y expandámoslo, parece ser el leit motiv de Scott.

     
           

  ROBOCOP reboot                                                                                  24 Septiembre 2011


El director brasileño José Padilha, poco conocido así, por su nombre, pero sí por sus trabajos como Tropa de Élite o su secuela, será quien nos devuelva a los cines a este poli medio humano, medio robot; en la actualidad está tan implicado en el proyecto, que co-escribe el guión con Josh Zetumer en su Brasil natal, y claro, comienzan a venírsele caras mientras lo preparan.

Una de ellas, como potencial protagonista, es la de Michael Fassbender, fantástico actor con el que en estos momentos todo kiski quiere trabajar y que ya tiene experiencia en esto de la robótica al ser el androide de la precuela o spin-off de Alien. Además recientemente Fassbender se ha llevado la copa Volpi en el Festival de cine de Venecia por su personaje en Shame, y también volveremos a verle en lo nuevo de David Cronenberg Un método Peligroso. Y sí, no olvidamos que interpretó magistralmente al nuevo Magneto en X-Men: Primera Generación.

El rodaje de la nueva Robocop se producirá entre Enero y Marzo de 2012, en Detroit y Padilha, como ya ha expresado en varios medios, no seguirá la línea trazada por Paul Verhoeven, que protagonizó Peter Weller. Padilha quiere profundizar más en el cambio (mental) que sufrirá el protagonista al pasar de humano a robot, haciéndose preguntas tan profundas como "¿Qué es la libertad? ¿Qué significa perder el libre albedrío?" En pocas palabras. ¿Qué coño pasa cuando perdemos todo eso que nos hace humanos... para convertirnos en un programa a seguir.

Pero tranquilos, el nuevo Robocop no se tumbará en el diván del psiquiatra de turno, porque será una película con muchísima acción... entre otras cosas porque MGM lo que quiere es hacer pasta y reabrir la franquicia. Y aún queda que éstos aprueben el guión de Padilha y Zetumer.

     
           

  MONSTROSITY una frikada sin igual                                                     23 Septiembre 2011


Colton Tran es el director de esta película que a su vez está basada en un corto que ya dirigió con el título de Unpleasantville; el punto de partida de Monstrosity es más que interesante...

¿Qué ocurriría si la Tierra chocara o... se fusionara con otro planeta habitado por monstruos salidos de la mente más enfermiza de Tim Burton por culpa de un mal experimento científico?

Es serie B la mires por donde la mires, con un look muy a lo Pesadilla antes de Navidad, ¡pero su avance de trailer es realmente bueno!

     
           

  THOR 2 tiene director                                                                            23 Septiembre 2011


Directora, en este caso. Patty Jenkins, quien no tiene ninguna película desde su Monster, por la que Charlize Theron se llevó el Oscar, pero que ha trabajado en capítulos de series como Arrested Development, Entourage y la versión americana de la serie The Killing.

Como ya te habíamos informado, Kenneth Branagh había dicho que no a dirigir la secuela, pero Disney que tiene mucha prisa de que ésta se ponga en marcha de inmediato, ya que tiene ventana de estreno para el 26 de Julio de 2013, se ha centrado en la Jenkins después de que se barajaran otros nombres para la dirección como Brian Kirk (director de la fantástica serie de TV Juego de Tronos), Drew Goddard, James McTeige y Breck Eisner.

Como actores que sí regresarán a la secuela, los únicos confirmados son Chris Hemsworth, Nathalie Portman y Anthony Hopkins. Kat Dennings, la actriz que hacía de amiga de la Portman, también está confirmada, pero en estos momentos la chica está en una de esas series americanas con tirón (y posiblemente más temporadas), que podrían apartarla de la secuela.

La última noticia sobre el director, es que posiblemente vuelvan a tirar de Brian Kirk, Juego de Tronos, así que la dejaremos en el limbo hasta que la propia Disney se aclare un poquito.

     
           

  CAVE OF STEEL más Asimov para la Fox                                           23 Septiembre 2011


Y nos referimos a la 20th Fox, que prepara la adaptación de un clásico de Isaac Asimov como es Las Bóvedas de Acero, que en un principio se publicó por entregas en la revista Galaxy Science Fiction (1953) y que un año más tarde ya se publicó en libro. Esta historia es la primera novela de la "serie de los robots" de Asimov.

Aunque la historia parece en un principio una trama policial, Asimov nos habla en realidad sobre el "estancamiento de las civilizaciones", ya que nuestro planeta se ha convertido en ciudades encapsuladas dentro de gigantescas bóvedas de acero...

Y el que quiera saber más ¡que se lea el libro!

Para éste proyecto Fox cuenta con Simon Kinberg como productor y seguramente con el desconocido Henry Hobson para su dirección. John Scott se encargará de la adaptación al guión.

     
           

  THE TAPES para amantes de vídeos caseros                                    18 Septiembre 2011


Y es que las películas supuestamente reales, en las que se cuenta todo lo chungo que les ha pasado a sus protagonistas, es un género que ya nació con El Proyecto de la Bruja de Blair y aún sigue, como es el caso de la fantástica Grave Encounters con unos giros de guión buenísimos y sustos bien preparados, o esta británica The Tapes, dirigida por Lee Alliston y Scott Bates, quien además es el guionista.

La historia no es nada del otro jueves, porque como bien sabemos, lo importante de este género es volvernos locos con tanto movimiento de cámara o dejarnos la vista intentando ver lo que los protagonistas ven antes de que la cámara se escoñe contra una pared, un árbol o contra el suelo (como suele ocurrir en todas).

En The Tapes se cuenta la historia de un grupo de jóvenes que, atraídos por unos rumores sobre un granjero de la zona que monta fiestas orgiásticas en su casa, deciden irse con sus cámaras de vídeo a grabar a hurtadillas los polvos del granjero y amigos, para luego sacarse unos euros vendiendo copias en DVD... pero lo que se encuentran, no tiene nada que ver con gente despelotada practicando sexo.

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2011 Todos los Derechos Reservados