LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

¡SANDWICH!                                                                               Nº145 JUNIO 2011



Con el verano a la vuelta de la esquina, vamos a comenzar éste mes sandwich como lo que es.. un auténtico sandwich, con dos potentes estrenos para abrir y cerrar mes... y en medio, ¡lo que os dé la gana meter!

Precuela de La Patrulla X y Transformers: La Cara Oculta de la Luna (y la buenorra de Rosie Huntington-Whiteley, sustituyendo a la o-Diosa Megan Fox), será el pan que usaremos para llenar con el resto de pelis, que las tenemos y muy variaditas, para no quedarnos sin hambre este Junio y mantener la dieta para el próximo número doble de Julio-Agosto.

El panorama cinematográfico vuelve a agitarse con noticias interesantes, muchísimo cotilleo, del que pasamos completamente, proyectos en marcha y más historias que iréis descubriendo en este número. ¿Listos? porque ¡comenzamos!
  

  INDIANA JONES más pronto de lo que creíamos                                         8 Junio 2011


Esta vez ha sido el actor Shia Labeouf, quien ha revelado en una reciente entrevista que: "Indiana Jones podría regresar más pronto de lo que imagináis... es más, quizá para la próxima primavera comience el rodaje de la quinta entrega..."

Si ésto es así, y el actor no se ha marcado un farol (farol que nadie ha corrido a desmentir por el momento), ¿cómo se las ingeniará Steven Spielberg para dirigirla?

Recordemos que en la actualidad Spielberg se encuentra enfrascado en la post-producción de War Horse para estrenarla éste mismo año y en la pre-producción de sus dos nuevos proyectos como director: Lincoln (2012) y Robopocalypse (2013).

     
           

  DAREDEVIL luz verde a su reboot                                                                      8 Junio 2011


En serio... ¿a alguien le interesa un reboot de Daredevil tras el castañazo que se metió en cine? ¡A la 20th Century Fox! ¿Y qué mejor reboot que tomar como "hoja de ruta" el cómic "Born Again" de Frank Miller y David Mazzucchelli de 1986?

Bien esa es la idea, pillar el cómic y relanzar al superhéroe ciego, con guión de Brad Caleb Kane, que puede que no os suene nada el nombre de éste guionista, pero es el responsable de dos temporadas de la fantástica serie de TV Fringe.

O sea, que algo de esperanza hay para Daredevil.

     
           

  THE RIFT cine independiente                                                                              7 Junio 2011


La Grieta (no confundir con la película de Juan Piquer Simón de 1990 de igual título), esta "Grieta" está dirigida por Robert Kouba, con guión deJonathan Peace, en la que se cuenta la historia de un científico ruso (y psíquico), que comenzó a estudiar allá por 1982 un extraño fenómeno hasta que... simplemente desapareció. Pero no ellos.

En la película, el propio Kouba interpreta al protagonista, un tipo corriente de Iowa, que comienza a mosquearse cuando algo aparece en el radar. Extrañas grietas en el cielo por las cuales, algo nos acecha...

El trailer tiene una pinta fantástica...

     
           

  EL ARCA DE NOÉ ¿Para Aronofsky?                                                                   7 Junio 2011


Más que un rumor es un grito a voces... la idea de reimaginar la historia del Arca de Noé en manos del director Darren Aronofsky, idea que lleva rondándole la cabeza desde hace muchos años y de la que ya tiene guión.

Ahora mismo, ese guión en manos de John Logan (guionista) va puliéndose para convertirse en el próximo proyecto de Aronofsky. Inclusive ya se ha presupuestado esta película épica y llena de efectos especiales, en unos 130m$ y tanto New Regency, Fox y Paramount le apoyan en la aventura.

¿Quién le va a decir que no a Aronofsky, después de gastarse 12m$ con el Cisne Negro y recaudar 315m$? ¡Nadie! Así que dejará aparcado el guión de Éxodo, en la que pensaba reinterpretar la historia de Moisés para 20th Century Fox y poner toda su atención en El Arca de Noé.

     
           

  SALT 2 la Jolie vuelve de espía                                                                          7 Junio 2011


Pese a que Salt es una de esas pelis de ritmo trepidante y de la que te olvidas a los 5 minutos de salir del cine, los buenos resultados en taquilla han conseguido que Sony dé luz verde a la secuela.

El guionista volverá a ser Kurt Wimmer y la Angelina Jolie volverá a saltar de aquí para allá con tal de salvar su culo y no terminar con una bala en la cabeza. Quien no repetirá tras la cámara será su director Phillip Noyce.

     
           

  THE HUMAN CENTIPEDE II haciendo amigos en Inglaterra...                6 Junio 2011


Si ya la primera parte de El Ciempiés Humano (la primera secuencia) levantó polémica en 2009, esta secuela va por los mismos derroteros o peor...

Ya acabada ha pasado por la censura británica la BBFC (la British Board of Film Clasification), en la que han dicho de ella que es "Sexualmente violenta y potencialmente obscena". Que digan esto de una película, es la mejor campaña de publicidad que pueden hacerle al chalado de Tom Six (su director). El problema radica ahora en que... con ésta calificación no se proyectará en cines británicos y ADEMÁS su formato en dvd no será LEGAL en caso de que alguien pretenda alquilarla o comprar el dvd en cualquier tienda del Reino Unido.

El Ciempiés Humano (la primera secuencia) se estrenó en UK con una calificación para mayores de 18 años... y la película era un rato bestia y asquerosa... si recordamos que la idea del profesor chiflado de la cinta consistía en hacer un auténtico "ciempiés humano" gracias a la cirugía, pegando a varias personas (por la boca y recto) y con un único tracto digestivo. Vamos, que la hamburguesa que se comía el primero... la terminaba defecando el tercero tras pasar por el estómago del segundo.

La idea es tan bizarra que no hace falta una imagen para lo que se ve al final de la película. En la secuela, la historia comenzará con un trastornado que encuentra un dvd del cirujano loco, en el que se ve paso a paso la operación de cómo unir a tres víctimas para crear un ciempiés humano.

Lo que ocurre, es que el protagonista está como una caja de grillos y decide dar rienda suelta a sus fantasías sexuales violentas (más bizarras que nunca), siguiendo los pasos del cirujano loco de la película original.

¿Qué ocurrirá en el resto del mundo con la película de Tom Six? No lo sabemos, pero El Ciempiés Humano II (la secuencia completa) ya está hecha... y se prepara El Ciempiés Humano III (la secuencia final) que tiene fecha de estreno para el 2013.

En España seguimos sin ver (en cine o en formato doméstico) la primera de la trilogía, pero eso no quita para que el film original corriera como la pólvora por internet y muchas personas la hayan visto ya.

Tom Six declaró el pasado 5 de Mayo: "Tengo una idea cojonuda para la tercera entrega, porque quiero hacer ésta trilogía. No se parecerá en nada a la 1 o a la 2. Es más... la 2 os parecerá una película Disney si la comparamos con lo que os espera en la 3."

Os vamos a dejar con una imagen más amable de la película... parodiada en la fantástica South Park...

     
           

  PACIFIC RIM ¿Lo nuevo de Guillermo del Toro?                                       4 Junio 2011


Bueno, eso aún está por ver, porque ya sabemos las salidas de éste director, que cuando menos te lo esperas le pasa el muerto a otro porque se ha enamorado de otro proyecto más interesante.

Con guión de Travis Beacham, Pacific Rim contará cómo unos extraterrestres con ganas de joder la marrana, deciden invadir la Tierra, pero claro, los humanos no nos quedamos de brazos cruzados y lanzaremos contra los invasores una flota de robots gigantes para poner firme a los marcianos. Robots gigantes pilotados por humanos.

O sea, queridos, ciencia ficción en plan épico y con regusto a muchas pelis que ya hemos visto antes. Aún no me explico por qué no hacen una película de Mazinger Z y se dejan de tonterías.

Por el momento (porque la película no se estrenará hasta 2013), sólo tenemos como protagonistas a Charlie Hunnam (un rubio tan desconocido como guapetón), y a Idris Elba, actor que hemos visto recientemente en Thor (el tipo gigantón que controlaba el puente del arcoiris) y que el próximo año veremos en el Prometheus de Ridley Scott y en la secuela de El Motorista Fantasma. ¡¡¡!!!

Repito: crucemos los dedos para que del Toro no haga otro "simpa" y deje esta superproducción tirada en manos de otro director.

     
           

  GUERRA ESPACIAL sin título por el momento                                        3 Junio 2011


Es lo que se trae entre manos Warner Bros, con guión de Aaron Guzikowski y con Sam Worthington como protagonista. Poco más se sabe de éste proyecto, pero es bueno saber por dónde ha puesto su mira Hollywood en sus próximos estrenos que nos depararán muchas batallas espaciales.

Por el momento Worthington sigue con el rodaje de la secuela de Furia de Titanes.

     
           

  EXTRATERRESTRE el amor en medio de una invasión                           2 Junio 2011


Debe ser una putada (con mayúsculas), cuando por fin consigues que la chica de tus sueños te abra la puerta de su casa (y por ende de su corazón), para descubrir como el resto de la población mundial que cientos de platillos volantes se han plantado en el cielo listos para comenzar una invasión planetaria.

Y es que los guiones de Nacho Vigalondo siempre rozan esa línea entre la comedia y el drama. Ahora con Extraterrestre y desde Los Cronocrímenes, vuelve este director con esta comedia fantástica, de la que no sabemos cuando llegará a nuestros cines, aunque será en este 2011.

La siguiente buena noticia que tenemos sobre Vigalondo, es que Mark Millar está muy interesado en él, como posible director para su último cómic titulado Supercrooks.

     
           

  BOND 23 por fin en marcha                                                                    2 Junio 2011


Con Sam Mendez en la dirección y Daniel Craig repartiendo mamporros, llegará a los cines el próximo 26 de Octubre y no en Noviembre, mes en el que siempre estrenan las pelis de la franquicia.

El guión es de John Logan, Neal Purvis y Robert Wade. Poco más se sabe por el momento de quiénes participarán en la entrega vigésimo tercera de la serie, porque aún siguen sin confirmarse las participaciones de Ralph Fiennes o Javier Bardem. Por saber, ¡no se sabe aún ni el título!

El nombre de la actriz Naomie Harrys (Piratas del Caribe), comienza a sonar con fuerza como posible chica Bond.

     
           

  LA COSA la precuela que todos estábamos esperando...                      1 Junio 2011


¡Por fin la MPAA a otorgado su calificación a la precuela de La Cosa y esta es... ¡Una R como una catedral!, según dicen por su violenta criatura, gore, imágenes perturbadoras y lenguaje obsceno.

¡Menos mal! Porque los rumores apuntaban a que la película obtendría la calificación de "para mayores de 13 años" lo que induce a un estreno con más cortes que una pata de jamón. O lo que es lo mismo La Cosa versión Hannah Montana... ¡y no hemos esperado tanto tiempo para que nos hagan ésto! ¿Verdad?

Matthijs van Heijninger Jr (su director) parece no querer doblegarse a un estreno más comercial y apostar por traernos una digna sucesora de La Cosa de John Carpenter, pese a que la calificación R coarte su distribución en más cines y menos público.

A la espera de su estreno el 14 de Octubre (en USA), aguardaremos ese trailer con más calidad que el que ya vimos en las Cookies de Facebook.

     
           

  CLEOPATRA sí, queda mucho para el 2013                                            1 Junio 2011


Sin mencionar los proyectos que se trae entre manos David Fincher, que son unos cuantos, pero nos parece importante hablar de ella, cuando Angelina Jolie (que será la protagonista), acaba de decir que "No quiero interpretarla como un sex symbol ésta vez."

A ver, querida, eres la Jolie, no Helena Bonham Carter recién salida de una resaca de fin de semana...

La película, basada en la novela de Stacy Schiff y con guión de Brian Helgeland, el mismo guionista de Robin Hood (2010) y muchas otras que no destacan por su brillantez, como El Circo de los Extraños (2009), que fue un absoluto fracaso en taquilla.

Gracias a los historiadores sabemos hoy que Cleopatra no fue una mujer guapa y mucho menos glamurosa. Eso sí, en inteligencia no la ganaba nadie, pero era una mujer normal, bajita de estatura y con una nariz prominente, de la que Cicerón hacía mofas.

¿Qué era lo que la hacía tan atractiva a los demás? Su don para los idiomas (tenía una facilidad tremenda para aprenderlos), era una erudita en ciencias y además le gustaba rodearse de intelectuales. Vamos, que la señora no solía bajar al kiosco de la pirámide a comprarse el AS, ¡ni mucho menos a hablar con el kiosquero sobre el partido del domingo!

Pero esta súper producción no verá la luz hasta 2013, porque antes David Fincher parece que tiene todas las papeletas para rodar el que será su próximo proyecto (si no lo cambia de aquí a unos días por El Capitán Nemo).

Panic Attack, novela de Jason Starr publicada en 2009, que es un híbrido entre La Habitación del Pánico y Perros de Paja (de la que veremos un remake que nadie ha pedido éste año).

La historia de Panic Attack se centra en un terapeuta de Nueva York, que sorprende a un intruso colándose en su casa. El terapeuta pilla su pistola, y le mete dos tiros al ladrón... pero eso no es más que el comienzo, ya que los "amigos" del caco, deciden tomarse la venganza contra el psiquiatra.

     
           

  INSIDIOUS 2 pero sin prisas... ¿eh?                                                       31 Mayo 2011


Este mes por fin se estrena en España Insidious, la última película de James Wan (Saw) que, y sin destriparos nada, tiene uno de esos finales abiertos listos para una secuela.

Desde ya, te la recomendamos porque es lo mejor sobre cine de terror que verás este mes en los cines...

Sabiendo todo esto... y recordando que costó sólo un millón y medio de dólares, recaudando en taquilla más de 51 (Scream 4 está presupuestada en 40 millones y sólo recaudó 37.5), era obvio que se pensara en una secuela, donde (espero) pulan esos fallos de guión de la anterior y sobre todo que no vuelva a salir la actriz Rose Byrne, con esa cara que tiene la pobre de "¿qué hago yo aquí?", y que desgraciadamente volveremos a sufrir en X-Men Primera Generación.

Jason Blum, uno de los productores, flipando aún por los buenos resultados en taquilla, ya ha dejado caer que "No te voy a decir que no lo estamos considerando..."

Insidious
, pese a sus parecidos razonables con Poltergeist tiene muchas tramas que podrían explotarse más o explicar más, ya que en la primera, sea por el presupuesto o por el guión, no se desarrollaron al completo. Ese es uno de los fallos de esta película.

De todas formas... bien que disfrutamos de Actividad Paranormal 2 y lo haremos de la 3... así que un Insidious 2 sería una película perfecta, bien ambientada como la primera, y con unos sustos muy bien dosificados (al igual que su carga de humor).

De dar luz verde al proyecto, del que sabremos más en unos días, Wan se apartaría de la dirección quedándose en funciones de producción, junto a Oren Peli, también productor de la cinta, como ya hizo éste último en la secuela de Actividad Paranormal.

     
           

  THE STRANGERS 2 otra secuela no esperada                                       29 Mayo 2011


En 2008 se estrenó una peli de terror titulada Los Extraños, en la que unos enmascarados silenciosos se metían en la casa de Scott Speedman y Liv Tyler, una pareja que no pasaba por su mejor momento, para putearles de lo lindo sin venir a cuento. En la película original nunca se supo por qué éstos tipos se ensañaron tanto con la parejita y sus amigos.

Bien, la película de Bryan Bertino, muy bien rodada, en un tono serio pero que no aportaba nada nuevo al cine de terror (porque películas de temática similar hemos visto a patadas), costó 9m$ y recaudó 80m$.

Lo extraño es que hayan tardado tanto tiempo en realizar una secuela, con toda la pasta que hizo la anterior.

     
           

  TIBURONES y todos en 3D (unos mejor que otros)                                 27 Mayo 2011


Lo de que se estrenen dos películas con temática similar y casi a la vez, lo tenemos más que asumido. No vamos ha hacer un flash back para recordar algunos títulos, porque sabéis perfectamente de qué estoy hablando.

Pues bien, para éste 2011 tenemos tiburones (oferta del mes: 2X1). Y con unos "giros de guión" completamente locos.

La última en llegar imágenes es una tal Bait 3D, dirigida por el australiano Russell Mulchay, el mismo de Los Inmortales, que no sólo se ventila medio reparto en la playa, atacado por tiburones, sino que además mete un tsunami que arrasa completamente con la isla donde viven los protagonistas inundándolo todo y provocando que los tiburones sigan atacando en tierra firme. En realidad los protagonistas se quedarán atrapados en el sótano de un supermercado, inundado y con tiburones blancos muy, pero que muy mal hechos...

Unos días antes se colgó el trailer de Shark Night 3D que tiene mejor pinta, o por lo menos unos fx mucho más currados, pero igual de disparate al situar a los protas en una casa de un lago, que es de agua salada. Se supone que se lo van a pasar bien ese fin de semana, pero cuando ALGO te pega un bocado que te deja sin brazo, las ganas de divertirte y beber se van al garete (y si es el brazo derecho, ni os imagináis). Así que se montan todos en una birria de lancha para ir a buscar ayuda y ops! El lago está lleno de tiburones.

David Ellis, director de Destino Final o la tremenda ¡SERPIENTES EN EL AVIÓN!, es quien dirige el cotarro de escuálidos y actores jóvenes con su minuto de gloria en pantalla y mejor muerte a bocados.

     
           

  EXCALIBUR ¿Siguiente proyecto para Guy Ritchie?                             27 Mayo 2011


Primero dejemos que termine la post-producción de la secuela de Sherlock Holmes: Juego de Sombras,  que se estrenará en USA el próximo 16 de Diciembre y que no tiene fecha de estreno en España por el momento, antes de meter al chico en un nuevo fregado... pero sí, hay dos historias que se tiene entre manos.

El spin-off o secuela de 300 titulado Xerxes escrita por Frank Miller, que podría recaer en sus manos u otra menos esperada como sería un nuevo remake de Exalibur, con guión de Warren Ellis, guionista que ha trabajado mucho para películas animadas y series de TV de súper héroes, también en formato de animación.

Toda esta rumorología surge cuando se filtran nombres como el de Michael Fassbender, al que ya tachan como "el actor del momento" que pasó sin pena ni gloria en 300, porque aquello estaba lleno de chulazos de buen ver como para fijarse en uno solo... y que siguió dando guerra en Malditos Bastardos o Centurión, y que éste mes le veremos interpretando al joven Magneto en la precuela de X-Men.

Ahora mismo rueda bajo las órdenes de Ridley Scott Prometheus, precuela de la saga de Alien. El Octavo Pasajero haciendo de androide, y su nombre se baraja y mucho para ésta futura Excalibur, que comenzaría a rodarse en 2012.

     
           

  DOS PROYECTOS que se quedan sin director                                       27 Mayo 2011


La adaptación en imagen real de Akira y otra adaptación, ésta vez del vídeo juego Uncharted: Drake's Fortune.

Albert Hughes ha sido el primero en abandonar Akira debido a diferencias creativas. Esto suele ocurrir muchas veces en cine, pero durante la fase de reescritura de guión. No con la pre-producción tan avanzada como era el caso de Akira. Pero tranquilos, que aunque la acción transcurra en Nueva Manhattan en lugar de Neo Tokio, porque como os informamos, la cosa está muy avanzada y WB deberá buscar un director de reemplazo cagando leches.

La de Uncharted: Drake's Fortune tiene más peligro, ya que su director era el prestigioso David O. Russell (The Fighter), director serio donde los haya y que fue el anzuelo perfecto para atraer a actores como Mark Wahlberg, Robert DeNiro y Joe Pesci para el reparto. Ahora que no estará Russell, ¿seguirá el mismo reparto?

Según la revista 24 Frames, O. Russell (de quien también era el guión), abandonó el proyecto cuando Sony le dijo que era demasiado largo, demasiado caro, y que además habían muchísimos personajes que no aparecían en el vídeo juego. Otro de los cambios que no gustó, fue que su protagonista Nathan Drake (que siempre va de por libre), en lugar de respetarlo al más puro estilo Indiana Jones, O. Russell decidió meterlo en una banda de buscadores de tesoros. Demasiados cambios respecto al juego original que no gustaron nada a Sony.

     
           

  STAR TREK 2 se retrasa (en todos los sentidos)                                     26 Mayo 2011


Hace sólo unas horas, el guionista Roberto Orci comentaba a un programa de TV que tenía listas 70 páginas de la secuela de Star Trek, que Paramount pensaba estrenar el 29 de Junio de 2012, pero a fecha de hoy, la propia Paramount ha decidido guardarse ese AS para las Navidades de 2012.

El retraso es comprensible. Para empezar el guión no está acabado, J.J. Abrams (que será quien la dirija) acaba de terminar Super 8 y aún le queda la post-producción y la campaña de promoción y estreno.

Si a todo esto, le sumamos que una producción como Star Trek contiene una buena tanda de efectos especiales y el rumor a voces de que será en 3D... ahí tenéis la excusa perfecta para moverla de Verano a Navidades.

     
           

  OZ: THE GREAT AND POWERFUL el reparto va conformándose        27 Mayo 2011


La pseudo-precuela de El Mago de Oz (1900 de L. Frank Baum) y narrada desde el punto de vista de El Mago (de cómo llegó a Oz y todo eso), que prepara Sam Raimi, comienza a dejar píldoras muy interesantes.

La última de ellas es la de la inclusión de la actriz de 11 años Joey King (que además tendrá un papel en la próxima entrega de Batman), y que interpretará en OZ a La Niña China. Una cría inocente (hecha de porcelana)secuestrada por a Oz (James Franco), después de que su familia fuera destruida por la diabólica Evanora (Rachel Weisz), quien además tiene dos hermanas brujas, como ella, Glinda y Theodora, interpretadas por Michelle Williams y Mila Kunis.

Como la película no llegará a los cines hasta el próximo 2013, Sam Raimi se tomará con muchísima paciencia este proyecto, escrito por Mitchell Kapner (Romeo Debe Morir) y David Lindsay-Abaire (Robots, Corazón de Tinta o más recientemente la fantástica Rabbit Hole).

     
           

  THE AMAZING SPIDER-MAN spoiler                                                                  24 Mayo 2011


En realidad más que un spoiler es una auténtica ida de pinza de Stan Lee, que como siempre, tendrá un cameo en el reboot de la franquicia del Hombre-Araña, como él mismo ha contado en el Comic-Con de Dallas.

Parece que habrá una gran batalla cuerpo a cuerpo entre Spider-Man y Lagarto en el interior de una biblioteca y... ¿quién estará trabajando en dicha biblioteca, poniendo sellos en los libros y con unos auriculares que le aíslan completamente de la trifulca? Pues Stan Lee.

Más absurdo, ¡imposible!

     
           

  LA SIRENITA en carne y escamas                                                                     24 Mayo 2011


Esto de sacar de la librería los cuentos de los Hermanos Grimm para desempolvarlos, tiene un efecto colateral, que es sacar también los cuentos de Andersen, para hacer nuevas versiones de los clásicos que todos conocemos. Bien porque nos los contaran de pequeños, o por ver las versiones Disney.

La Sirenita de Hans Christian Andersen vuelve pero con un tono más oscuro e inspirada en la novela de Carolyn Turgeon titulado. Sirena: un Giro del Cuento Clásico. Y que según su sinopsis, nada tiene que ver con el pastelazo Disney.

En la historia de Turgeon, tenemos a la princesa de un reino que está siendo asediado por otro. A fin de terminar con la guerra entre ambos, deciden casarla con el príncipe del otro reino, y la chica... ¡todo sea por la paz!, viaja al otro reino para desposarse, encontrándose con algo que no esperaba... que el príncipe de turno (y por ende futuro esposo), ¡¡¡se lo está montando con una sirena!!!

Supongo que esto terminará en plena CAT FIGHT, entre princesa y sirena, dándose de leches a dos manos con tirones de pelo inclusive.

Si la cosa va bien, es posible que adapten más novelas de Carolyn Turgeon, ya que otra de ellas se llama: La Buena Madre: La Historia Secreta de la Cenicienta, en la que suponemos, la Cenicienta debería ser una tiparraca de armas tomar, con ganas de destruir a su familia (madrastra y hermanastras)

     
           

 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2011 Todos los Derechos Reservados