LA REVISTA DEL CINE DE ACCIÓN, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN

 
 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Síguenos en facebook

 

 
 

NUESTRO RECUERDO les hará eternos                                  Nº141 FEBRERO 2011



El pasado mes fue uno de esos comienzos de año terribles. Perdimos al fantástico compositor John Barry, perdimos a un actor como Paco Maestre, que trabajó en varias películas de las que aquí hablamos, como El Espinazo del Diablo o La Herencia Valdemar... y sobre todo, algo que nos partió el corazón, la pérdida de un gran amigo y mejor compañero, como era Jorge Henares Bedoya, una auténtica enciclopedia musical que colaboró en esta revista cuando teníamos sección de Bandas Sonoras.

Pero ninguno de ellos desaparecerá, porque estarán ahí cuando oigamos una de sus partituras, veamos una película en la que participe o trabajemos con una banda sonora de fondo, de la que Jorge seguro que tendría que decir algo.

Cuesta seguir con nuestro tono "macarra", más de lo que podéis imaginar... pero hemos de hacerlo, por vosotros y porque a él no le gustaría que cambiáramos. Jorge, aunque dejara de participar en Cookies por estar muy liado de trabajo, siempre tenía un e-mail que enviaba al pillar una errata en la revista. Era muy puntilloso xD

Nunca te olvidaremos, Jorge.


 

  LA FUGA DE LOGAN por fin el remake avanza        INTERNACIONAL 11 Febrero 2011


Finalmente será el director Nicolas Winding Refn quien dirigirá la película para Warner Bros, con el "sólido" guión de Alex Garland y con Ryan Gosling como protagonista (y no Keanu Reeves) en el remake de La Fuga de Logan (1976), que lleva pasando de mano en mano por Hollywood, desde que el mismísimo Brian Singer dijera que quería dirigirla.

     
           

  WONDER WOMAN cambia de manos                       INTERNACIONAL 10 Febrero 2011


Son muchos los años que han pasado, barajándose el proyecto de llevar al cine la peli de La Mujer Maravillas, pero pocos los resultados de que dicho proyecto cuaje.

En el último, habían contratado nada más y nada menos que a McG para que dirigiera el capítulo piloto de la serie televisiva (mejor en TV que nada) para la cadena NBC, pero ha tenido que apartarse por un conflicto de fechas y rodajes. Así que ahora será Jeffrey Reigner (que ha dirigido otros muchos pilotos de series de TV), quien dirija el primer capítulo de la serie escrita por David E. Kelly, basada en los personajes de William M. Marston.

Por el momento no hay noticias de casting para la serie, actriz protagonista o inicio de rodaje, lo que sí se sabe es que esta Mujer Maravillas se alejará mucho de los cómics y será un pelín más bizarra; McG por su parte, volcará toda su "sapiencia" en su próxima película: Ouija.

     
           

  IRON MAN 3 tiene guionista y director                       INTERNACIONAL 9 Febrero 2011


Shane Black guionista de películas como Arma Letal (1, 2, 3 y 4) o Una Pandilla Alucinante y con una única película a sus espaldas como la horrible Kiss Kiss Bang Bang ha sido el elegido por los Estudios Marvel para la tercera entrega de Iron Man, tras la marcha de Jon Favreau. Por el momento no es oficial, pero el rumor se extiende como la pólvora.

     
           

  HARKER más vampiros a la vista                               INTERNACIONAL 8 Febrero 2011


Jaume Colet-Serra tras La Huérfana prepara nuevo proyecto para Warner Bros de temática vampírica... Aunque el título nos recuerde de inmediato al personaje de Jonathan Harker de Drácula, la historia no irá por esa línea. En Harker, su protagonista será un detective de Scotland Yard y su lucha por capturar a Drácula. Será una mezcla entre Sherlock Holmes y Vanhelsing.

El guión de Harker es de Lee Shipman y Brian McGreevy; si el proyecto sale bien, estamos ante una nueva franquicia, ya que la productora Appian Way, no es otra que la de Leonardo DiCaprio, y que podría ser la competencia perfecta para Abraham Lincoln: Vampire Hunter.

Pero antes de ponerse con su nuevo proyecto, aún tendrá que estrenar este año Unknown, un thriller dramático y de misterio, protagonizado por Liam Neeson, Diane Kruger y Frank Langela entre otros.

     
           

  VIAJE FANTÁSTICO tiene director                             INTERNACIONAL 8 Febrero 2011


Tras la estampida de Roland Emmerich, y el erre que erre de James Cameron a producir un remake de la cinta de Richard Fleischer con un 3D a lo bestia, el proyecto cambia de manos de director. Ahora será Shaw Levy (Una Noche en el Museo), el encargado de miniaturizar a un grupo de científicos para meterlos en el cuerpo de un hombre a quien tienen que salvar la vida.

     
           

  TERRA NOVA Stargate+Jurassic Park+Spielberg        INTERNACIONAL 7 Febrero 2011


Y es que la nueva serie de TV producida por Steven Spielberg, centrada en la familia de los Shannons y en la que se contará, cómo éstos y algunos humanos más de un futuro apocalíptico muy chungo, deciden viajar en el tiempo (85 millones de años al pasado, para ser exactos), para volver a empezar una Humanidad que en el futuro no se destruya...

Serie de aspecto muy potente, con toques de Avatar y Parque Jurásico, que se unirá a otro estreno televisivo, también producido por Spielberg como es la esperadísima Falling Skies.

Terra Nova (su capítulo piloto) se estrenará el próximo Mayo en la cadena americana FOX.

     
           

  30 SEGUNDOS por 3 millones de dólares                   INTERNACIONAL 7 Febrero 2011


Y es que en USA, lo de la crisis, como que se las refanfinfla...

Antes de comentar esos teasers, comentaros que todos los tenéis en calidad QT en nuestra sección de Espectáculos. Así os los podéis descargar a vuestros pc's y verlos fotograma a fotograma, como seguramente estarán en estos momentos los friki-fans de JJ Abrams con el teaser de Super 8, en busca de alguna cosa paranormal, o una publicidad del Slusho!

Creo que ninguno de esos avances ha aportado nada nuevo. Sí, vale que hemos visto lo buenorro que está Capitán América, pero por lo demás, pocas sorpresas, ¿o quizá no? Porque en lo referente a Super 8, las comparaciones con E.T. El Extraterrestre creo que han hecho saltar las alarmas a más de uno, sumada a la BSO de Cocoon de James Horner.

¿A qué juega Abrams y Spielberg? ¿Estamos ante una nueva versión de La Guerra de los Mundos? ¿Un Cloverfield? ¿Un ET amistoso que pone de los nervios al ejército?

Los Fans de JJ Abrams no se han tomado muy bien este teaser (tras ver el anterior, claro), y Abrams se ha puesto nervioso (y con razón), como ya ha comenzado a comentar en varios medios.

Este verano será uno de esos con grandes lanzamientos y franquicias. Super 8 (como ha comentado el propio Abrams) es una completa "anomalía" comparada con el resto de estrenos esperados. Super 8 es una historia que transcurre en una pequeña ciudad. Es dulce, divertida, da miedo y no hay ningún misterio. La gente aún no sabe qué es Super 8, y quizá por eso tengamos que hacer una "fiesta" para presentarle a los medios esta singular historia.

     
           

  SUPER 8 todo lo que tienes que saber                      INTERNACIONAL 7 Febrero 2011


Porque te lo vamos a contar, pero sin destripar nada más.

Super 8, la nueva película de JJ Abrams es un guiño a su infancia y los comienzos del propio Steven Spielberg.

El título viene dado por la casa Eastman Kodak, que en los años 60 causó furor en formato doméstico, cuando sacó a la venta sus "tomavistas". Cámaras caseras que por ejemplo nuestro Frank (en los años 70-80), usaba para hacer sus películas con muñecos de plastilina. Eran películas de no más de 3 minutos en formato super 8mm.

Estamos en 1979, en una pequeña ciudad de Ohio, en la que un niño y sus amigos (seis son sus protagonistas), hacen pinitos en plan cine amateur con su cámara. Van a rodar una película de zombies, y disfrazados para la ocasión, se van en busca de lugares siniestros donde rodar su peli... esto es de noche y cerca de las vías de tren...

En ese momento presencian el accidente de un tren de mercancías, en el que el gobierno transporta algo en uno de sus vagones...

A partir de ahí, las cosas se complicarán para todos ellos al descubrir lo que encierra dicho vagón.

De esta forma, está claro que Super 8 es un homenaje al cine de Spielberg. A ese ramalazo de director de cine que todos llevamos dentro, a la fantasía, inocencia y a todas aquellas películas de los años 80's que marcaron nuestras vidas... así que esperamos de ella una especie de refrito de Encuentros en la Tercera Fase, E.T. el Extraterrestre, Goonies...

Nuestro consejo, deja de leer tonterías de freaks por internet y cuando se estrene... ve a verla sin prejuicios, falsas expectativas... ¡y disfrútala!

Super 8 será un revival diferente.

     
           

  THE HOBBIT inicia su rodaje                                     INTERNACIONAL 7 Febrero 2011


El próximo 21 de Marzo, tras rollos legales y problemas financieros, ahora con todo el reparto, Peter Jackson comenzará a rodar las dos entregas de un tirón, que sí, finalmente se estrenarán en formato 3D.

Las fechas de estreno serán Diciembre de 2012 (para la 1ª Parte) y un año más tarde su continuación.

Todos los actores ya están preparando las maletas para irse de viaje a la Tierra Media (esto es, Nueva Zelanda), donde al igual que en la anterior trilogía se rodarán los exteriores, alternándolos con los cromas en los estudios Stone Street.

     
           

  SUPERMAN: MAN OF STEEL ¿Villana y villano?        INTERNACIONAL 6 Febrero 2011


Como os informamos en facebook, tres
actrices como Diane Kruger, Alice Eve o Rosamund Pike pugnaban por uno de los papeles protagonistas que no sería el de Lois Lane (porque ese personaje no aparecería en el reboot de Supermán), pues bien, ya sabemos de quién se trata el personaje en cuestión.

Nada más y nada menos que Ursa, una kriptoniana con malas
pulgas (a quien todos recordaremos de Supermán II, interpretada fantásticamente por Sarah Douglas), mano derecha del General Zod.

Y es aquí donde comienzan las contradicciones, ya que Snyder dijo hace 4 meses que el General Zod no saldría en la película, como también se ha desmentido hoy mismo la noticia sobre Lois Lane... la periodista del Dayli Planet aparecerá en el reboot.

En resumen: Lois Lane saldrá, Ursa también y nos tememos que el villano de la función será
Zod.

     
           

  THE DEVIL INSIDE pelis low cost                                         INTERNACIONAL 5 Febrero 2011


Siguiendo la línea de Actividad Paranormal (de la que ya se prepara una tercera entrega) Paramount apuesta por las películas de bajísimo presupuesto y rollito terror, para sacarnos todo el dinero posible sin arriesgarse ellos mucho.

Su nueva apuesta es The Devil Inside que dirigirá William Brent Bell, el mismo director que en 2006 llevó al cine (no con mucha fortuna) la adaptación del vídeo juego Stay Alive.

Sin perder el estilo de falso documental The Devil Inside contará la historia de una mujer que viaja a Italia y se meterá en varios exorcismos "no autorizados" mientras busca respuestas sobre qué ocurrió con su madre (a la que tachaban de clínicamente loca), y quien supuestamente mató a tres personas durante su propio exorcismo.

La película se rodó el año pasado en Bulgaria, con Fernanda Andrade como protagonista, Simon Quarterman, Evan Helmuth y Suzan Crowley, con lo cual no hemos de esperar a su rodaje, pero sí a su estreno, que Paramount guardará celosamente ya que para este Halloween ya tiene ventana de estreno para Actividad Paranormal 3.

     
           

  STAR WARS BEGINS a lo que llega un FAN             INTERNACIONAL 5 Febrero 2011


Y no precisamente de George Lucas, sino de La Guerra de las Galaxias, con éste documental dividido en 14 partes y que puedes disfrutar en YouTube realizado por Jambe Davdar que comenzó a preparar en el año 2007 y que ha terminado y colgado en la red hace pocos días.

En él tienes muchísimo material nunca visto de La Guerra de las Galaxias y currado al máximo. Pese a estar en inglés, ¡no dejes de verlo!

Es una auténtica joya para fans de la saga.

     
           

  THE STAND más King al cine                                                INTERNACIONAL 1 Febrero 2011


Sí, queridos, vamos a tener Stephen King para rato... Además de El Talismán, Un Saco de Huesos (ambas como mini serie para TV), La Torre Oscura u Ojos de Fuego (en plan remake) ahora se suma The Stand para cine, de la que ya en 1994 se rodó una mini serie titulada en nuestro país Apocalipsis, con Gary Sinise y Molly Ringwald como protagonistas.

Una novela como The Stand (con mil páginas), no será cosa fácil de llevar al cine. La historia de Apocalipsis nos cuenta cómo un virus gripal creado como arma bacteriológica se extiende por todos los EEUU a modo de plaga mortal, provocando que los infectados sueñen con una vieja y un joven, que les indican viajar a Nebraska para luchar contra Randal Flagg, personificación del mal absoluto y que posee un arsenal nuclear para destruir el planeta.

Warner Bros y CBS Films serán los encargados de producirla.

     
           

  SUPERMAN ya tiene protagonista                                        INTERNACIONAL 31 Enero 2011


Será el actor británico Henry Cavil, a quien conocemos por la serie de TV Los Tudor, la nueva cara del Hombre de Acero que dirigirá Zack Snyder, con un argumento de David S. Goyer y guión del propio Goyer y Jonathan Nolan.

La película no llegará a los cines de todo el mundo hasta Diciembre de 2012, así que a esta Superman: El Hombre de Acero la tendremos durante varios meses dando la lata por aquí.

Cosas del destino, y haciendo un viaje en el tiempo, Cavill fue la apuesta para interpretar a Supermán en Superman Returns, cuando el proyecto estaba en manos de McG, pero al cambiar de director y quedarse Brian Singer con el proyecto, Cavill quedó descartado y fue Brandon Routh el protagonista. ¿Alguien se acuerda de éste mozo?

Olivia Wilde, a quien conocemos por la serie de TV House y a quien hemos visto recientemente en TRON: El Legado, es la apuesta perfecta (según muchos medios) para interpretar a Loise Lane, aunque también se ha hablado de Anne Hathaway, descartada desde ya, en cuanto se anunció que interpretaría a Catwoman en la tercera entrega de Batman.

El reboot de la serie comenzará a rodarse este mismo verano, en Vancouver y por el momento... nadie ha comentado que sea en 3D, aunque Snyder ya tiene práctica en ello.

     
           

  STOKER interesante proyecto                                                INTERNACIONAL 28 Enero 2011


Dirigido por Chan-wook Park (Oldboy y Thrist), con guión de Wentworth Miller, actor de la serie televisiva Prison Break que firmará con el seudónimo de Ted Foulke.

¿Nos interesa esta parte? Pues en realidad no, queridos, porque lo interesante, a parte de su director son las actrices que la protagonizarán: Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) y Jodie Foster (a la que no hace falta presentar.

Ridley y Tony Scott producirán la cinta para la Fox, que cuenta la historia de una chavala problemática... y la vuelta a casa de su tío, tras una muerte... Como no hay dos sin tres, el guionista además ha escrito Tío Charlie, que sería una precuela de la misma, pero de la que no hay noticias de su realización.

     
           

  PROMETHEUS adiós a Alien... ¿o quizá no?                  INTERNACIONAL 28 Enero 2011


Vamos a dejar las precuelas de Alien a un lado, ya que este proyecto va de otra cosa y no... porque Prometheus estará anclada en otro universo narrativo, nada que ver con la saga de Alien, aunque sea una nueva aventura espacial y tengamos otra raza de xenomorfos dando por saco a los protagonistas de la aventura. Pero esta vez la historia girará entorno a la recombinación del ADN, extraterrestres con malas pulgas y un look muy sucio como el de Alien.

Curiosamente este proyecto cuenta con los guionistas de la precuela de Alien: Damon Lindelof y John Spaihts, además de la actriz Noomi Rapace en el papel protagonista. Un momento... ¿ya no se harán las precuelas de Alien? Pues parece que no, ya que Prometheus (si es que Scott no nos la está colando) es otra cosa. Suena muy a Alien, pero no será Alien.

De todas formas y gracias a filtraciones, hemos sabido que en los Estudios Pinewood de Londres se ha construido un "piloto espacial" alienígena, como el que vimos fosilizado en Alien El Octavo Pasajero.

Será estos aliens acromegálicos (gigantes, para que nos entendamos), los verdaderos protagonistas de Prometheus; ¿Por qué ha desaparecido al preproducción de las dos precuelas de Alien que supuestamente iban a rodarse en 3D?

Nada de Alien, queridos. Prometheus será otra cosa, y Noomi Rapace interpretará el papel de una científica. El actor Michael Fassbender también se sumará al reparto, como androide.

Como seguirán contando de qué irá esta película hasta el día de su estreno en USA, 8 de Junio de 2012... nos sacarán de dudas.

     
           

  WAKE THE DEAD más zombies                                             INTERNACIONAL 25 Enero 2010


Slasher Films es una productora que acaba de crearse, por obra y gracia del guitarrista de Guns N'Roses Slash, siguiendo los pasos de Rob Zombie.

Para empezar ya tiene varios proyectos en marcha (en realidad cuatro buenos guiones, según dice el propio Slash), y el primero de ellos en llevar al cine será del guionista de 30 Días de Noche Steve Niles, titulado Wake The Dead, basado en sus novelas gráficas y con guión de James H. Hart y Jay Russell, quien además será el director de la cinta. La película se estrenará el próximo 2012.

     
           

  MATRIX 4 y 5 ¡Y en 3D!                                                            INTERNACIONAL 25 Enero 2010


Parece que a muchos se les hizo el cu*o pepsicola cuando surgió la noticia de que se rodarían dos entregas más de la serie, que luego se desmintió... pero un día más tarde el rumor se ha hecho realidad.

Sinceramente, lo que ocurra con ésta saga me importa menos que un pimiento. Aún recuerdo el taco que se montó en Cookies con los fans airados de la serie, tachándome de que no entendía nada de nada de la 2, y que TOOODOOOSSS nos enteraríamos de pe a pa cuando se estrenara la 3; pues bien, queridos, se estrenó la 3 y la peña siguió y sin enterarse un carajo de lo que se contaba en Matrix.

¿Que quieren hacer dos pelis más? Vale, que las hagan. ¿Que serán en 3D? ¡Más dinero que me ahorro al no pagar una entrada por semejante memez!

Larry y Lana Wachowski parece que ya tienen el argumento listo para las dos películas, el argumento, pero no el guión. Tampoco está en sus planes, por el momento, dirigirla, aunque sí que Neo volverá a ser el protagonista. O sea, que volverá Keanu Reeves.

Por el momento los Wachoswis estarán muy ocupados como productores con Could Atlas, que dirigirá Tom Tykwer y que protagonizarán Tom Hanks, Halle Berry y Natalie Portman, además de tontear con otros guiones que le rondan a los Wachoskis, pero nuestra memoria de Reloaded y Revolutions aún sigue muy, pero que muy fresca (por no hablar de Speed Racer), así que... mejor que se pongan las pilas los Wachowski, o les van a meter las 3D por donde la espalda pierde su buen nombre.

     
           

  POLTERGEIST no, no nos hemos olvidado                      INTERNACIONAL 23 Enero 2010


Y Vadim Perelman tampoco, porque 2013 está como quien dice a la vuelta de la esquina para este remake del clásico Poltergeist, pero antes su director de La Vida Ante Sus Ojos o Casa de Arena y Niebla, rodará un drama titulado The Song of Names.

Metro Goldwyn Mayer está apostando y mucho por el género de casas encantadas, que tan bien les está funcionando con las Actividades Paranormales, es por ello que revitalizar éste clásico será un éxito seguro y dinero contante y sonante, aunque muchos vayamos al cine con las uñas más que afiladas para ver qué ha hecho el tal Perelman con nuestra Poltergeist.

Los guionistas serán Juliet Snowden y Stiles White, ambos han trabajado en Señales de Futuro de Alex Proyas, y son también los responsables de Dibbuk Box (junto al guionista Kevin Mannis), que se rueda en estos momentos.

Dibbuk Box será una peli de terror, basada (y reinventada) en un artículo de Los Ángeles Times titulado "Jinx en una Caja", en el que se contaba cómo alguien compraba por Ebay una caja que contenía un espíritu maligno llevado a América por un superviviente del holocausto nazi al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

En la película tenemos a una joven que comprará la caja maldita de turno, en un rastrillo de esos que suelen hacer los americanos en el jardín delantero de sus casas. Una vez liberado el espíritu, el padre y su ex-mujer habrán lo imposible para salvar a su hija de la maldición.

Contado así, tiene más de un punto de unión con Poltergeist y estará dirigida por Ole Bornedal, director de la fantástica Nightwatch (La Sombra de la Noche).

Dibbuk Box se estrenará en USA el 28 de Octubre.

Volviendo a Poltergeist (2013) los fans están que trinan con su remake. Los hay que se preguntan ¿por qué volver a rodar una peli (saga) maldita? Hasta los que sugieren que se ruede con un reparto de actores negros ¿?

Disparates a parte, si la van a hacer que la hagan de una vez, porque del remake de Poltergeist estamos hablando desde el año 2008 (cuando parecía que la cosa iba muy, pero que muy en serio), y estoy un pelín cansada de ver que esto no arranca ni a tiros.

     
           


 

© COOKIES ON THE NET ESPAÑA 1996 - 2011 Todos los Derechos Reservados